• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pues otro nuevo nene

  • Iniciador del hilo Errafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Errafa

Errafa

Forer@ Senior
Sin verificar
... Y yo que pensaba que el monster era grande, pues gracias a Jesús A. acaba de aterrizar este SNQ039, todavía no me pregunteis como funciona lo de los puntos cardinales y el bisel giratorio interno.
 
... Y yo que pensaba que el monster era grande, pues gracias a Jesús A. acaba de aterrizar este SNQ039, todavía no me pregunteis como funciona lo de los puntos cardinales y el bisel giratorio interno.


peazo reloj, en todos los sentidos, oiga :D

enhorabuena y a disfrutarlo :ok::
 
ha sido un placer,espero que lo disfrutes muchisimas horas.
un salute.
 
Pues no está mal, y sí que es grande si.
 
Muy buenas Errafa, eres todo un aficionado a Seiko eeeee... ;-)
Que los disfrutes, bonias maquinas.
 
contundente reloj si señor.....8o ..y con calendario perpetuo...ya nos dirás para que son todas esas coronas que tiene..
 
muy bonito gracias por enseñarlo
 
Explicación simple e inicial (no se si correcta):
Corona de siempre(va roscada): sacándola dos posiciones es para colocar la hora (vamos, lo de toa la vida). Sacándola una posición y en combinación con el botón superior (pulsándolo 2 seg) se activa el modo de ajuste del calendario perpétuo (viene puesto de fábrica, pero la batería es de 4 años y si te descuidas supongo que habrá que tocarlo) según los toques al botón pones primero la fecha, después el nº de més y el del año (muy curioso el sistemita) no obstante creo que en vez de explicarlo os adjunto el enlace al archivo pdf. En cuanto a la corona de la izquierda (también va a rosca) sirve para mover el bisel interno y calcular el norte según la posición del sol. Seguiré estudiando.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie