• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Westclox los relojes dollar

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un reloj de los llamados "Dollar Watches" este de marca Westclox y con la particularidad de ser hora mundial y stop segundos, hacia de cronografo, o sea parava simplemente la roda de balanço y todo el movimiento, es una curiosidad nun reloj que quando se avariaba non tenia reparacion, calibre con escape de chevilles (como Roskopf).

1 (Large).jpgw 003 (Large).jpgWestclox (tempo mundial, e stop segundos, raro) (Large).jpg

espere que les guste


Un saludo
 
Interesante. Nunca había visto uno con parada de segundos. Y en muy buen ver.
Le felicito por la adquisición. Estos son los que se ha revalorizado de verdad.
Un saludo.
 
Muy bonito reloj de bolsillo, además de curioso en su concepto.
 
Muy lindo el Dollar watch, roskopf, y muy bien conservado. Congratulaciones. No es fácil conseguir uno así.

El movimiento es igual al de mi reloj publicitario de Coca Cola, que no está marcado más que con MADE IN U. S. A., lo que hace pensar en que el Coca Cola sea un calibre Westclox de ese tipo de relojes.

A pesar de que los One dollar watches eran relojes con una vida útil prevista de tres años, el Coca Cola (que data de 1935 a 1940) marcha todavía. La obsolescencia programada apenas estaba en pañales...

Cordial saludo.

Jaime
 
Última edición:
Que tal Roskopf bonito y peculiar dolar watch yo en lo personal tendre algunos 5 del tipo only time funcionando y alguna veintena descompuestos que no me atrevo a desechar y que inclusive dan algun pasito y cuando he intentado mejorar alguno de ellos no logro ni sacarlo completo de su caja para finalmente terminar con todas las piezas sueltas fuera de la misma y no encontrar ni pies ni cabeza para armar y volverlo dentro de su caja y entonces si al cesto de la basura, cayendo en el dilema de no quererlos desechar ni poderlos reparar saludos.
 
A diferencia de los calibres que tenían remachadas las platinas y puentes, tu dollar watch es de los que tienen tornillería, lo que permitía repararlos o engrasarlos eventualmente. Dado el bajo precio que tenían y el inevitable desgaste de los ejes, no creo que nadie haya reparado un dollar watch en el pasado; era más barato comprar otro. Así que son como piezas de museo, de ver y no tocar. Tienen entusiastas, entre los que me cuento, funcionen o no funcionen ya. El tuyo es excepcional.

Jaime
 
Última edición:
Supongo que se podría hacer una analogía cono los Swatch actuales, baratos, fiables, ruidosos (los cuarzo), sólidos... y prácticamente imposibles de reparar. Los dollar, los primeros relojes desechables de la historia.
 
Así es. Un anuncio comercial proclamaba, como una gran ventaja, que con los dollar watch se podía tener la hora exacta..., por tres años..., por un dólar.

Salud y pesetas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie