• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De 6 a 10 mi Vostok el mar y yo!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Cuando ayer quedó claro cuales eran las condiciones en las que se podía hacer deporte me alegré de ver que podía salir con el kayak... al mismo tiempo pensé en lo absurdas que me parecían las normas, pero en fin... supongo que lo que pretenden es crear filtro aun que sea tonto e injusto en algunos aspectos, pero al fin y al cabo que no haya mucha gente en la calle al mismo tiempo.
Bueno.... a mi por suerte me permitía practicar mi deporte favorito, el kayak de mar! tengo el kayak en un almacén compartido a 10 metros de la playa y tengo allí también un remo y un chaleco de flotación.... solo tenía que bajar al puerto en bici (3km.) con un cubrebañeras en la mochila y algo de ropa de repuesto..... que extraño todo a las 6:30 de la mañana, a punto de amanecer ni un alma en las calles, solo algún corredor madrugador que había decidido hacer deporte a una hora mas prudente, dos meses sin coger la bici... parece que todo cuesta mas... y esta sensación irracional de estar haciendo las cosas a hurtadillas, llego al puerto y en el almacén no hay nadie, saco el kayak, me pongo el bañador y una licra manga corta (ya hace bastante buen tiempo por aquí) y a remar se ha dicho..... mi kayak es de estilo tradicional Groenlandes.... eso quiere decir un kayak apretado, estrecho, largo, que deja poca movilidad para las piernas una vez dentro y después de tanto tiempo sin usarlo, la postura me es bastante forzada, ya conozco la sensación y a la media hora ha desaparecido, el premio para estos inconvenientes son un kayak rápido, muy maniobrable, divertido y que responde al instante a la voluntad de un kayakista con experiencia, me planto en tres cuartos de hora en el límite de mi termino municipal, no hay nadie..... si sigo nadie se va a enterar... es costa de acantilado inaccesible y no hay ni un barco en el mar, pero quiero hacer las cosas bien y me vuelvo para jugar entre las rocas de la costa y dar un par de vueltas por la zona.
IMG_20200502_075435.jpg
El amphibia queda bastante bien en el conjunto de kayak tradicional y pala eskimal..... el mediterráneo para mi solo.... inaudito!! y extraño, me tomo un tiempo para meditar mecido por las olas, vuelvo a oler a mar, noto el salitre en la cara, oigo las gaviotas quejándose de mi presencia y no puedo evitar salir del kayak y darme un rápido chapuzón, el agua está fría pero no mucho y le meto caña al volver para no coger frío.
A la vuelta ya no es tan temprano y han salido algunos nadadores de fondo y unos cuantos con paddle surf, pero lo veo bien, muy separados entre si, sin hacer grupos de gente, parece que mas que hacer deporte estén disfrutando del mar, del aire libre, de espacios abiertos.
Bueno!! perdonad el rollo que poco tiene que ver con el foro de rusos, pero... que queréis, me he puesto melancólico.
Vivo en una zona donde la pandemia ha sido muy suave, pero en las zonas mas afectadas todavía no está la cosa para hacer el tonto, sed prudentes, tened sentido común, esto todavía no ha acabado creo que vamos a tener que aprender a convivir con ello bastante tiempo aprovechad al máximo hasta donde nos dejen, pero no mas allá !!!
Un saludo!!
 
Pues de chapa nada, yo me lo he leido bien agusto y la foto ... espectacular!!! Menuda envidia desde la meseta.

Sent from my SM-A600FN using Tapatalk
 
Que foto tan bonita, compañero!:clap::clap:, lo has disfrutado como un niño y te agradezco que lo hayas compartido con nosotros. Yo aún no he salido a hacer deporte, llevo mejor el confinamiento al no haber parado de trabajar y lo de estar metido en casa no me ha supuesto mayores problemas. Quizá dentro de una semana empiece mi desescalada particular y salga a hacer algo de ejercicio, ya veremos. De nuevo gracias :ok::
 
Lujazo!!! Esta vez no me he fijado en el reloj, si no, en sensaciones.
 
Que envidia me has dado! Yo vivo cerca de la montaña y tengo ganas de desescalar para escalar(es malo el chiste, lo sé), salir a la naturaleza después de tanto tiempo encerrado hace que todavía disfrutes más y valores lo sencillo que en realidad es lo esencial.

