• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No me traigo el Vostok de Moscú.

  • Iniciador del hilo Catulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Catulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, Como conté he estado unas semanas en Rusia y pensaba comprar algún compañero para el Amphibia que ya tengo (y encantado con él). Estuve en una tienda en la calle Arbat de Moscú donde venden relojes rusos, pero la sorpresa y decepción es que son bastante más caros que si se piden a través de Internet. Costaban 5.500 rublos los "normales", bastante más que en Meranom por ejemplo. Así que miré y nada más.

IMG_20160716_161551.jpg


Decir que es la tercera vez que viajo a Rusia y Moscú cada vez me gusta más (San Petersburgo es precioso pero prefiero la capital). Además ahora es mucho más seguro que otras ciudades europeas (esto lo digo con mucha pena). El ambiente es impresionante. En verano la gente se echa a la calle. Los bares y restaurantes están a rebosar (mayoritariamente de mujeres feas ))). Los parques son inmensos y están muy cuidados, además los moscovitas (al menos en mi experiencia) son muy educados. He visto mas "moñas" en Londres que en Moscú... Muy lejos de los prejuicios que en general tenemos los europeos sobre los rusos.

IMG_20160724_212945.jpg


Saludos.
 
Además ahora es mucho más seguro que otras ciudades europeas (esto lo digo con mucha pena).

Pues si un día tienes curiosidad... busca la lista de atentados en Moscú desde no se, por ejemplo el año 2000 hasta hoy, igual te sorprendes, amen de la lista de asesinatos por ratio habitante, luego comparas con Europa.

Que no quita que cada uno tenga la percepción de seguridad o no en una ciudad, pero los datos son los datos
 
Seguro que es como dices, pero actualmente me siento más seguro en una terraza de Moscú o visitando el Hermitage que en París, por ejemplo. A día de hoy, repito. A ver las estadísticas de los próximos diez años cómo serán, tal como pintan las cosas.
Saludos.
 
Comparto lo que dices. Hay que estar para luego opinar, porque las imágenes se distorcionan mucho hoy en dia buscando no se que intereses que a mi me importan un pito, pero asi es y hay mucha gente a la que le gustan los prejuicios.
Te habras fijado que hasta en los pasillos que van a los baños de muchos sitios, privados o públicos hay cámaras, y es que en Moscu llevan años siguiendo el ejemplo de Londres, por eso tampoco es necesaria mucha presencia policial física en muchos sitios. Pero está muy bien vigilada para ser una ciudad de casi 12 millones de habitantes.

Los prejuicios son así, es como el cine, en todas las pelis siempre sale el cielo gris....en Moscú segun el cine americano, no sale el sol...:laughing1: y cuando fui (solo he ido una vez) hacia un sol que en ese mes no hace casi ni en donde vivo. Ví muy buen ambiente en muchos sitios. Casi muero aplastado en el metro por lo empujones de los chinos pero por lo demas bien.
A por cierto, es verdad, las mujeres todas muy feas y nada elegantes al vestir, y eso que es una de las ciudades con mayor numero de centros de belleza por habitantes.
Esto lo digo con ironia claro...;-)

En fin...respecto al precio de los relojes es cierto que en muchos sitios estan caros, porque tambien saben que van turistas y con el cambio de moneda y demás pues no sale muy a cuenta a veces. Aunque los agat, segun una fotos que vi una vez en WUS no estaban mal de precio.
Yo no tuve mucho tiempo para visitar relojerias la verdad.
 
Última edición:
Seguro que es como dices, pero actualmente me siento más seguro en una terraza de Moscú o visitando el Hermitage que en París, por ejemplo. A día de hoy, repito. A ver las estadísticas de los próximos diez años cómo serán, tal como pintan las cosas.
Saludos.

Oye, pues tu mismo

Rusia tiene una tasa de asesinatos de 8.2 sobre 100.000 habitantes, y por ejemplo Francia y Reino Unido tiene una tasa de 1 y España de 0,4; pero bueno, que si el el sol las nubes y las cámaras, cada uno tiene sus prejuicios si, pero los datos son los datos, y si quieres datos de atentados de los últimos 10 años en Moscu mismo, solo tienes que mirar Google.

Pero vamos, que es off topic, me sorprendió leer algo asi hablando de relojes.
 
De acuerdo, centrémonos en los relojes que es lo nuestro... Hablando sobre el tema decir que los Vostok cada vez me tienen más "enganchao".
Saludos.
 
Es normal, vete a cualquier tienda del mundo, ya sea Rusia o Madrid y te venden los relojes incluso al doble de precio de lo que solemos comprarlos por internet...
 
Como dice cestommek, eso está hecho así para sacarle la pasta a los turistas. Donde vivo, los rusos se comportan igual.

Intenté negociar en un mercadillo de naciones dos relojes, por un lado, un Vostok anfibia sin caja, el dial descolorido (por el sol supongo) y lleno de rayas por todos lados. Me querían cobrar 75-80 euros por el, y aún demostrándoles que era un entendido del tema, no quisieron dar su brazo a torcer, pues ahí se quedó.

La otra pieza era un ``Zatloust´´, y digo ``Zatloust´´, porque tras ver un bonito grabado en relieve de la marina rusa en la tapa trasera, deduje rápidamente que aquello era una imitación para turistas, pues gracias a vuestros hilos de hace unos años, sabía que los Zatloust son espartanos y se venden en caja de madera y con documentación, y este estaba en una humilde caja de cartón con un papel de fabricación que parecía recién hecho. ¿Sabeis cuanto pedían por la broma? mas de 600 euros hace 3 años. Cuando la simpática rusa vió que conocía el reloj, se calló y marchó para otro lado. El reloj estaba bien y no le faltaba detalle, sinceramente, si no hubieran hecho el grabado y se hubieran esmerado con la caja y la documentación, seguro que mas de uno picaba.

Pues en los siguientes años que se ponían con su puesto, ahí han seguido los relojes. Pecan de demasiado orgullosos a veces.
 
Última edición:
Buenos días, Como conté he estado unas semanas en Rusia y pensaba comprar algún compañero para el Amphibia que ya tengo (y encantado con él). Estuve en una tienda en la calle Arbat de Moscú donde venden relojes rusos, pero la sorpresa y decepción es que son bastante más caros que si se piden a través de Internet. Costaban 5.500 rublos los "normales", bastante más que en Meranom por ejemplo. Así que miré y nada más.



Decir que es la tercera vez que viajo a Rusia y Moscú cada vez me gusta más (San Petersburgo es precioso pero prefiero la capital). Además ahora es mucho más seguro que otras ciudades europeas (esto lo digo con mucha pena). El ambiente es impresionante. En verano la gente se echa a la calle. Los bares y restaurantes están a rebosar (mayoritariamente de mujeres feas ))). Los parques son inmensos y están muy cuidados, además los moscovitas (al menos en mi experiencia) son muy educados. He visto mas "moñas" en Londres que en Moscú... Muy lejos de los prejuicios que en general tenemos los europeos sobre los rusos.

Ver el archivos adjunto 377232

Saludos.

Está claro para quién va orientada la tienda .... je,je
me he quedado con ganas de leer más acerca de tus impresiones en tierras lejanas ... compi ...
Un saludo !!!
 
  • #10
Me alegro de leer tu percepción del pueblo ruso. En mi cabeza no me cabe entender una Europa sin Rusia. Evidentemente hablo de una Rusia democrática!. Creo que tenemos mucho más que ver con el pueblo ruso que con otros pueblos. Saludos.
 
  • #11
Buenas tardes, Para quitarme la espina he pedido a Meranom mi segundo Vostok, un Amphibia con caja 710. Cuando llegue lo presentaré.

Off topic:
Sobre los rusos es difícil hablar porque es un país inmenso y con muchas etnias diferentes con poco que ver entre sí. Hay cuatro religiones oficiales... Pero todos se sienten rusos y ni se te ocurra hablar mal de su país (lo mismo que en España))).Yo sólo he estado en Moscú en tres ocasiones, y una en San Petersburgo ("Pitiar" como llaman ellos). Y en ambas ciudades sólo he estado en el centro; en Moscú no he pasado del tercer "anillo" (creo que hay cinco o seis) y en una urbanización de "dachas" de lujo a una hora de la capital. Por eso opino solo de lo que he visto, que es la zona de Rusia con más elevado nivel de vida. Por lo que me contaron en los pueblos la vida no tiene nada que ver, son mucho más pobres y en muchos no hay ni agua corriente... Lo que no hay duda es que Moscú en verano (junio y julio sobre todo) es una ciudad impresionante y preciosa, de día y de noche. Con un ambiente en las calles que ya quisieran muchas ciudades europeas, y con un nivel de educación de la gente envidiable. Los moscovitas están orgullosos de su ciudad y la cuidan como su casa, se ve a la gente tirando las colillas en las papeleras de forma general (cerdos también hay, como en todos sitios...), los baños de los parques y bares están limpios y cuidados, los camareros son educados. Es verdad que los hombres no sonríen, se cuidan poco y hablan mucho de ganar dinero (por eso a las rusas les gustan los europeos, mejor para nosotros). Es bonito también ver mucha gente joven en restaurantes, porque en Moscú los jóvenes trabajan con salarios dignos y pueden alternar. Las pensiones son muy bajas y son los hijos los que ayudan a sus padres. Y se ven muchos niños, pero no en restaurantes y bares, sino en los parques y jardines jugando que es su sitio. Es verdad que hay muchas actividades que se mueven en zona de dudosa legalidad y que si tienes un problema mejor no pedir ayuda a la Policía (son jóvenes que ganan poco y muchos te pedirán dinero para que tu problema no sea mayor...). Pero también es agradable que no todo está tan regulado como en Europa, para lo bueno y para lo malo.
Cada año que voy (y seguro que vuelvo) me gusta más Rusia.
Fin de Off Topic.

Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes, Para quitarme la espina he pedido a Meranom mi segundo Vostok, un Amphibia con caja 710. Cuando llegue lo presentaré.

Off topic:
Sobre los rusos es difícil hablar porque es un país inmenso y con muchas etnias diferentes con poco que ver entre sí. Hay cuatro religiones oficiales... Pero todos se sienten rusos y ni se te ocurra hablar mal de su país (lo mismo que en España))).Yo sólo he estado en Moscú en tres ocasiones, y una en San Petersburgo ("Pitiar" como llaman ellos). Y en ambas ciudades sólo he estado en el centro; en Moscú no he pasado del tercer "anillo" (creo que hay cinco o seis) y en una urbanización de "dachas" de lujo a una hora de la capital. Por eso opino solo de lo que he visto, que es la zona de Rusia con más elevado nivel de vida. Por lo que me contaron en los pueblos la vida no tiene nada que ver, son mucho más pobres y en muchos no hay ni agua corriente... Lo que no hay duda es que Moscú en verano (junio y julio sobre todo) es una ciudad impresionante y preciosa, de día y de noche. Con un ambiente en las calles que ya quisieran muchas ciudades europeas, y con un nivel de educación de la gente envidiable. Los moscovitas están orgullosos de su ciudad y la cuidan como su casa, se ve a la gente tirando las colillas en las papeleras de forma general (cerdos también hay, como en todos sitios...), los baños de los parques y bares están limpios y cuidados, los camareros son educados. Es verdad que los hombres no sonríen, se cuidan poco y hablan mucho de ganar dinero (por eso a las rusas les gustan los europeos, mejor para nosotros). Es bonito también ver mucha gente joven en restaurantes, porque en Moscú los jóvenes trabajan con salarios dignos y pueden alternar. Las pensiones son muy bajas y son los hijos los que ayudan a sus padres. Es verdad que hay muchas actividades que se mueven en zona de dudosa legalidad y que si tienes un problema mejor no pedir ayuda a la Policía (son jóvenes que ganan poco y muchos te pedirán dinero para que tu problema no sea mayor...). Pero también es agradable que no todo está tan regulado como en Europa, para lo bueno y para lo malo.
Cada año que voy (y seguro que vuelvo) me gusta más Rusia.
Fin de Off Topic.

Saludos.

Basta con irte a las afueras de la ciudad para ver la verdadera Rusia, la que lleva 25 años congelada en el tiempo, falta de gasto público como antaño, inseguridad... etc, una pena. A mi me encanta la cultura rusa, pero es así.
 
  • #13
En Alemania,en mercadillos algunos vendedores turcos piden hasta mas de 100 euros por algunos amphibia...
Yo no lo he visto pero si un forero que estuvo allí.
Va a aprovecharse está claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie