• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con modelos soviéticos

  • Iniciador del hilo GNavazo
  • Fecha de inicio
G

GNavazo

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, soy nuevo en el foro y voy a comenzar poco a poco con una colección de relojes rusos.
He empezado con tres preciosidades que no sé identificar del todo. Estoy cerca con los tres pero no encuentro los datos exactos de cada modelo. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano, a ver si voy saliendo de dudas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1515.jpeg
    IMG_1515.jpeg
    168,5 KB · Visitas: 37
  • IMG_1516.jpeg
    IMG_1516.jpeg
    173,9 KB · Visitas: 29
  • 3A1D0003-3A81-4167-9C1C-C2DA67D13F9C.jpeg
    3A1D0003-3A81-4167-9C1C-C2DA67D13F9C.jpeg
    133,8 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El del medio de la primera foto, creo que tiene dial de "artel", es decir, no es el original de la fábrica, si no uno hecho en otro taller, por eso no tiene la inscripción de "Made in URSS", además del característico color rojo, así que tienes algo único.
El Slava tiene pinta de bastante moderno, y no lo digo solo por ser de cuarzo, si no por el estado general.
Buscar en catálogo no sé si te llevará a algo con el primero, creo que no todos los diales aparecen en los catálogos.
Pero vamos, los Pobeda, sin abrirlos, te digo que tienen el calibre Pobeda 2603, y ya pueden estar marcados como Zim o Pobeda o bien estar adornados o no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y lobito74
Muchísimas gracias por la información. La verdad es que los tres me gustan muchísimo, pero sabiendo lo del rojo que me comentas me gusta incluso más.
 
Por si acaso sirve para la mejor identificación de los cacharros, estas son las fotos de los interiores, la primera del Pobeda y la Segunda del rojo estupendo.
Espero que arrojen más luz.
Gracias de nuevo!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1521.jpeg
    IMG_1521.jpeg
    62,1 KB · Visitas: 8
  • IMG_1522.jpeg
    IMG_1522.jpeg
    58,5 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
como ha dicho el compi, esos calibres parecen zim/raketa/vostok 2603 de fabricacion en los años 50
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y GNavazo
Atrás
Arriba Pie