El binomio kayak-amphibia me parece perfecto.
 
Foto preciosa, casi no mire tu reloj...se me fue la vista al mar.Que suerte los que podeis difrutar del mar todo el año.:drool:
 
Se lee super bien y no es nada pesado, gracias por tu aventura, yo de momento en la capital he sido comedido con un paseo de 1h por zona poco frecuentada, ya aumentaremos con prudencia.

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
 
Me alegro mucho, ha debido ser muy especial después de todo lo que ha traído el covid-19. Es lo que hay que hacer porque la vida debe continuar.
La imagen del vostok que ha abandonado tierra firme y se adentra en las aguas es preciosa. Yo por ejemplo no puedo acercarme a una playa y me gustaría al menos pasear con un vostok por la arena y lo haré si puedo.
En fin, espero que esto que hemos vivido termine siendo un mal recuerdo cuanto antes.
 
Me alegro de haberos entretenido por lo menos!! la verdad es que soy de esas personas que no saben estar en casa y bueno... aun que no lo he llevado tan mal como pensaba al principio, y basta en pensar o imaginar dentro de lo posible lo que se debe vivir en los hospitales mas afectados para poner los pies en el suelo y ser conscientes de que hay cosas mucho peores que tener que quedarse en casa unos meses.
Pero una cosa no quita la otra... vivo en el lado norte de la cordillera de Tramuntana en Mallorca, tengo el mar a 3 km. un sinfín de excursiones de montaña a menos km. todavía y se puede practicar deportes de mar, y de montaña, tan variados como escalada, barranquismo, espeología, senderismo etc. en un área relativamente reducida... pero el mar, para quien le gusta, tiene algo que engancha y crea adicción... si bien es verdad que por desgracia hemos malogrado bastante la isla prostituyendola al turismo insalubre de cogorzas en las discotecas y de poco respeto a la naturaleza, todavía quedan lugares preciosos y espectaculares.
Es una lástima que una situación como esta sea una forma de ver el mar sin lanchas escandalosas a todo gas, y motos acuáticas con su odioso y cansino zumbido, me gusta el progreso y la tecnología, pero aplicado con ética y respeto..... un "llaut" navegando a 4 o 5 nudos y su tolerable ruido "pet, pet, pet" me parece mucho mas aceptable!
En fin!! espero que cada uno dentro de sus posibilidades haya podido estirar las patas!! un saludo y otra foto para que veáis la pinta que tiene un kayak estilo groenlandés!
06,10,16 (33).jpg
De una travesía de 6 días alrededor de Menorca hace unos cuantos años.... todavía no sabía casi nada de relojes ni mucho menos de Rusos, llevaba un indestructible casio W-720-T para ver la hora de noche y tener despertador por la mañana! si es que nada te va a dar mas que un Casio por 30€...... :D:D pero....... no tienen alma, su corazón no late!
Un saludo!!
 
  • #10
Preciosa foto compañero

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
Muchas gracias! Me alegra que hayas disfrutado... Qué envidia!
 
  • #12
NORM0047_Moment(2).jpg
Que ganas de revivir momentos como este :yes:
 
  • #13
Precioso relato camarada, me alegro que pudieras salir con tu kayak por fin acompañado de tu Amphibia, saludos.
 
  • #14
Es lo que tiene estar confitados. :-P
 
  • #15
Muy bonito el texto. Y muy chulo el kayak !! A mi también me gusta mucho ir en kayak, pero mi estilo es todo lo contrario al tuyo. Como soy un simple aficionado con poca experiencia, alquilo los típicos para novatos, que es lo que soy. Son pesados y lentos, pero fáciles de usar y permisibles con los errores. Y lo bien que me lo paso ...
Ah ! Y también voy con un rusito !
 
  • #16
Muy bonito el texto. Y muy chulo el kayak !! A mi también me gusta mucho ir en kayak, pero mi estilo es todo lo contrario al tuyo. Como soy un simple aficionado con poca experiencia, alquilo los típicos para novatos, que es lo que soy. Son pesados y lentos, pero fáciles de usar y permisibles con los errores. Y lo bien que me lo paso ...
Ah ! Y también voy con un rusito !
Por supuesto!! eso es lo importante, pasarlo bien y disfrutar!! yo también estuve en ese punto.... pero quería mas y poco a poco fui cogiendo nivel sin pretensiones... porque no soy de fijarme metas, me gusta divertirme!!
Coralito!! eso lo tengo pendiente yo también.... meterme a pulmón con el amphibia a ver hasta donde llegamos..... seguro que yo me resiento mucho antes que el!!!
Saludos!
 
  • #17
Bonito relato y fotón sin duda alguna. El mas, ese kayak y ese amphibia:clap:

Gracias por compartir y me alegro que disfrutaras. Yo soy también de los que no he dejado de trabajar y he seguido mas o menos con mis rutinas, pero deseando desconectar de todo esto ya.

Saludos!
 
Última edición:
  • #18
Preciosa foto !! Y q momento ... eres afortunado !! Ojalá pueda volver a portopetro este verano !! Envidia sana me das compañero !!
Manda la foto a meranom ! Esta de anuncio !! ;-)
 
  • #19
Preciosa foto !! Y q momento ... eres afortunado !! Ojalá pueda volver a portopetro este verano !! Envidia sana me das compañero !!
Manda la foto a meranom ! Esta de anuncio !! ;-)
Portopetro?? un convecino!!! seguro que podrás volver tengamos fe!!
Esta tarde me he decidido a salir con el kayak a partir de las 8 de la tarde, la hora permitida.... lo he preparado todo y a las 8 menos 5 he bajado al garaje a por la bici y a las 20:10 estaba en el almacén sacando el kayak, mi idea era repetir la foto con la puesta de sol y una cámara en condiciones.... actualmente tengo una Nikon D750 y el único objetivo que tengo que me permitía el mismo plano angular que el móvil es un 16-35 también Nikon, un pata negra pero que pesa una burrada.... evidentemente no quería llevarme eso en el kayak, sujetar la pala con una mano e intentar hacer una foto echando el cuerpo para atrás con 2kg. de cámara en la otra mano es una manera muy fácil de enviar unos cuantos miles de euros al fondo del mar!!!
En lugar de eso he cogido mi vieja Nikon D700, en su tiempo (tiene ya mas de 12 años) fue toda una revolución que levantó a Nikon por encima de Canon en el sector de Reflex digitales de gama media/alta, un caballo de batalla que les salió tan bueno que los profesionales se la compraban en lugar de la D3 la pro de aquel momento, las dos usaban el mismo sensor, de fotograma completo y 12 megapixels que permitía usar un ISO 3600 e incluso mas sin despeinarse, me la he llevado con un objetivo Cosina 19-35 bastante malillo de mi época de carrete y cuando me he encontrado frente a una puesta de sol de espectáculo he sacado la cámara con cuidado y me he puesto a disparar..... y mi gozo un pozo! mi pequeña D700 (lo de pequeña es en plan cariñoso.... es un buen tocho) me estaba sacando unas fotos con un velo muy acentuado, casi sin contraste y con una dominante amarilla.... en plan las primeras fotos a color de los 60.... Mi D700 ha muerto, o por lo menos está cascando pero bien, mañana le daré un vistazo con mas calma, pero los parámetros estaban bien y a demás estaba disparando en RAW con lo que hubiera podido corregir después si fuera fallo de balance de blancos, la única posibilidad es que el Cosina sea tan malo que con el sol de frente las lentes hayan disipado luces parásitas a saco en su interior... pero no creo! supongo que 12 años son muchos para un cacharro con tanta tecnología,
bueno, después de trastear la foto un montón ha salido esto:
_BAR1110.jpg
Seguro que con el móvil hubiera salido mejor!!, esta vez un mod con caja 110
Por lo menos he disfrutado de salir una tarde de marzo sin un solo barco a la vista, en este punto estaba a 20 minutos del puerto, así que he vuelto ya bastante oscuro, también ha tenido su punto agradable, ya había remado antes a oscuras, sobre todo en travesías.... si se te hace tarde y todavía no has llegado a la playa donde hay que hacer noche, no te queda otra, pero solo.... muy pocas veces... ni un ruido, el mar plato y de un color negro profundo.... no puede uno dejar de pensar que te está persiguiendo sigilosamente un gran blanco de 7 metros..... (maldito Spielberg!!!)
Un saludo!!
 
  • #20
Portopetro?? un convecino!!! seguro que podrás volver tengamos fe!!
Esta tarde me he decidido a salir con el kayak a partir de las 8 de la tarde, la hora permitida.... lo he preparado todo y a las 8 menos 5 he bajado al garaje a por la bici y a las 20:10 estaba en el almacén sacando el kayak, mi idea era repetir la foto con la puesta de sol y una cámara en condiciones.... actualmente tengo una Nikon D750 y el único objetivo que tengo que me permitía el mismo plano angular que el móvil es un 16-35 también Nikon, un pata negra pero que pesa una burrada.... evidentemente no quería llevarme eso en el kayak, sujetar la pala con una mano e intentar hacer una foto echando el cuerpo para atrás con 2kg. de cámara en la otra mano es una manera muy fácil de enviar unos cuantos miles de euros al fondo del mar!!!
En lugar de eso he cogido mi vieja Nikon D700, en su tiempo (tiene ya mas de 12 años) fue toda una revolución que levantó a Nikon por encima de Canon en el sector de Reflex digitales de gama media/alta, un caballo de batalla que les salió tan bueno que los profesionales se la compraban en lugar de la D3 la pro de aquel momento, las dos usaban el mismo sensor, de fotograma completo y 12 megapixels que permitía usar un ISO 3600 e incluso mas sin despeinarse, me la he llevado con un objetivo Cosina 19-35 bastante malillo de mi época de carrete y cuando me he encontrado frente a una puesta de sol de espectáculo he sacado la cámara con cuidado y me he puesto a disparar..... y mi gozo un pozo! mi pequeña D700 (lo de pequeña es en plan cariñoso.... es un buen tocho) me estaba sacando unas fotos con un velo muy acentuado, casi sin contraste y con una dominante amarilla.... en plan las primeras fotos a color de los 60.... Mi D700 ha muerto, o por lo menos está cascando pero bien, mañana le daré un vistazo con mas calma, pero los parámetros estaban bien y a demás estaba disparando en RAW con lo que hubiera podido corregir después si fuera fallo de balance de blancos, la única posibilidad es que el Cosina sea tan malo que con el sol de frente las lentes hayan disipado luces parásitas a saco en su interior... pero no creo! supongo que 12 años son muchos para un cacharro con tanta tecnología,
bueno, después de trastear la foto un montón ha salido esto:
Ver el archivos adjunto 820364
Seguro que con el móvil hubiera salido mejor!!, esta vez un mod con caja 110
Por lo menos he disfrutado de salir una tarde de marzo sin un solo barco a la vista, en este punto estaba a 20 minutos del puerto, así que he vuelto ya bastante oscuro, también ha tenido su punto agradable, ya había remado antes a oscuras, sobre todo en travesías.... si se te hace tarde y todavía no has llegado a la playa donde hay que hacer noche, no te queda otra, pero solo.... muy pocas veces... ni un ruido, el mar plato y de un color negro profundo.... no puede uno dejar de pensar que te está persiguiendo sigilosamente un gran blanco de 7 metros..... (maldito Spielberg!!!)
Un saludo!!
Buenas compañero !!
Te ha quedado espectacular la foto de nuevo !!
Que valiente eres llevándote esas pedazo de cámaras en el Kayak ,pero desde luego es una pasada la isla para navegar y practicar deportes acuáticos !
Tengo un amigo que su padre es mallorquín y el vive media temporada en la península y la otra temporada en portopetro ,ya que tiene una empresa de alquiler de lanchas y motos aquaticas , nos gusta ir a baleares de vacaciones y después de conocer todas las islas durante años , llegamos a la conclusión que donde mejor estamos es allí !
A ver este año si se puede ! Mi mujer mi hijo y yo allí somos felices !
La parte norte de la isla una pasada también , desde Valdemossa a Formentor !
aquí foto de atardecer de portopetro desde una lancha semirigida !
BF5ABA38-BB30-4062-9352-031556CE485D.jpg
 
  • #21
Fotaza!!!!!
Saludos
 
  • #22
Disfruta de estos momentos de “normalidad”, gracias por compartir.
 
Atrás
Arriba Pie