• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No entra la tija en Vostok Komandirskie

  • Iniciador del hilo Diego7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Diego7

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

En uno de mis Vostok, he sacado la tija para poder desmontar el movimiento de la caja y limpiar algo de suciedad que había en el plexi por dentro.

Cuando he querido volver a meterla, no he sido capaz, presiono el muelle y la tija entra pero no queda atrapada. Puedo meterla y dejarla en la posición de cuerda u hora, pero no se queda retenida y apenas puedo dar cuerda o cambiar la hora ya que la tija "se escapa".

Supongo que será porque la tireta se ha descolocado (o su muelle), y ya no hay manera de volver a ponerla.

¿Conoceis algún truco o manera para volver a meterla?. No me atrevo a quitar las agujas y la esfera para acceder a la tireta ya que no tengo las herramientas necesarias. El reloj en cuestión es este:

Vostok.jpg

Muchas gracias

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20181214_231014.jpg
    IMG_20181214_231014.jpg
    62,2 KB · Visitas: 153
Es posible que la hayas liado. Nada muy grave pero muy molesto.
Por lo general, para sacar la tija se recomienda primero poner la corona es su posición de máxima apertura, es decir, en posición de cambiar la hora, extraída al máximo y solo entonces liberarla, justo es por la posición que tiene el retén (tirete) en ese momento.
Creo recordar que había un hilo donde explicaba como intentar colocar el retén con una herramienta casera. Si no la única y molesta alternativa es desmontar el dial para tener acceso a la pieza involucrada.

La buena noticia es que no has roto nada casi con total seguridad.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta Duir.

Encontré algo de información sobre la herramienta casera, que era doblando la punta de una aguja para meterla por el agujero de la tija y poner la tireta en su posición. El tema es que siempre saco la tija en posición de hora pero esa vez no debí hacerlo bien.

¿Alguien podría explicar como se hace exactamente lo de la aguja?, ¿que movimiento hay que hacer exactamente?.

Gracias,

Un saludo
 
Buenas tardes. Aunque lo correcto es lo que dice el compañero Duir, de todas formas, sigue intentandolo antes de desmontar nada.
Metela y rosca hasta el dondo despacio, luego desenrosca y trata de jugar con ella tirando suavemente de forma normal hasta que oigas el click. A veces no funciona a la primera pero si tienes paciencia estoy seguro de que lo conseguiras.
Si así no hay siete, pues tienes el plan B
Suerte!
 
Última edición:
Buenas! La cosa es que al roscar la corona, cuando va a llegar al final, se pone más dura y es practicamente imposible roscar la corona por completo.

Lo he intentado ya unas cuantas veces y no consigo que se quede retenida. De hecho, si lo pongo en posición de cuerda o de hora, casi no puedo ni dar cuerda ni mover la hora ya que se escapa la tija.

Un saludo
 
Cuando la rosques, mantén presionado el pulsador hasta el final. ¿Lo has probado asi?
Deberia entrar toda asi...una vez roscada, lo sueltas y desenroscas tirando de ella suavemente...
 
Última edición:
Gracias por la ayuda. He probado a meter toda la tija manteniendo pulsado el muelle, pero aún así no permite llegar hasta el final, se vuelve duro y no permite roscar la corona por completo.

Saludos!
 
Pues que mala suerte compañero. Lo siento. Nunca me ha pasado algo así y lo mas probable es que tengas que desmontarlo.
Me pasó una vez pero al final haciendo eso conseguí que entrara haciendo eso y jugando un poco con la dirección de la tija.
El riesgo es que lo fuerces y se dañe mas.

Esperemos que puedas solucionarlo.
 
Gracias por la ayuda. Lo llevaré a un relojero a que lo desmonte y listo.

¿Por Madrid conoceis alguno que se conozca estos relojes rusos?

Un saludo
 
  • #10
  • #11
Mala pata.
Ya puestos a comprar un 2414 porqué no cambias el movimiento entero en lugar de las piezas.
 
  • #13
La verdad es que no lo había pensado, además, me saldrá más asequible cambiar directamente el movimiento.

Puedo quedarme con el de este reloj para sacar piezas en un futuro, y ahora monto en el reloj el que me compre.

¿Alguna recomendación de donde comprar uno de segunda mano?.

Gracias!
 
  • #15
Ya, es una opción a tener en cuenta. Pero me gustaría quizás repararlo con un movimiento de la época.
 
  • #16
Entonces te queda buscar por eBay y similares, pero movimientos sueltos no encontrarás y te costará mas (los actuales son idénticos) y además no sabrás seguro si son de la época porque no vienen marcados con fecha.
En todo caso a partir de unos 30 euros.
 
  • #17
Última edición:
  • #18
Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo porque tiene muy buen precio.

Es cierto que encontrar un movimiento suelto de la epoca es complicado, y si lo hay, es bastante caro. Uno nuevo sale por 20 euros aproximadamente, así que tengo que valorar si comprar de desguace para tener piezas más o menos de la época, o ver si comprar directamente uno nuevo komandirskie.com

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie