• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Viejo pero original o nuevo resturado

  • Iniciador del hilo javierlg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierlg

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno os voy hacer pensar un poco, aunque hay muchos que lo tenemos claro,os lanzo una pregunta¿ que preferis a la hora de poneros un reloj tanto a diario como si salis un sabado de cena , un reloj bastante rallado o envejecido, pero original, o el mismo reloj restaurado con piezas ya sean aftermarket u originales.?
 
Para mi depende de lo envejecido que este el reloj. Un reloj con sus marcas de guerra y su patina tiene su encanto. Pero cuando pasa de un punto que no sabria definir muy bien, yo como no soy nada purista, en un momento dado no me importa cambiarle una esfera o un bisel para que luzca mejor. :)
Un saludo.
 
Para una cena formal .... preferiria un reloj un poco más visible aunque estuviese restaurado .
 
Hombre, pues depende de cómo esté de rayado y cómo esté restaurado.

En general y por principio prefiero siempre original, pero tampoco le hago ascos a un reloj restaurado en condiciones.

Por otro lado, no es lo mismo que esté restaurado con piezas originales que con piezas aftermarket. Restaurado con piezas originales puede mantener su valor desde el punto de vista del coleccionista. Restaurado con after te puede quedar un reloj super coqueto para lucirlo, pero el valor desde el punto de vista del coleccionista queda reducido a cero.
 
Un poco en la linea de lo que te han dicho los compañeros, yo prefiero que sea original por motivos obvios. Lo que pasa es que a veces el deterioro es demasiado grande y es preferible, emho, que lleve alguna que otro pieza aftermarket, que a mi personalmente no me disgusta vaya, de hecho tengo un Seiko 6309 7040 con esfera roja de lo mas mono :D

Un saludo.
 
Si al final se ven mas las imperfecciones que el reloj, es decir, más las rayas que la hora, a restaurar, emho.
 
Bueno os voy hacer pensar un poco, aunque hay muchos que lo tenemos claro,os lanzo una pregunta¿ que preferis a la hora de poneros un reloj tanto a diario como si salis un sabado de cena , un reloj bastante rallado o envejecido, pero original, o el mismo reloj restaurado con piezas ya sean aftermarket u originales.?

Hola, en principio para mí un reloj ante todo debe ser "enseñable" :D, es decir, debe contribuir a la elegancia de tu persona. Un reloj sucio, dañado, envejecido o muy gastado, puede causar mala impresión ya que muchas personas no verán un "vintage" sino a un caballero tacaño que lleva un reloj viejísimo porque no quiere comprarse otro nuevo :D

También hay gente que prefiere comprar relojes usados que tengan rayazos y marcas de uso porque un reloj completamente nuevo e impoluto les intimida :D

Pero insisto: un reloj que ha perdido su buen aspecto externo, por muy bien que funcione mecánicamente, ya no debería ser usado al menos como complemento de vestir para trabajar, salir y demás.

A menos que tengas muy claros tus gustos en vintages, te sale más rentable comprar siempre relojes nuevos, venderlos en el Foro y comprar otros, en vez de comprar vintages gastados e invertir en devolverles su aspecto original.

Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie