• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado mi VOSTOK

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
Muy buenas :)

Antes de nada he de pedir perdón porque tengo un trancazo impresionante y no se si afectara a mi capacidad de raciocinio jajaja

También comentar que todo lo que voy a decir es desde mis gustos y las medidas que más me agradan. No quiero decir que sea una mala compra, en absoluto. Todo lo que voy a decir son solo opiniones personales basándome en mis gustos, nada más ;-)

El día 22 me fui de viaje y dos horas antes me llego el VOSTOK que había encargado. Por supuesto, no pude contenerme abrí el paquete. Primera decepción. Presumía el tamaño de la esfera un poco mayor y al verlo en directo me desilusioné. Excesivamente pequeña para mi.

Como es un reloj que he comprado por sugerencias y más que nada me intereso por poderse transformar un poco y hacerlo más interesante, decidí quitarme esa primera impresión y ponerlo en hora. Segunda decepción.

AL desenroscar la corona pensé que me quedaba con ella en la mano. Está tan suelta que no se como se puede mantener en el eje. De hecho hice el gesto inconsciente de poner la mano debajo porque pensé que se caía. Una locura, literal.

Totalmente desencantado lo metí de nuevo en la caja lo aparté. Hoy lo retomo intentando ser más paciente e intentado recordar todo lo que de ellos he leído en el foro, y aunque buscaré más información teniéndolo en la mano me repetiré eso de "nunca digas de agua no beberé", no me veo dentro de la categoría de los que después de tener el primero vaya a tener un segundo.

El tamaño del dial influye mucho para esta decisión. Lo de la corona, por ahora prefiero no opinar al respecto hasta recabar más información.

No me ha apetecido ni hacerle fotos, aunque supongo que alguna le haré.
En cuanto me encuentre en mejores condiciones le meteré mano al bisel de los que pedí aparte a ver si eso me estimula un poco más a seguir con el y modificarlo.

Como no quiero que todo sea negativo, porque lo negativo no me gusta, si quiero decir algo a favor del reloj, excluyendo, eso si lo del tema de la corona.

Da la sensación de un reloj robusto. El hecho de que para mi muñeca (19.5cm) la esfera se vea más bien pequeña, no quita que a otros usuarios le guste el tamaño de esta, ya que se lee bien.

Me gusta el diseño del dial, aunque por su tamaño para mi pase desapercibido. Lo veo un reloj interesante, por un precio interesante y que seguro que puede dar muchas satisfacciones a muchas personas.

Eso si, es uno de los relojes que más voy a recomendar ver primero en directo antes de adquirirlo.

Gracias :ok::
 
Saludos!!
Dale una oportunidad hombre!!seguro que no te arrepientes,máxime si tienes pensado hacerle alguna modificación.Pon alguna foto del Vostok:ok::.
 
Pero que Vostok es?
 
Hay muchas formas de plantearse la compra y el disfrute de relojes, «la afición», y todas ellas son legítimas.
Es posible hacerlo desde un punto de vista estético y en este sentido el Vostok Amphibia no es más que otro reloj.
También puede plantearse teniendo en cuenta las innovaciones técnicas o su aportación a la historia de la relojería y, desde este punto de vista, el Amphibia es un hito de la relojería a nivel mundial.

El tamaño de su dial, el bisel bi- direccional y más pequeño que la caja son características propias de los relojes de buceo de su epoca, prácticamente de todos.
Por otro lado, el sistema de embrague de la corona es otro hallazgo del diseño de la pieza (junto con el plexi, la tapa en dos partes y las grandes juntas de estanqueidad) que fue concebido desde cero y por eso es único.
El problema de los Amphibia es que tienen la mejor relación calidad precio de la galaxia y eso supone que la mayoría de la gente se interesa por ellos por esta última razón desconociendo que ha comprado un trozo de historia de la relojería.
Lo bueno de esto es que si lo pones a la venta te lo quitan de las manos.
 
Última edición:
Pero que Vostok es?
Pues seguramente un amphibia [emoji23]

Eremita, lo de la corona es así; de hecho es una característica de estos relojes: es así para proteger al calibre de golpes accidentales al estar desenroscada.
 
Yo compré mi primer Vostok esta año, un Amphibia 710 scuba dude. No me habían llamado nunca demasiado la atención así que tampoco tenía grandes expectativas. Pero la verdad es que cuando lo recibí flipé bastante,me parece increíble que un reloj así pueda costar tan poco. No creo que exista nada igual en relación calidad-precio, ni parecido..
 
Última edición:
Es un VOSTOK AMPHIBIA 710640.

Lo que ha comentado Kalessin me ha ""tranquilizado"" un poco (creo que con esas comillas se entiende bien el sentido en el que lo quiero decir jejeje)

Puedo comprender la atracción o fascinación que estos relojes producen, de verdad, pero si me esperaba un par de milímetros más de diámetro del dial, y por supuesto, la sorpresa de la corona con ese baile de San Vito fue mayuscula jajajajaja

Claro que le daré una oportunidad al reloj, sobre todo teniendo en cuenta la finalidad por la que se adquirió. Voy a ver como queda y si no me acaba de convencer, lo largaré con todo el cariño del mundo. Ya veremos a ver que se me ocurre después de trabajar el bisel y buscarle una correa que lo ensalce un poco. Ya se verá.

Eso si. Si algún alma caritativa me enseña como debo manejar el tema de la corona le estaré agradecido, porque ahora mismo casi me da pánico intentar ponerlo en hora como se me pare :laughing1:

Al menos os voy a poner estas dos fotos;-)

VOSTOK AMPHIBIA 710640 001.JPG
VOSTOK AMPHIBIA 710640 002.JPG
 
Pero no te queda mal! Dale un tiempo que te vas a encariñar.
Lo de la corona se citó muchísimas veces en el foro, pero te acostumbrarás.
A mi me pasó lo mismo con el tamaño, en la web lo veía mas grande que cuando lo recibí...
Saludos
 
Pero no te queda mal! Dale un tiempo que te vas a encariñar.
Lo de la corona se citó muchísimas veces en el foro, pero te acostumbrarás.
A mi me pasó lo mismo con el tamaño, en la web lo veía mas grande que cuando lo recibí...
Saludos


Buenos días.

Es lo que les pasa a estos relojes, que saben engañar a las cámaras jajajajaja

Voy a sincerarme un poco más.
Cuando abrí la caja y lo desenvolví lo primero que pensé fue "esto es un reloj de señora rodeado de mucho metal" :laughing1: :laughing1:
Vamos a ver con la ligera transformación que le haré, que pasa. Voy a darle (darme) una oportunidad ;-)
Lo más que puede pasar es que se me cruce el cable y haga otro sorteo :laughing1:
 
  • #10
En la muñeca se te ve bien.

Puede ser el bisel, es muy ancho.

Yo tengo dos amphibias con esa caja (710) y me veo mucho mejore este


IMG_20160926_170518_zpsmyozucal.jpg



Que este


IMG_20161105_232733_zpsq3xfpqvh.jpg
 
  • #11
La verdad es que los efectos visuales de las formas a veces juegan malas pasadas.
La esfera para mi gusto es pequeña, repito.... para mi gusto jejejeje.
Esperemos que después de los cambios quede al menos un reloj divertido ;-)
 
  • #12
Pufff Eremita...me lo regalas?
 
  • #13
Yo estoy con Kalessin....Se te ve bien en muñeca...
 
  • #15
Aunque hay muchos post de mods, con inspirarse en los de esta misma pagina (vease los magnificos y recientes de marctibu) vas sobrao.
En cuanto a tamaño la caja fijate si engaña el aspecto visual segun su diseño y el bisel y hasta correa que le pongas: a la izquierda la 100 y a derecha la 710. Segun al pagina de meranom son iguales.
IMG_9890.jpg
 
  • #16
Si no te gusta ponme un privado y te lo comoro, me encanta!

Enviado desde mTalk
 
  • #17
Aunque hay muchos post de mods, con inspirarse en los de esta misma pagina (véase los magníficos y recientes de marctibu) vas sobrao.
En cuanto a tamaño la caja fíjate si engaña el aspecto visual según su diseño y el bisel y hasta correa que le pongas: a la izquierda la 100 y a derecha la 710. Segun al pagina de meranom son iguales.
Ver el archivos adjunto 418345

Hola coralito

Cuando se me pase el trancazo me meteré por el. Ya me han llegado los dos biseles que encargué para empezar a trastear y antes de irme de viaje he sometido a uno al proceso aunque creo que lo volveré a someter otra vez pero a uno diferente (ya lo explicaré en su momento).

Como los biseles que pedí son más estrechos veremos como quedan una vez puestos para ir mirando los diferentes efectos visuales que provocan. Pero por hora solo buscaré una correa que crea que pueda quedar bien y también intervenga en esa sensación óptica.

La última foto es para que se vea la diferencia entre una esfera con la que me estoy cómodo (36mm del CASIO EDIFICE) y los 31mm del VOSTOK.

Ya veremos los resultados. Si queda un reloj divertido genial y seguiré con el. Si no me acaba de llenar lo suficiente, no pasa nada :ok::

P1030448.JPG
P1030449.JPG
P1030450.JPG
Comparativa tamaño esfera.JPG
 
  • #18
Si no te gusta ponme un privado y te lo comoro, me encanta!

Enviado desde mTalk

Muchas gracias por el ofrecimiento Ska371
Voy a darle una oportunidad a ver que sale jajajaja
Un saludo :ok::
 
  • #19
La verdad que ese bisel no le ayuda a parecer más grande....es por donde empezaría yo....
 
  • #20
La verdad que ese bisel no le ayuda a parecer más grande....es por donde empezaría yo....


De ahí que los que encargué son más estrechos.
Ahora se pueden hacer varias combinaciones de manera que se puede saber cual es la que realza más la esfera.
 
  • #21
No me he podido contener, aún sin haber terminado el bisel, pero como tengo de excusa la fiebre, se lo he cambiado :laughing1:

Creo que este tamaño de bisel le queda mejor. Es solo una apreciación mía ;-)

¿Correa de nylon forrada con el interior de piel? puede ser una opción interesante.

Ahora mismo estaba pensando que estaría bien desarmarlo para remarcar más los números de los días y que fueran más legibles..... me voy a dopar y para la cama :laughing1: :laughing1:

P1030452.JPG
P1030455.JPG
P1030458.JPG
 
Última edición:
  • #22
Voy a comentar como hice para el tratamiento del bisel.
Primero le di con la lima de uñas. Ahora falta darle con algo más suave para dejar la superficie más uniforme y que no se noten los rasponazos dejando la superficie más uniforme.

Luego, en un bote de mermelada vacío puse vinagre hasta una altura de unos tres centímetros, mezclada con tres cucharadas soperas rasas de sal. Coloqué el bisel en una cinta de manera que quedara colgando dentro del frasco sin que tocara el liquido y para que los vapores hicieran su trabajo. Cerré el bote y lo dejé toda la noche.

A la mañana siguiente, lo saqué y comprobé que los vapores habían hecho su trabajo. Lo limpié con un paño seco y se quito parte de la capa que se había formado dejando ver el latón un poco más oscuro (poquito más).

Ahora (espero que hoy) intentaré dejarlo más uniforme y creo que volveré a hacerlo, aunque me da la sensación de que no se vaya a oscurecer mucho más. De hecho si he notado que estos días, desde que lo hice, solo con el contacto con el aire ha pillado un tonillo más interesante.

Os dejo unas fotos por si ayudan a mi explicación. En ellas en vez de la cinta de tela puse cinta aislante, pero solo es como muestra. No se si los vapores del vinagre la corroerían. A la de tela seguro que no jejejeje

Bote 001.jpg
Bote 002.jpg
Bote 003.jpg
Bote 004.jpg
Bote 005.jpg
Bote 006.jpg
 
  • #23
Yo lo veo muy bien y la esfera es bonita a disfrutarlo.
 
  • #24
Eremita, viejo zorro, jejeje yo de ti no me deshacía de él. Es un 710 chulísimo que ya quisiera para mí. El bisel que has elegido está bonito y creo que le quedará bien. A mi modo de ver, creo que te ayudará a verlo con otros ojos. Si me permites un consejo, el dial no lo tocaría. Los números están perfectos como están. Prueba a ponerle algunas de las Hirsch que hay cuyo interior es de caucho y por fuera piel...SOn chulas y quedan bien.
 
  • #25
Muchas gracias claudigato :)


Eremita, viejo zorro, jejeje yo de ti no me deshacía de él. Es un 710 chulísimo que ya quisiera para mí. El bisel que has elegido está bonito y creo que le quedará bien. A mi modo de ver, creo que te ayudará a verlo con otros ojos. Si me permites un consejo, el dial no lo tocaría. Los números están perfectos como están. Prueba a ponerle algunas de las Hirsch que hay cuyo interior es de caucho y por fuera piel...SOn chulas y quedan bien.

kesse0 no me voy a deshacer de el, por ahora jejeje. No soy vidente y no se lo que voy a hacer dentro de un tiempo (ni siquiera dentro de media hora jajaja), pero hoy por hoy voy ha modificarlo tal y como tenía en mente cuando lo encargué.

De hecho, he puesto el bisel hace un ratito otra vez en el bote. Matizar que el vinagre que uso es el de manzana jajajaja. No se si el de vino será más corrosivo jajajaja igual pruebo mañana.

Ya le pasé el estropajo Vileda y queda muy bien. No os paséis con la presión de la lima, de hecho la que yo utilicé es un poco demasiado basta para esto. Algo intermedio entre una muy basta y la de pulir, seguro que os vendrá genial.

El díal me gusta tal y como está, al igual que las agujas. Los numerales son un poco escasos, al igual que los números de los días, pero eso se arregla con un cruce de cables jajajajajaja

En cuanto a lo de las correas... cuando acabe con el bisel voy a ponerle las de nylon y cuero negro que tiene el PARNIS PO a ver como le quedan. El caucho no me agrada mucho. No lo rechazo, pero no lo veo para este reloj. Me gustaría darle un aire a campesino caucasiano en vez de soldado de la plaza roja. Puede que algo de cuero viejo cuarteado en marrón casi negro, le quede bien. Que el ancho de la correa sea de 22mm ayuda bastante, porque con ella se puede realzar visualmente el reloj.

De hecho se me está ocurriendo una "pequeña" locura con la caja, aunque creo que es excesivamente atrevida por mi parte. Esa idea la apartaré de momento porque en mis condiciones actuales no le quiero dar rienda suelta la imaginación jejejejeje

Si el reloj queda medianamente divertido, lo disfrutaré. Se trata de eso, de divertirse ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie