• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Citizen Calibre E670

  • Iniciador del hilo danimadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

danimadrid

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Tal y como aparece en el título tengo problema con el calibre indicado, concretamente con el modelo que aparece en este link

https://relojes-especiales.com/foros/tiendas-mercantes.194/

El tema es que un día cuando fui a ponérmelo el reloj estaba completamente parado, así que decidí ponerlo al sol. A los 3 ó 4 minutos, empezó a funcionar correctamente. Hasta ahí todo correcto.

Cuando llegué a casa, utilicé la función de sincronización de la hora mediante radiofrecuencias, no sincronizó nada y a partir de ese instante, el movimiento del segundero lo realiza cada 2 segundos, es decir, indicándome que tiene la batería baja.

El caso es que lo he puesto varias veces al sol, pero sigue exactamente igual. Me he dado cuenta que cuando se queda completamente a oscuras, entra en el modo power-save y cuando vuelve a recibir luz, se vuelve a activar pero con los mismos intervalos de dos segundos.

Al haberse agotado totalmente la batería, debería resetarse el reloj? He mirado en las instrucciones, pero no indica nada de eso.

Espero que alguien me pueda echar una mano con este tema, porque me estoy volviendo loco!!

Muchas gracias
Un saludo
 
Ya lo solucioné.

Un saludo
 
Buenas, podrías compartir la solución? Por si acaso algún forero se encuentra en la misma situación en el futuro... :-)

De todas maneras los Eco-Drive cargan muuuuy despacio. En el manual ya lo indica, unas 45 horas bajo una iluminancia de 3000 lux (día nublado y el reloj con vista directa con el cielo. En el interior de casa y de día puedes tener unos 250-400 lux). Normalmente la aguja de la reserva de marcha sube mientras lo pones al sol o bajo condiciones de luz favorable, pero vuelve a su verdadero nivel de carga cuando lo llevas al interior de casa.

Saludos
 
En este caso, no lleva indicador de carga, únicamente te indica que tiene poca carga cuando el segundero "da saltos" de dos segundos.

En cuanto a la solución, el reloj se expuso directamente a luz solar y tenía carga de sobra, únicamente faltaba (como indica en la página de Citizen) resetearlo al haber perdido la totalidad de la carga. Para resetearlo, deberemos sacar la corona a la primera posición para poner el reloj en modo "0". Una vez seleccionado este modo, pulsaremos el botón A, dejándolo pulsado durante varios segundos hasta que oigamos un pitido. Será entonces cuando haya entrado en el modo "0" para poder cambiar la hora, fecha...y una vez finalizado, veremos como el segundero vuelve a funcionar con normalidad.

Un saludo y espero que esta información ayude a otros foreros.
 
Gracias por la explicación. Yo mismo no sabía que muchos Eco-Drive llevan la opción de reseteo.

Un saludo.
 
eso ha sido falta de carga solar, por lo que veo ya lo has resuelto. Yo los mios que ya no los uso cada cierto tiempo les pongo para que les de un poco la luz...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie