• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer ruso.

  • Iniciador del hilo 19juanan92
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

19juanan92

Quasi-forer@
Sin verificar
Pues esta mañana ha llegado mi primer Vostok Amphibia.

20140113_215608.jpg

Bien empaquetado, comprado al compañero JGMorato,

20140113_215639.jpg

Aquí tenemos el lumen, que es algo pobre.

Creo que en mi minúscula muñeca queda bastante bien.

Mañana voy a por el armis que ya tengo apalabrado que creo que le dará un mejor aspecto. Las nato no se por que pero no me convencen...

Lo "malo": los 18 mm de correa me parecen escasos. Pero para gustos los colores. Y mejorable el lumen.

Me da un poco de miedo el plexi que al ser abombado no creo que me dure mucho sin arañarse...

Se escucha como gira la masa, ya me ha dicho el vendedor que es normal.

Y tengo una dudilla, esta fabricado en el 2005. Lo que hace que dentro de nada tenga 9 añazos. ¿Tendré algún problema con la estanqueidad? Espero que no por que no me quito los relojes para nada.

Otra cosa¡ Cuando saco la corona las agujas no se paran por lo que no soy capaz de ponerlo en la hora exacta para calcular la desviación. ¿Alguna idea?

De momento encantado con el ruso, espero que me dure mucho y me siga gustando como ahora.
 
Bienvenido al Club!
Yo también poseo un Amphibia desde Navidades 😁😁
 
Con respecto a los arañazos en el plexi, no te preocupes; una pasada de Polywatch (o de otro producto similar) y te quedará como nuevo en un santiamén. Con respecto a la parada de segundero, el movimiento que montan los Amphibia no lo tiene :(
 
Un problema menos lo del plexi entonces¡

Tiene unas pequeñas muescas en la parte izquierda del bisel y al ser cromado me da miedo que se se acabe saltando el cromado por eso... Espero que no¡¡

Solo me queda saber lo del hermetismo¡

Y también me corroe la curiosidad por saber que pone a la derecha del dial que obviamente no lo entiendo...
 
Un problema menos lo del plexi entonces¡
Tiene unas pequeñas muescas en la parte izquierda del bisel y al ser cromado me da miedo que se se acabe saltando el cromado por eso... Espero que no¡¡
Solo me queda saber lo del hermetismo¡
Y también me corroe la curiosidad por saber que pone a la derecha del dial que obviamente no lo entiendo...

El cromado es más delicado, pero si no le das muy mal trato te debe aguantar.
Si quieres garantía de estanqueidad, llévalo a un relojero de confianza y que te haga la prueba de estanqueidad, aunque si no vas a bucear con él ni a mojarlo no tendrás problemas para uso diario.
He intentado ver lo que pone el dial pero la foto que has subido no tiene detalle para ver el texto, sube una con mas detalle y hablamos ;)
 
El plexi aguanta más de lo que parece, se raya, pero no en profundidad y no se nota mucho. El cromado da miedo pero yo tengo amphibias con más de 4 años y uso duro y ni una marca en el cromado...
 
Pero si los amphibia tienen caja d eacero inox...no cromada...:flirt:
 
La caja sí es de acero, pero el bisel es latón cromado. Hay quien lo ha lijado para que se vea el latón y no queda nada mal...
lostimage.jpg

La foto está tomada del foro "hablemos de relojes", concretamente de este hilo
 
Al final yo también caeré en un vostok. Muy buena compra compañero
 
  • #10
Buenas tardes, a ver si no meto mucho la pata y te puede servir de ayuda algo de lo que diga ;-)


-Aquí tenemos el lumen, que es algo pobre: Sí, es una pena, es un defecto (para mi) de los amphibia. La solución es relumearlo, pregunta a Rubén Scdone123 que puede asesorarte.

-Creo que en mi minúscula muñeca queda bastante bien. No solo queda bien, sino que es muy cómodo.

-Mañana voy a por el armis que ya tengo apalabrado que creo que le dará un mejor aspecto. Las nato no se por que pero no me convencen. Buena elección, has topado con otro defecto del reloj, las correas "horribilis" de origen"

-Lo "malo": los 18 mm de correa me parecen escasos. Pero para gustos los colores. Y mejorable el lumen. Puede que sí, pero esos 18mm hacen que el reloj sea muy equilibrado. Si quieres más, la caja Ministry es tu elección.

-Me da un poco de miedo el plexi que al ser abombado no creo que me dure mucho sin arañarse. Algodón mágico, algodón y pasta de dientes, líquido para limpiar vitrocerámicas...son muchas las soluciones. Si las rayas son gordas, a tirar de lija, hay muchos tutoriales por los foros. ;-)
Del bisel venden recambios (Zenitar, meranom, chistopolcity, etc.) y es fácil sustituirlo buien sea por el mimso modelo o por distintos. Incluso se pueden hacer modificaciones utilizando el bisel de Dave Murphy.

-Se escucha como gira la masa, ya me ha dicho el vendedor que es normal. Pablo es de confianza. Comprueba la reserva de marcha del reloj. Si el ruido es raro (no se nota giro) igual se ha soltado el rotor del automático.

-Y tengo una dudilla, esta fabricado en el 2005. Lo que hace que dentro de nada tenga 9 añazos. ¿Tendré algún problema con la estanqueidad? Espero que no por que no me quito los relojes para nada. Las juntas del amphibia son una obra de ingeniería. No obstante, o te arriesgas (seguramente te saldría bien), o le haces una prueba de estanqueidad. :pardon:

-Otra cosa¡ Cuando saco la corona las agujas no se paran por lo que no soy capaz de ponerlo en la hora exacta para calcular la desviación. ¿Alguna idea?. Igual digo una tontería, necesitas un reloj que marque la hora de forma exacta y tomas dos lecturas a una misma hora en 24h. La diferencia será lo que gane o pierda. Mi experiencia me dice que estos relojes son muy regulares.

De momento encantado con el ruso, espero que me dure mucho y me siga gustando como ahora. Y que nosotros lo veamos
 
Última edición:
  • #11
Jo, menudo análisis. Que es su primer ruso,... pero vamos, si le sirve tu desglose al compañero, bienvenido sea. :D Por la parte que me toca, felicidadesy que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie