• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aduanas

  • Iniciador del hilo Guest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guest

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.

Por lo que veo en el estado de un paquete que estoy esperando, está retenido en aduanas a la espera de documentación. Es un reloj comprado en Komandirskie.com.
Tendré que pagar a correos para que lo gestionen, pero la duda es ¿tengo que pedirle la factura a Nicolai o me vale el correo que envían al recibir el pago? ¿Alguien sabe cuánto se puede demorar esto? Mi cumple es el 1 de junio... Todavía no he recibido la notificación, la enviaron ayer.

Muchas gracias.
 
A ver te cuento a mi de todos los que tengo me pararon uno, casualmente el nvch-30 segunda generacion.Tardaran algo mas pero al final no creo que tengas que pagar.Si te han solicitado la documentacion la puedes gestionar desde casa desde su pagina y se agiliza el procedimiento.No es necesario que esperes que llegue a casa yo me adelante....
https://www.adtpostales.com/



 
Última edición:
A ver te cuento a mi de todos los que tengo me pararon uno, casualmente el nvch-30 segunda generacion.Tardaran algo mas pero al final no creo que tengas que pagar.Si te han solicitado la documentacion la puedes gestionar desde casa desde su pagina y se agiliza el procedimiento.No es necesario que esperes que llegue a casa yo me adelante....
https://www.adtpostales.com/



Gracias. De momento no está en su base de datos. Toca esperar.
 
Con suerte ni te piden documentacion, a veces sale eso en el segumiento y no va contigo....ya nos contaras.:ok::
 
En mi caso, en un par de ocasiones en el tracking aparecía que el paquete estaba en algún trámite de aduanas. Tanto de Rusia como de algunos de sus vecinos o de China. Nunca pasó nada, salvo una vez que un pijama de dinosaurios que venía de China para mi niña, lo pararon, nunca me llegó nada y lo echaron para atrás, se ve que al aduanero no le gustaban los saurios.
Saludos.
 
Tranquilo que no va a pasar nada, llegará el cartero a tu casa y tú tan contento.
 
Gracias a todos por las respuestas.

A ver, si compras fuera ya sabes lo que puede pasar. Se asume y ya. Lo que fastidia es el papeleo y el tiempo de espera extra.
De todas formas, si al final me pidieran algo ¿con la factura que mandan los rusos por correo sería suficiente? También tengo el extracto de paypal, que incluso marcan el precio en rublos y lo pagado en euros.

Un saludo.
 
Con esa factura o extracto de paypal te vale.
 
Buenas compañero. Por mi experiencia por muchas compras ahí, creo que no vas a tener que pagar aduanas. De todas formas, si tuvieses que pagar aduanas no te van a pedir la factura, porque lo habitual aquí es que te pongas de acuerdo con el vendedor para que lo de declare por debajo de 30 € y eso ya no cuela. Te pedirán el extracto de pago de PayPal que eso en teoría no se puede falsear.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #10
Aún el el caso raro de que lo pararan, desde los 22 euros y hasta los 150 hay que pagar el IVA y normalmente Correos lo tramita y te llega a casa con la "receta" directamente.
Aún así no aclaras si está en aduanas españolas o en rusas. Cualquier mercancía extracomunitaria ha de pasar por el trámite de aduanas de salida y aduanas de entrada lo cual no significa que te cobren seguro aunque siempre existe esa posibilidad.
 
  • #11
a mi nunca me cobraron aduanas cuando venia por correos.
y siempre me cobraron aduanas cuando venia por UPS o DHL.
o sea que siempre pido envio por correos
 
  • #12
deja correr los acontecimentos ... no hagas nada ,,,, si liquidan por el valor declarado por el ruso te saldrá mejor ... espera sin hacer nada a ver que pasa
 
  • #13
Veo que hay mucha desinformación acerca de cómo funcionan las aduanas. La mayoría de mensajes de respuesta al compañero que pregunta no son ciertas. Hay alguna que roza lo absurdo ..

Te pongo un link de una compra mia ( un caso real y muy reciente ) donde detallo la experiencia con aduanas y los pasos a seguir con precios, documentación solicitada, plazos y demás :

https://relojes-especiales.com/thre...-a-comprar-un-marina-militare-a-getat.484856/

Espero que te ayude.
 
  • #14
Veo que hay mucha desinformación acerca de cómo funcionan las aduanas. La mayoría de mensajes de respuesta al compañero que pregunta no son ciertas. Hay alguna que roza lo absurdo ..

Te pongo un link de una compra mia ( un caso real y muy reciente ) donde detallo la experiencia con aduanas y los pasos a seguir con precios, documentación solicitada, plazos y demás :

https://relojes-especiales.com/thre...-a-comprar-un-marina-militare-a-getat.484856/

Espero que te ayude.

Me parece que absurdas hay pocas y ciertas casi todas teniendo la información que tenemos.
Si vienen por Correos y dependiendo de dónde venga hay tres posibilidades: Que pase si mayores complicaciones, que lo paren con valor inferior a 150 euros (simplificada) y que lo paren con valor superior (aportación de documentos y trámite DUA completo, justificante de compra (PayPal vale normalmente). Declaración del contenido y pago de IVA + aranceles y servicios de gestión previo a la entrega y con un plazo determinado. En tu caso la tarifa fue completa porque superaba los 150 euros que permiten la gestión simplificada.
 
  • #15
Me parece que absurdas hay pocas y ciertas casi todas teniendo la información que tenemos.
Si vienen por Correos y dependiendo de dónde venga hay tres posibilidades: Que pase si mayores complicaciones, que lo paren con valor inferior a 150 euros (simplificada) y que lo paren con valor superior (aportación de documentos y trámite DUA completo, justificante de compra (PayPal vale normalmente). Declaración del contenido y pago de IVA + aranceles y servicios de gestión previo a la entrega y con un plazo determinado. En tu caso la tarifa fue completa porque superaba los 150 euros que permiten la gestión simplificada.

Precisamente tu aportación anterior a esta en este hilo era la más coherente de cuantas he leído. [emoji1360]
 
  • #16
Aún así, las aduanas siempre tienen un componente misterioso. Quizá porque no interesa dejarlo muy clarito y conviene mantener mucha burocracia o llamémosle X, porque no es lo mismo el IVA un producto nuevo que de segunda mano, no es lo mismo entre particulares que entre empresa - particular y etc.
Pero casi ninguno, en compras esporádicas, tenemos ni tiempo, paciencia y conocimientos para poner pegas y los recaudadores hacen tabla rasa y todos a pagar lo máximo, por si acaso.
Paradójicamente, aparte del papeleo necesario, pagar por un bien de mas de 150 euros o un de menos lo único que nos ahorra es el arancel, que suele ser menor de un euro, vamos, residual. También nos ahorra papeleo, pero al final pagas los mismos gastos de gestión y manipulación que al ser fijos (mas o menos) resulta que son abusivos en productos de bajo precio. Porcentualmente son tremendos porque por un reloj de 500 euros pagas, pongamos 35 euros de gestión y manipulación, justo lo mismo que por uno de 150 euros.
Para concretar, últimamente he recibido dos paquetes, uno con gestión completa (superaba los 300 euros) y otro simplificada. El porcentaje del apartado de gestión me supuso un incremento de precio de aprox. un 5% en el caro y un 15% en el barato, lo cual encuentro absurdo o directamente injusto.
 
  • #17
Veo que hay mucha desinformación acerca de cómo funcionan las aduanas. La mayoría de mensajes de respuesta al compañero que pregunta no son ciertas. Hay alguna que roza lo absurdo ..

Te pongo un link de una compra mia ( un caso real y muy reciente ) donde detallo la experiencia con aduanas y los pasos a seguir con precios, documentación solicitada, plazos y demás :

https://relojes-especiales.com/thre...-a-comprar-un-marina-militare-a-getat.484856/

Espero que te ayude.
Sin comentarios...

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #18
Es muy raro que en aduanas en España paren algo procedente de meranom o komandirskie, ya que envían con un valor declarado bajo 15$, seria el primer caso que se da, al menos para mi.
A ver como continua el tema, saludos.
:bye:
 
  • #19
En mi caso, en un par de ocasiones en el tracking aparecía que el paquete estaba en algún trámite de aduanas. Tanto de Rusia como de algunos de sus vecinos o de China. Nunca pasó nada, salvo una vez que un pijama de dinosaurios que venía de China para mi niña, lo pararon, nunca me llegó nada y lo echaron para atrás, se ve que al aduanero no le gustaban los saurios.
Saludos.


Puto funcionario envidioso...:-P
 
  • #20
Es muy raro que en aduanas en España paren algo procedente de meranom o komandirskie, ya que envían con un valor declarado bajo 15$, seria el primer caso que se da, al menos para mi.
A ver como continua el tema, saludos.
:bye:

Esto.
 
  • #21
Me parece que absurdas hay pocas y ciertas casi todas teniendo la información que tenemos.
Si vienen por Correos y dependiendo de dónde venga hay tres posibilidades: Que pase si mayores complicaciones, que lo paren con valor inferior a 150 euros (simplificada) y que lo paren con valor superior (aportación de documentos y trámite DUA completo, justificante de compra (PayPal vale normalmente). Declaración del contenido y pago de IVA + aranceles y servicios de gestión previo a la entrega y con un plazo determinado. En tu caso la tarifa fue completa porque superaba los 150 euros que permiten la gestión simplificada.

Exactamente. Y además son normas comunes a toda la UE.
 
  • #22
Si que es un fastidio...
Tanto liberal ... Tanto libremercado ... Tanta patraña ...
 
  • #23
No crean que sólo en la UE se demoran tanto en llegar. El 16 de marzo compre en Meramon mi primer Vostok.......hoy 4 de Mayo aun no llega. Está en México desde el 7 de abril, pero a correos de México aun no le ha dado la gana de entregarlo.....ya os contaré en que acaba esto.
 
  • #24
Interesante, a ver como acaba
 
  • #25
Pues yo igual la verdad. Nunca me han parado nada desde Rusia.
Si es cierto que en los seguimientos, en las aduanas Rusas lo parar, pero es trámite simplemente.
En la nacional es en la que tocaria pagar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie