• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El nuevo, sputnik del 50

  • Iniciador del hilo lagazeta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lagazeta

lagazeta

Milpostista
Sin verificar
Este me llego hace unos dias.Es bastante conocido, la verdad es muy bonito.Dial, calibre, caja y corona son originales pero las agujas no, creo que como en la mayoria de estos modelos.Cuando llego me decepciono porque llegaba a adelantar mas de 2 minutos y medio, Miguel me dijo que era excesivo.Se lo comente al vendedor que me toreo un poco.Ante la duda lo lleve a mi relojero que me lo toco un poco y ahora va bastante bien, atrasando uno 20 segundos dia.Increiblemente le empiezan a gustar estos relojes, si me animo de lo bajo para que me lo deje mejor aun.
A ver que os parece.
Las afotos

sok.jpg


sok2.jpg


Detalle del lateral 20 micras de oro

oro.jpg


Calibre

alibre2.jpg



P.D. A ver si me podeis ayudar a encontrar un segundero como el original, yo lo estoy preguntando a vendedores pero entre que no se ruso y ellos poco ingles, no se si se enteran de lo que les pregunto.Si veis algo hacermelo saber.

Se me olvidaba una mala foto de la parejita

parejita.jpg
 
Precioso Sputnik y que bien que tu relojero te lo ajustase tan fino. Este dial es simplemente espectacular con los marcadores en forma de cohete, a ver si hay suerte y encontramos entre todos un segundero original. La última foto de la pareja, fantástica. Enhorabuena y a disfrutarlo:clap:
 
La aguja te va a ser muy muy dificil hacerte con una original de hecho es el 2 objeto de falsificacion de este modelo junto el dial, el problema de la aguja es como ya sabeis acaba en circulo representando el.satelite pero por la parte final estan finisimas y queda tan fragil que con el paso del tiempo se parte y de hay que hay muchisimos modelos que si oferten con una franken o con alguna otra aguja no original.
 
Es precioso, Lagazeta!!!, de los que mas me gustan, enhorabuena!!:clap:. Pero quieres conseguir el segundero solo o todas las agujas??
 
Es precioso, Lagazeta!!!, de los que mas me gustan, enhorabuena!!:clap:. Pero quieres conseguir el segundero solo o todas las agujas??
Lo ideal seria hacerme con las tres, pero con el segundero me doy con un canto en los dientes.
 
Estaremos al quite :ok::
 
Que bonito, ese dial enamora, esos cohetes son fantasticos. Pena de lo de las agujas, pero veras como aparecen o se encuentra solución.
Saludos.
 
  • #10
El reloj está muy bien, ya es un objeto histórico que nos lleva a otra época, yo sin restar importancia a la aguja segundera, creo que quizá lo más arriesgado era que volviese a funcionar correctamente sin ese desfase de 2 minutos, teniendo en cuenta que debe tener unos 60 años o cerca, en tu caso se ha podido devolver a la vida este reloj y conseguir un comportamiento muy aceptable. Además, creo que el dial y la corona son correctos y son partes muy pirateadas. Si tienes el Vostok Sputnik, quizá te gustaría el Saturno, aunque ya te adelanto que es más pequeño que este Sputnik. Os muestro mi Sputnik:

IMG_20170321_154841694.jpg

IMG_20170321_154906224.jpg

IMG_20170321_155021879.jpg
 
Última edición:
  • #11
Un modelo increible y casi obligado a los que nos chifla la relojería soviética pero que da miedo por lo que muy bien dices y es que es modelo está muy "frankenizado", enhorabuena, que los disfrutes mucho y me alegro que la dseviación se haya corregido.
 
  • #12
La verdad es que solo saque una pieza del corte de una plancha de latón. Luego solo adapté el casquillo y le di el color. Voy a ver si tengo las medidas guardadas en el ordenador.

Si te sobro alguna ya sabes, ;-)
 
  • #13
La verdad es que solo saque una pieza del corte de una plancha de latón. Luego solo adapté el casquillo y le di el color. Voy a ver si tengo las medidas guardadas en el ordenador.
Muchas gracias.Lo de menos es que lo tengas o no, enorme el detalle.:clap:
 
  • #14
Complicado pero no imposible.
Pero que bonito es y en que buen estado se ve la caja el dial y el movimiento.
Felicidades!
 
  • #15
Muy bonito, y muy curioso el baño en oro de 20 micras, es un buen espesor, y muy poco común en relojes rusos.
 
  • #16
Muy chulo compi, efectivamente las agujas no son las suyas. Es muy común en este modelo no encontralo con las suyas originales. Antes que buscar la aguja segundera solo, yo miraría un reloj completo aunque esté destrozado, o con dial after pero con las agujas bien. Le cambias las agujas y a disfrutarlo más si cabe
 
  • #17
Muy chulo compi, efectivamente las agujas no son las suyas. Es muy común en este modelo no encontralo con las suyas originales. Antes que buscar la aguja segundera solo, yo miraría un reloj completo aunque esté destrozado, o con dial after pero con las agujas bien. Le cambias las agujas y a disfrutarlo más si cabe


En eso estamos, a ver si con la ayuda del equipo me hago con las originales.
 
  • #18
Enhorabuena, compañero. Aunque, como bien te han indicado más arriba, encontrar las agujas originales para esta pieza es un tanto complicado, no es imposible. Ánimos!���� Aquí te dejo una instantánea de los míos. Saludos
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Enhorabuena, compañero. Aunque, como bien te han indicado más arriba, encontrar las agujas originales para esta pieza es un tanto complicado, no es imposible. Ánimos!���� Aquí te dejo una instantánea de los míos. Saludos
lostimage.jpg

Menuda pareja tienes :worshippy:
 
  • #20
Enhorabuena, compañero. Aunque, como bien te han indicado más arriba, encontrar las agujas originales para esta pieza es un tanto complicado, no es imposible. Ánimos!���� Aquí te dejo una instantánea de los míos. Saludos
lostimage.jpg

Coñe, la tentacion vive arriba :innocent:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie