• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

nuevo casio para mi santa

  • Iniciador del hilo pmgsba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmgsba

pmgsba

Habitual
Verificad@ con 2FA
pues eso que le he comprado un casio 5600A-2ER ya que queria un reloj veraniego y eso, pero no me aclaro con lo de configurar las mareas y lo de las lunas..........::Dbt:: o lo hace solo, es que me he acostumbrado a los automaticos y ahora vaya tela con este aparato madre mia, un saludo

lostimage.jpg
 
Hola, ¿ no se ajusta poniendolo en fecha , dia , mes ,año etc?
Un saludo!!!!
 
Buenas tardes,
yo tengo el mismo modelo de tu mujer, pero en blanco. Para ajustar las mareas y las fases lunares tienes que hacer lo siguiente:
- en el modo hora norma, mantén presionado el botón superior izquierdo hasta que los segundos parpadeen.
- presiona dos veces el botón inferior izquierdo para que aparezca la pantalla de ajuste de la diferencia UTC y ajústala (en españa estamos en UTC + 2) con los botones de la derecha.
- presiona el botón superior izquierdo para que aparezca la pantalla de ajuste del valor de longitud. Modifica la longitud hasta que aparezaca la de tu localidad (en la rioja es más o menos 2.5W) con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de E o W. Ajústalo con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de las horas del intervalo lunitidal. Ajusta las horas con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de los minutos del intervalo lunitidal. Ajusta los minutos con los botones de la derecha.
El intervalo lunitidal y la longitud para distintos puertos de españa lo puedes encontrar en esta página web:
lostlink.jpg

- para terminar el ajuste pulsa el botón superior izquierdo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y que lo disfrute.
 
Buenas tardes,
yo tengo el mismo modelo de tu mujer, pero en blanco. Para ajustar las mareas y las fases lunares tienes que hacer lo siguiente:
- en el modo hora norma, mantén presionado el botón superior izquierdo hasta que los segundos parpadeen.
- presiona dos veces el botón inferior izquierdo para que aparezca la pantalla de ajuste de la diferencia UTC y ajústala (en españa estamos en UTC + 2) con los botones de la derecha.
- presiona el botón superior izquierdo para que aparezca la pantalla de ajuste del valor de longitud. Modifica la longitud hasta que aparezaca la de tu localidad (en la rioja es más o menos 2.5W) con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de E o W. Ajústalo con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de las horas del intervalo lunitidal. Ajusta las horas con los botones de la derecha.
- presiona el botón inferior izquierdo para pasar al ajuste de los minutos del intervalo lunitidal. Ajusta los minutos con los botones de la derecha.
El intervalo lunitidal y la longitud para distintos puertos de españa lo puedes encontrar en esta página web:
lostlink.jpg

- para terminar el ajuste pulsa el botón superior izquierdo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y que lo disfrute.


Vaya que si me has ayudado muchisimas gracias :worshippy: pero yo creia que España estabamos en UTC +1::Dbt::
 
Hola, pmgsba:

La verdad es que has recibido todo un tutorial por parte de Jorgito. Así da gusto...

En cuanto a la discrepancia sobre la hora UTC, efectivamente España se encuentra en la franja UTC+1, pero nos encontramos actualmente en horario de verano/ahorro de energía/Daylight saving time/DST, o como lo quieras llamar, que se corresponde a GMT+2, como indica el compañero.

Si no estoy equivocado, el modelo que mencionas monta el módulo Casio 3151, el cual contempla considerar el mencionado DST. Así, en el modo HORA NORMAL deberías ajustar UTC+1 y DST ON, lo que sumaría automáticamente una hora más. Supongo (pero no se a ciencia cierta) que tal módulo aplica el ajuste DST a la tabla de mareas. Si no lo hace, el peculiar ajuste de Jorgito (UTC+2) sería recomendable.

Si por un casual no conservas el manual te podría ayudar esto:

lostlink.jpg


Un saludo.
 
Buenas tardes,
efectivamente, estamos en UTC +1 (lo de UTC +2 lo saqué de lo que pone el foro en su página principal) y en horario de verano. He visto como lo he puesto en mi reloj y es así: utc + 1 y DST.
Un saludo.
 
muchas gracias a los dos, consulta solucionada, asi da gusto, lo dicho gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie