• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chasco con mi primer ruso

  • Iniciador del hilo MILOMO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILOMO

Novat@
Sin verificar
Hola:

Tras leer lo buenos comentarios que tienen los Vostok me decidí a regalarme un Amphibia para Navidad. Cuando me puse a quitar los eslabones que sobraban de la correa, el reloj empezó a funcionar pero me pareció que el segundero se paraba, no le di importancia porque pensé que era por falta de carga pero tras llevarlo un rato puesto se paró completamente. Me lo quité lo agité hacia todos los lados y volvió a funcionar, estuvo así prácticamente 24 horas y se volvió a parar. Ha sido tal la desilusión que lo he dejado en la caja hasta hoy.
Quería pediros consejo, aun no me he puesto en contacto con el vendedor, Zenitar, supongo que sería lo primero que debería hacer ¿no? Aunque no sé si sería más práctico llevar el reloj a una relojería para que lo revisen. En fin, ya me contaréis…
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141226_120735.jpg
    IMG_20141226_120735.jpg
    38,9 KB · Visitas: 103
Hola, buenos días
Yo probaría a darle cuerda, 20/30 vueltas para que coja toda la carga posible, y luego te lo pones. Entonces mira a ver si se para, que no debería.
Si se para llevándolo puesto y previamente cargado es que entonces sí le pasa algo raro. La reserva de carga debe de durarle unas 30 horas.
 
Última edición:
Hola Fernando:

Creía que el Vostok Amphibia no tenía remonte manual. Como la corona va roscada...:ops:.
Voy a probar.
Gracias
 
Hola Fernando:

Creía que el Vostok Amphibia no tenía remonte manual. Como la corona va roscada...:ops:.
Voy a probar.
Gracias
Claro hombre. La corona va roscada para evitar que le entre agua. Seguro que dándole cuerda anda bien.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S
 
Si el problema continua, no vas a tener ningún problema con Zenitar. Te lo cambiara o reparara.

Un saludo.
 
Este foro te va a venir genial:ok::

Sí, jeje ;-)

Claro hombre. La corona va roscada para evitar que le entre agua. Seguro que dándole cuerda anda bien.
Saludos.

Enviado desde el sofá con mi THL T6S

Si el problema continua, no vas a tener ningún problema con Zenitar. Te lo cambiara o reparara.

Un saludo.

Le he dado cuerda como me aconsejáis pero no se mueve el segundero ni un paso :(. Creo que me toca hablar con Zenitar.
Estoy probando ahora a darle unos golpecitos sobre la mano y el segundero se mueve unos dos segundos hacia delante y hacia atrás como si estuviera un poco suelto, no sé...

Saludos
 
Realmente no sé qué le puede pasar, pero solo decirte que en cuanto se arregle todo verás cómo ha merecido la pena la espera y lo disfrutarás de verdad.

Estos relojes tienen algo. Fijate que en Navidades, por accidente, mi amfibia se llevó un golpe impresionante, yo creía que el plexi estaría hecho mil pedazos y que el mecanismo la habría palmado, pero no, se desajustó... 8 minutos!!!. El cristal sin un rasguño, solo un pasador doblado pero todavía funcional. Lo llevo de visita al relojero, le echa un vistazo, dice que está bien por dentro y me lo ajusta a la precisión de antes del golpe (y no me cobra) y de momento aguanta.

Desde entonces, si antes me gustaban estos relojes, ahora los adoro. Son indestructibles. Me imagino que Zenitar te dará una solución. ¡Un poco de paciencia y a disfrutarlo!
 
¡¡¡No te desanimes hombre!!! Todo el mundo habla bien de estas máquinas.
Alguno puede fallar y te ha tocado a ti. Hacer uso de la garantía sólo te va a costar tiempo de ida y vuelta.
Yo sigo animado a conseguir uno.
 
  • #10
Sí, jeje ;-)





Le he dado cuerda como me aconsejáis pero no se mueve el segundero ni un paso :(. Creo que me toca hablar con Zenitar.
Estoy probando ahora a darle unos golpecitos sobre la mano y el segundero se mueve unos dos segundos hacia delante y hacia atrás como si estuviera un poco suelto, no sé...

Saludos
Todavía cabe la posibilidad de que, dado el raro tacto de la corona, creas que le has dado cuerda y no sea así.
Si pudieras describir como has hecho para darle cuerda así como el tacto y sonido de la corona quizás podríamos sacar alguna conclusión.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Realmente no sé qué le puede pasar, pero solo decirte que en cuanto se arregle todo verás cómo ha merecido la pena la espera y lo disfrutarás de verdad.
Espero que así sea, gracias.

¡¡¡No te desanimes hombre!!! Todo el mundo habla bien de estas máquinas.
Eso fue lo que me animó a comprarlo, espero que tenga una fácil solución. Gracias

Todavía cabe la posibilidad de que, dado el raro tacto de la corona, creas que le has dado cuerda y no sea así.
Si pudieras describir como has hecho para darle cuerda así como el tacto y sonido de la corona quizás podríamos sacar alguna conclusión.

He desenroscado la corona y manteniendola un poco tirante he dado cuerda. Se oía un "criiiicriiiii" como el que suena al dar cuerda a mi HMT Pilot, supongo que lo habré hecho bien. De todas formas, cuando lo estuve mapulandolo para acortar la correa se puso en marcha y después llevándolo puesto también estuvo funcionando. Ahora ni con la cuerda ni con movimiento ni con golpecitos sobre la mano se pone en marcha. A ver si esto te dice algo, gracias.


Bueno, ya veo que no soy el único al que le pasa algo parecido. Siento lo que te ocurrió. A pesar de todo y gracias a muchos comentarios sigo manteniendo la confianza en esta máquina :).
 
  • #13
Buenas noticias. Anoche volví a trastear con la corona, dando un poco de cuerda, cambiando la hora y la fecha y se puso en marcha. He dormido con él y de momento sigue funcionando.::dnz::
 
  • #14
MILOMO hay un hilo donde indican que para cambiar la hora y la fecha de la posición 3 mejor ir a la 1 para después ir a la 2 (hablo de las posibles posiciones de la corona), porque de no hacerlo así, puede dar problemas (ojo, esto lo he visto en otro hilo del foro estos mismos días... No me preguntes cual, que digo demasiados...)
Un saludo y ya veras como no es nada... mi amphibia le toca descanso (no entro en esta rotación)
 
  • #15
MILOMO hay un hilo donde indican que para cambiar la hora y la fecha de la posición 3 mejor ir a la 1 para después ir a la 2 (hablo de las posibles posiciones de la corona), porque de no hacerlo así, puede dar problemas (ojo, esto lo he visto en otro hilo del foro estos mismos días... No me preguntes cual, que digo demasiados...)
Un saludo y ya veras como no es nada... mi amphibia le toca descanso (no entro en esta rotación)

Lo acabo de ver al final de este hilo "https://relojes-especiales.com/threads/se-me-para-el-amphibia.277630/"

Gracias
 
  • #16
Si el reloj está defectuoso, casi con toda seguridad Zenitar te enviará uno nuevo. Es vendedor muy reputado en relojes rusos.

Saludos.
 
  • #17
De momento sigue funcionando, he vuelto a dormir con él puesto, me da miedo quitármelo :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie