• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Biseles Vostok: dudas desde la más absoluta ignorancia

  • Iniciador del hilo ranger
  • Fecha de inicio
ranger

ranger

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos,

He tratado de buscar información sobre esto, pero no la he encontrado. Ruego que si he repetido el post me disculpéis y eliminéis mi entrada.

Aunque tengo ya algunos relojes Vostok que compré de segundo mano, me acabo de hacer con un 090 nuevo de trinca que compré hace un par de semanas por eBay. Tengo entendido que todos los biseles Vostok (y los diales) son intercambiables entre sí. Me gustaría comprar tres biseles (para el 090 y para un 120, pero también para un komandirskie 92 con dial KGB que me regalaron y al que pretendo modificar bastante porque no funciona y tengo un movimiento que va bien y servirá de donante; esto último, toda una prueba de fuego para mi poca traza con las herramientas). Me gustaría saber si estoy en lo cierto y podré intercambiar piezas sin problema o tengo que tener en cuenta alguna consideración.

lostimage.jpg

Este es el 090 que he comprado y para el que, en principio, querría el siguiente (y el 3º) bisel, el que viene de serie no me gusta nada. No sé cómo le quedará, cualquier sugerencia será bien recibida

Mirad, me interesa el insert con el nombre de las ciudades, pero quiero colocarlo en un bisel lo más bajo posible y no sé cuál escoger. He visto esta fotografía y me parece bastante chato, pero no sé si es un efecto óptico o, efectivamente, es un bisel con muy poca altura:

75564105_238002060501881_6477831313530680161_n.jpg
90753503_810142876162853_4950440039541053065_n.jpg

También me interesa un bisel en negro, similar a este, para el 120 y el K92. ¿Es cierto que los biseles y diales de los Vostok encajan en el SKX007?

FB_IMG_1593853231332.jpg

FB_IMG_1595092063178.jpg

Por último, busco un bisel chato tipo esto, no sé si está también en mate:

d2a3d5393f0df2787622b163f4aa69f6.jpg


Para finalizar, me gustaría preguntaros cuál es el mejor lugar (o lugares) para comprar este tipo de piezas.

Muchas gracias por vuestra atención. Un muy cordial saludo ;)
 
Yo tambien ando como en las mismas ...tengo una enorme ignorancia, atesoro varios rusitos en mal estado, otros inutiles, otros frankenizados, pero entre tanta variedad de relojes rusos solo tengo admiracion y deseos de aprender. Bonitas piezas
 
Como consideración general, NO TODOS los biseles encajan en todas las cajas.
Ojo con esto porque hay dos tipos de biseles aunque no lo parezca.

La mayoría si lo hacen, esos que tiene un escalón en el perfil, pero algunos modelos en las cajas mas pequeñas pueden llegar a rozar con la corona.

En la descripción de la página de Meranom puedes ver si hay excepciones.
Por ejemplo la mayoría de los modelos pone si se adapta a todas las cajas o solo a unas determinadas. Por ejemplo este:

https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-watch-bezel-42-brushed.html

solo sirve para las 060, 420, 430, 710, 921, y 960.

Por otra parte los biseles Vostok no sirven para los Seiko. Lo que sirve es el inserto de algunos Seiko para usarlos en algunos biseles Vostok fabricados por terceros.

Las tiendas mas conocidas y usadas por sus precios suelen ser Meranom y Komandirskie.com, pero hay bastantes vendedores internacionales que se dedican a ello.

Tiene mucha información el el foro si usas la búsqueda.
 
Última edición:
Muchísimas gracias, Duir. Me has resuelto una duda importante.

¡Saludos!
 
Como consideración general, NO TODOS los biseles encajan en todas las cajas.
Ojo con esto porque hay dos tipos de biseles aunque no lo parezca.

La mayoría si lo hacen, esos que tiene un escalón en el perfil, pero algunos modelos en las cajas mas pequeñas pueden llegar a rozar con la corona.

En la descripción de la página de Meranom puedes ver si hay excepciones.
Por ejemplo la mayoría de los modelos pone si se adapta a todas las cajas o solo a unas determinadas. Por ejemplo este:

https://meranom.com/es/amphibian-classic/bezels/vostok-watch-bezel-42-brushed.html

solo sirve para las 060, 420, 430, 710, 921, y 960.

Por otra parte los biseles Vostok no sirven para los Citizen. Lo que sirve es el inserto de los Citizen para usarlos en algunos biseles Vostok fabricados por terceros.

Las tiendas mas conocidas y usadas por sus precios suelen ser Meranom y Komandirskie.com, pero hay bastantes vendedores internacionales que se dedican a ello.

Tiene mucha información el el foro si usas la búsqueda.

Entiendo que lo de Citizen es un lapsus, yo normalmente los veo con insertos de Seiko SKX 007 (no todos los insertos de Seiko valen ;-) )
 
Última edición:
En efecto Algunos insertos de SEIKO para algunos biseles de Vostok.
 
Atrás
Arriba Pie