• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con este reloj

  • Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos! Y antes de nada gracias por su tiempo.

He encontrado este reloj por eBay con muy buena estética, pero no he encontrado nada de él por internet para ver si es real el modelo o un fake.
A ver si podrían decirme algo sobre él

El vendedor dice que es un Poljot Aviator
fbb064a2ad24e7dad93898f2d392d208.jpg
5fc36b00548c9a90a40ae118564ee0f1.jpg
81b452f25802449d911ad0f185994d20.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días a todos! Y antes de nada gracias por su tiempo.

He encontrado este reloj por eBay con muy buena estética, pero no he encontrado nada de él por internet para ver si es real el modelo o un fake.
A ver si podrían decirme algo sobre él

El vendedor dice que es un Poljot Aviator
fbb064a2ad24e7dad93898f2d392d208.jpg
5fc36b00548c9a90a40ae118564ee0f1.jpg
81b452f25802449d911ad0f185994d20.jpg


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


pues Poljot esta mal escrito en cirilico... en cirilico pone PILOT que es piloto en aleman/ingles.... Poljot significa vuelo...El movimientome recuerda a un 3602 de Molnija... diria que es un franken y que algo de ruso tiene, pero que lo quieran vender asi como original con papeles me da mala espina, pero espera a ver que otras opiniones te dan los compis que yo tampoco soy ningun experto y hay tantas marcas ahora que usan la herencia poljot que igual es totalmente valida... en cualquier caso todo esta en ruso o en aleman, igual es una marca de estas derivadas que usan piezas rusas....
 
Última edición:
pues Poljot esta mal escrito en cirilico... en cirilico pone PILOT que es piloto en aleman/ingles.... Poljot significa vuelo...El movimientome recuerda a un 3602 de Molnija... diria que es un franken y que algo de ruso tiene, pero que lo quieran vender asi como original con papeles me da mala espina, pero espera a ver que otras opiniones te dan los compis que yo tampoco soy ningun experto y hay tantas marcas ahora que usan la herencia poljot que igual es totalmente valida... en cualquier caso todo esta en ruso o en aleman, igual es una marca de estas derivadas que usan piezas rusas....
Gracias por la respuesta!! La verdad que los rusos lo ponen difícil con tanto cambio de nombre en sus fabricas y demás
 
No es original ni mucho menos soviético para nada.

Seguramente lleva un movimiento ruso manual, pero todo lo demás compone un bonito reloj pero franken total.

No es un fake, en el sentido de que no imita a ningún modelo que yo conozca, es simplemente lo que se denomina "de fantasía" con un dial "Marina Militare" California, vamos pizza con piña.
 
Última edición:
No es original ni mucho menos soviético para nada.

Seguramente lleva un movimiento ruso manual, pero todo lo demás compone un bonito reloj pero franken total.

No es un fake, en el sentido de que no imita a ningún modelo que yo conozca, es simplemente lo que se denomina "de fantasía" con un dial "Marina Militare" California, vamos pizza con piña.

Me ha hecho pensar que pueden ser originales el haber encontrado estos:

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Es un problema semántico. Son originales de ese vendedor en concreto que los monta así. Una especie de micro-marca.

Pero personalmente creo que no es lo que consideramos mayoritariamente un "reloj ruso" en este subforo.
 
Última edición:
Es un problema semántico. Son originales de ese vendedor en concreto que los monta así. Una especie de micro-marca.

Pero personalmente creo que no es lo que consideramos mayoritariamente un "reloj ruso" en este subforo.

Vale gracias, ahora lo entiendo mejor.
Que debería ser para considerarse "reloj ruso" por curiosidad?
 
Vale gracias, ahora lo entiendo mejor.
Que debería ser para considerarse "reloj ruso" por curiosidad?


No es falso, es simplemente un reloj que tiene un movimiento ruso y han generado una caja para él que homenajea a un marina militare y le han puesto un nombre en cirílico.... Pero no es un modelo histórico, ni de una marca tradicional rusa/soviética, ni de un diseño ruso/soviético ni hecho 100% en rusia.... es como si un aficionado español compra movimientos miyota y hace una tirada de relojes a su gusto con caracteres japoneses en el dial para venderlos... ¿es un reloj japonés? no... ¿tiene algo de malo? no siempre que sepas lo que compras y te guste por lo que es y no por lo que aparenta ser.... Relojes rusos son Vostok, Raketa, Molnija, Pobeda, Slava... Luch o Elektronika son bilorrusos pero fundados cuando Minsk pertenecia a la URSS... Ahora hay mucho Ruso-Alemán... como los Strela que se venden con movmientos seagull desde alemania... esos estan un poco en el límite, no los llamaria rusos... rusos pero homenajean a un diseño y reloj real ruso... el que tu muestras pues es simplemente un reloj con una estética italiana y un movimiento ruso :)
 
Última edición:
En este caso, lo que me da rabia es que el vendedor lo anuncie como POLJOT, esto lleva a confusión, en mi opinión. Tan difícil sería decir anunciarlo como reloj mariage de piloto o aviador con movimiento ruso Molnija?
El reloj, para mi gusto, queda muy chulo, pero el anunciarlo como poljot.....
Respecto a los Strela con el movimiento Seagull, otro tractor, al menos en la pagina creo haber visto que te lo anuncian así. De hecho creo que el precio es menor que el de los pocos supervivientes con 3133. Para mi es tan ruso como podría serlo un BUYALOV. Es decir un reloj ruso con movimiento no ruso.
Saludos.
 
  • #10
En este caso, lo que me da rabia es que el vendedor lo anuncie como POLJOT, esto lleva a confusión, en mi opinión. Tan difícil sería decir anunciarlo como reloj mariage de piloto o aviador con movimiento ruso Molnija?
El reloj, para mi gusto, queda muy chulo, pero el anunciarlo como poljot.....
Respecto a los Strela con el movimiento Seagull, otro tractor, al menos en la pagina creo haber visto que te lo anuncian así. De hecho creo que el precio es menor que el de los pocos supervivientes con 3133. Para mi es tan ruso como podría serlo un BUYALOV. Es decir un reloj ruso con movimiento no ruso.
Saludos.


los de strela no son alemanes? o era un ruso residente en alemania?
 
  • #11
los de strela no son alemanes? o era un ruso residente en alemania?

Hola,

Los actuales 3133, son montados en Alemania, poljot24, con el remanente que queda de estos movimientos. Pero el origen del Strela es ruso, es un reloj ruso en origen, que hoy en día para seguir vendiéndolos los montan con el calibre seagull. Si hoy en día, hay alguien mas que haga Strela, lo desconozco, pero los de esta tienda son los mas famosos actuales.
La cuestión es la de casi siempre, un reloj es ruso porque se ha hecho en rusia, por un ruso, con un calibre ruso? Esto que cada uno tendrá su opinión, pensará lo que quiera, o como decía un amigo mio que cada perro se lama sus ... vamos que da para un debate largo, amenizado con muchas cervezas para que la verborrea nos fluya.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie