• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a mi nuevo Poljot Strela 205

  • Iniciador del hilo Hasty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hasty

Hasty

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros.

Hoy mismo he recibido mi primer ruso, un Poljot Strela 205 de los que vendía una tal Irina.
Voy a crear un hilo de presentación de la pieza en el foro principal para el que tenga más curiosidad.
La cosa es que siendo mi primer reloj de remonte manual se me plantea una duda:

¿Es normal que la corona ceda media vuelta cuando se la suelta? Es decir, al dar cuerda la corona cede hacia atrás como media vuelta cada vez que la suelto. Ademas, esa misma media vuelta es la que hay que dar antes de que suene que efectivamente se está dando cuerda. ¿Es normal?

La verdad es que no se si me he explicado del todo bien pero espero que vuestra sabiduría os permita comprenderme y darme una respuesta. Muchísimas gracias de antemano "Camaradas".
 
Yo te diría que media vuelta se me antoja demasiado, los mios ceden un poco, digamos un par de milímetros. De todos modos no creo que eso sea malo ni mucho menos compañero.
 
Yo pienso que es normal. Tengo varios con ese calibre y cada uno se comporta de manera ligeramente diferente.

En cualquier caso puedes consultarlo a Irina, en caso de que tengan que tocarlo, son gente profesional (Por lo que yo se, Irina tiene servicio propio competente)
 
Ese "juego" aumenta a medida que está más cargado verdad?

Yo no me preocuparía mientras el reloj funcione bien. Mi 204 también parece que tenga un juego enorme, pero estas tolerancias vienen a ser habituales en calibres rusos...:pardon: Es parte de su encanto...
 
A mi me ocurre lo mismo, lo doy por absolutamente normal. De hecho me pasa en los demas calibres 3133 que tengo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie