• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo reloj favorito. Orient Triton.

  • Iniciador del hilo lookjapan
  • Fecha de inicio
lookjapan

lookjapan

Habitual
Sin verificar
Tras haber juntado ya unos cuantos relojes tengo que reconocer que soy de los de la corriente opinante que un reloj que tenga una variación de más de 10 segundos día es un cacharro. Efectivamente, cuando miro mi reloj, miro mi reloj. Los reflejos, las proporciones, giro la muñeca, estiro el brazo, de hecho cada vez que lo miro le hago un examencillo. Pero, siendo como es un reloj, también miro la hora, y los minutos y los segundos.
Tengo un amigo que tenía un Rolex Oyster blanco tamaño cadete que le robaron cuando le entraron en su casa. El reloj de cuando se casó, hace ya unos años. Ese reloj que se recibe cuando a cambio das un anillo. Ese Rolex que parece que es la única marca que tiene el “bodorrio approved”. Con el dinero que le pagaron del seguro, tras haber demostrado que tenía ese reloj con fotos antiguas y un dinero que juntó de unas, según él, “operaciones”, se compró el reloj que en el fondo siempre quiso: un submariner. De segunda mano, Rolexor. Lo del “or” de Rolexor hizo que lo vendiera al cabo de no mucho. Para acabar con un Oris 65, en parte aconsejado por mí. Realmente a mi amigo lo de la hora del reloj le importa poco. La última vez que coincidimos llevaba el reloj ocho minutos atrasado. Yo creo que de cerca sin gafas no ve más que lo que puede ver un gato de escayola. Él lleva reloj como si fuera una pulsera. Pues bien, no es mi caso.
triton3.jpg
Ya tengo en una caja varios relojes. Todos los que tengo me gustan. Todos están dentro de las relajadas especificaciones de fábrica. Pero, ay, amigo, cuando me pongo uno de cuarzo siempre está en hora, y, qué caramba, me parece sensacional. Pero como esto es un no parar, y los automáticos me tiran, después de horas de youtube y de horas de “comprar o no comprar, he ahí la cuestión” al final, compro.
Orient Triton en negro. Según mis medidas: ancho 43, largo 51, tamaño bisel 42,3, tamaño esfera 31, alto 14,5, brazalete de 22 acabando en 20.

En principio cuando lo recibí me pareció un reloj correcto, pero nada destacable. ¿Un super SKX? No, realmente un Orient Triton. Dicen los sajones que los buenos relojes “crecen” en la muñeca con el paso del tiempo. La verdad es que con el tamaño que tienen algunos quizá es mejor que no crezcan mucho, pero si no nos tomamos la frase como algo literal, éste es un ejemplo. Al principio no lo parecía, pero sí, aquí le han echado horas. Y lo ves: agujas de las horas y minutos extraplanas, cepilladas. Agujas con sentido, una espada, una punta de flecha. La del segundero en blanco, flecha también. Y no sólo eso, la aguja llega hasta el final de la esfera. Todos los relojes debieran de tenerla así. Las tres con las colas pintadas de negro. Cuando se sobrepone la de los minutos sobre la hora aparece un cohete.

triton2.jpg
Después de una semana de uso. Bastantes kms. de moto incluidos.

Éste reloj lleva indicador de reserva de marcha. Hay gente que dice que no sirve para nada. Pues yo no dejo de mirarlo…, para ver que con un uso regular está casi siempre en el 40. La aguja es roja, como el rojo del logo y reserva de marcha. Pero es un rojo cereza discreto, no como se ve en los vídeos. Se carga a tope con sólo mirarlo. Los índices aplicados. El material fosforescente sobrepuesto en cantidad apreciable que sobresale de forma bulbosa. Es tan bueno como el de los Seiko, si no es el mismo. Como el mejor de la industria. Ventana del día del mes a las 4. A las 4, como la corona. Los Seiko llevan la corona a las tres y pico. El logo de la marca y demás todo de cintura para abajo. Tres tipografías diferentes más logo. En cuanto al logo, pues es, sí, peculiar, como aparecía en las marcas de tabaco de hace unos años. Más vale que te guste. Cuatro tazas: En la esfera, en la corona, en la tapa trasera y en el cierre. Orient está orgullosa de su logo. Y a mí me parece bien.

triton1.jpg

Made in Japan. Mejor corona en el pie de rey. Como en el Samurai, vamos.


Visto desde arriba: todo mate. Mate, como un reloj alemán. El cepillado de la caja es longitudinal, vamos, de arriba abajo. No circular como en, por ejemplo, Seiko. Y, detallazo, el cepillado del brazalete es exactamente el mismo. Exactamente el mismo. El bisel mecanizado por arriba de forma circular. El click de las doce no cuadra, se puede arreglar, algún día puede que lo haga. Todo mate, desde arriba, si, excepto la corona, que brilla. Tiene una tórica en medio, que, la verdad, no se para que sirve. La corona lleva el logo que sobresale por vaciado. Nada de láser. Ojo con lo siguiente: alineado perfecto, alineado perfecto. O sea que sí que se puede hacer. Las agujas se alinean a las 12 como en un reloj de sol. Visto por los lados: pulido por un lado y por el otro. Acabado perfecto. Laterales brazalete: lo mismo. Agujeros para cambio de correa. Vamos, para no rallotear las asas al cambiarla. Brazalete: a mí me gusta. Ahí se va a quedar. Tiene la gran ventaja de que como no tiene partes brillantes se puede repasar y dejarlo como nuevo fácilmente. Ajuste con pasadores y collarín. Uno en medio. No como en el Sumo, que puede desquiciar al más templado. ¿Cómodo? Sí para mí. El cierre, muy Seiko, no igual, tiene los cantos cuadrados, Seiko mas redondeados. Con chapas. Tan malo como los Rolex de hace pocos años. Los terminales macizos y sin holguras. El eslabón central entra dentro del terminal, no al revés. Mecanizado casi perfecto. Parte trasera: Aquí hay pasta, logo a lo bestia en relieve por vaciado, mecanizado y pulido. Lo que pasa es que sólo lo ves tú. Bueno, como los cierres mecanizados. Pone Epson en pequeño, pero también pone Made in Japan. En resumen: se ha convertido en mi reloj favorito. Por precisión, por tamaño, por cómodo y por precio. ¿Hay algún reloj que dé más por ese precio? ¿He dicho ya que el cristal es de zafiro con antirreflejante interior?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Una de las mejores reseñas que he leído en este foro, te felicito por tu sentido del humor y por el reloj, por supuesto :clap:

Y sí , a mí también me parece que un reloj impreciso no es más que un cacharro, se llame como se llame.
 
Última edición:
Me gusta todo de este reloj excepto la reserva de marcha. Tengo la manía de que no me gustan los indicadores que no sean circulares en una esfera.

Disfrútalo...
 
Que lo disfrutes compañero.
Un buen diver.
 
Relojazo, lo mires por donde lo mires

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afdezroig
Enhorabuena por tu reloj, su precisión y, sobre todo, por esta buena presentación de él. Es un reloj muy chulo y del que se habla menos que algunos otros relojes, a mi parecer, inferiores, sobre todo en la calidad-precio. Disfrútalo mucho.
Saludos
 
A mí me parece muy guapo...cómo el compi , me gustaría más la reserva de marcha en una esfera , y el logo y las leyendas un poco recargado 😉
Por lo demás , me gusta mucho.
Enhorabuena y que lo disfrutes !!!👍🏻
 
Buena review, amena y muy real, pues me encanta la marca, con su logo imperial, colonial, desfasado y tal y tal y Pascual ..... Disfruta de ese tritón :Cheers:
 
Una compra maestra, gracias por mostrarlo
 
  • #10
Buena presentación. Resulta manifiesta tu satisfacción. En definitiva, de eso se trata. Que lo disfrutes.
 
  • #11
He disfrutado mucho leyendo tu reseña. Si el tamaño de letra hubiera sido algo mayor lo hubieras petado.
En cualquier caso muy contento con haber aterrizado en tu hilo. Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • #12
Me gustó la presentación y por supuesto el reloj.
He llegado a tener 4 relojes Orient, ahora sólo conservo uno, por eso de la renovación de la caja. Siempre estuve satisfecho con las prestaciones y resultado de todos.
La marcha del tuyo es increíble.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #13
Magnífica review y estupenda redacción.

El reloj me parece un win win y reconozco que con detalles dorados lleva tiempo llamando a mi puerta aunque me resisto a abrirla.

Muchas gracias por traerlo al foro de una forma tan detallada :ok::
 
  • #14
Compañero.... Gracias por mostrarlo ... Muy buena pieza...
Orient es Orient... no cabe duda...
Despues poder de disfrutar el mako II... y el Mforce Bravo... Estoy convencido de la gran calidad de los productos de esta marca.
Que lo disfrutes.
 
  • #15
Tremendo.
 
  • #16
Magnifico hilo y relojazo.
 
  • #17
hola, acabo de llegar al despacho y he disfrutado mucho de tu reseña, un placer leerla. Bonito reloj además. Un saludo
 
  • #18
Excelente presentación. Relojazo, que recuerda por estética al Grand Seiko diver
 
  • #19
Lo tuve en mis manos hace unos días atrás.
La sensación fue la misma que tengo con el sumo. Sin tener mucho en común en cuanto a su diseño, no podía dejar de pensar "es como un sumo".
Gran reloj y buena Review.
 
  • #20
Gracias por la presentación, la información y las impresiones. Tu estilo me ha recordado alguna canciones de Sabina.
Sobre el reloj, es una muy buena opción. Por tu análisis, parece que tiene más calidad que por ejemplo un torturga?
 
  • #21
Una review fantástica y con una redacción magnífica, de lo mejor que he leído en el foro. Por decir algo: me he quedado con más fotos generales y de detalle.
 
  • #22
Un resumen espectacular para un reloj muy bonito, que vale para todas las ocasiones y nunca pasará de moda.
Buen hilo.
Que disfrutes mucho ese reloj.
 
  • #23
Lo de Epson creo que es porque seiko y orient forman parte del Grupo Epson Corporation.
 
  • #24
Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad, gracias. Lo del tamaño de la letra que me pedía un compañero, ya lo he cambiado. El tortuga no lo he tenido en las manos. Pero siempre en el punto de mira. Si la reedición hubiera sido igual que el antiguo, ya tendría uno. Ahora bien, una de las cosas que me hizo decidirme por éste reloj es la frase: "lleva el mismo calibre que un reloj de 2.000 euros". El Orient "saturation diver". Entonces pensé: "a por él, a ver si ahora hay suerte". Suerte con la precisión. La precisión, como el tamaño, importa. Y sí, parece que, realmente los montan en Japón. Lo cual no quiere decir que si te compras uno te salga igual. El tortuga es más grande de esfera que un SKX, que es exactamente igual que éste. Éste tiene zafiro, el tortuga no. Es una cuestión muy personal. Yo creo que éste es más reloj, pero a partir de ahí es cosa tuya. Un saludo a todos.
 
  • #25
Increíble presentación y precioso reloj. Que lo disfrutes muchísimo y con mucha salud!
 
Atrás
Arriba Pie