• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amphibia, Amfibia, Komandirskie ...

  • Iniciador del hilo LoroFroilan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LoroFroilan

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado viendo los relojes Vostok y tengo un pequeño lío.

¿Qué diferencias hay entre Amphibia y Komandirskie? Los Amfibia tienen un diseño y aspecto muy distinto (y también el precio lo es) pero ¿tienen la misma maquinaria?

Y los Ministry y "normal", aparte de la forma de la caja ¿son distintos por dentro?

¿Y el Amphibia 1967?

He visto que en Vostok Watches que se venden de todos los modelos menos del 1967. Pero ¿se siguen fabricando todos los modelos? ¿el fabricante es el mismo?
¿Los que se compran en esta tienda son idénticos a los que se venden en los foros con etiqueta NOS?

... No sé si he preguntado demasiadas cosas juntas ...::Dbt::

salu2
 
El origen de los Komandirskies y los Amphibia se remonta a la epoca sovietica. El Amphibia se creó en 1967 y basicamente era un reloj de carga manual con una alta resistencia a la presion. El Komandirskie surgió un poco mas tarde y era un reloj diseñado para uso militar. Ambos relojes has sufrido a lo largo del tiempo importantes modificaciones en cuanto a diseño y maquinaria.
Hoy en día existen diferentes cajas y diseños tando de Komandirskies como de Amphibias. Normalmente los Komandirskies llevan calibre 2414 de carga manual (y digo normalmente porque tambien los hay con 2416 automatico) y estan diseñados para aguantar el uso diario normal. Los Amphibias llevan calibre 2416 automatico y tienen una mayor estanquidad (soportan 200 metros segun las especificaciones).
Durante la epoca Sovietica las cosas eran mas claras y simples en cuanto a definicion de modelos. Los modelos NOS son relojes que provienen de antiguo stock de la epoca Sovietica. Los acabados eran mejores de los de ahora y son piezas para coleccion (eso si, se pueden usar a diario!!!). El fabricante era el mismo.
 
Amphibia 1967

Rectifico, en Smirs tienen a la venta el Amphibia 1967, a elegir con correa de poliuretano o con armis
 
el komandirskie es sumergible a 30 mts y el amphibia a 200 mts, esa es la gran diferencia
 
Creo que, además, los komandirskie llevan caja de latón cromado y los amphibia de acero.
 
Los komandirskie son de cuerda, 17 rubis, sumergibles 30 metros y los Amphibia son automaticos, 31 rubis,sumergibles 200 metros.Tengo entendido que la caja del los komandirskie es de laton con cromado y la de los Amphibia es de acero inox.
Un saludo
 
Rectifico, en Smirs tienen a la venta el Amphibia 1967, a elegir con correa de poliuretano o con armis


Efectivamene hay dos versiones, el caratula azul muy oscuro con armis y el caratula negra con caucho y sin numerales, éste último es el que más me agrada y es el que tengo desde principio de año, te aconsejo que revises ya que cuando das en comprar no te aparecen unidades suficientes en stock, yo mande un e mail y a los dos meses me avisaron que ya había llegado. Es un reloj hermoso, contundente raro y con historia. te lo recomiendo ampliamente, además Smirs tiene free fee en el envío arriba de 100 usd.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie