• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Rosskopf

  • Iniciador del hilo Jota90
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jota90

Novat@
Sin verificar
Buenas, Pues continuando un poco lo que dije en la presentación, qué igualmente repetiré y ampliare;

De forma inesperada han llegado a mi estos cuatro relojes, herencia de un familiar.
Pues bien, me gustaría que me dierais vuestra opinión en dos temas: primero; Que os parecen? ( se que no son nada de otro mundo, por lo que pude investigar). Segundo; opinión y recomendación a la hora de arreglar/restaurar etc..

Me he quedado ligeramente prendado del cuarto reloj, y me ronda la idea de ponerle en orden de marcha tratando de usar los otros como donantes (sé que no es tan sencillo) y es aquí donde necesito vuestra guía y sabiduría. Me gustaría poner en funcionamiento el cuarto reloj, usando al menos el cristal y las manecillas "goticas" que se observa en uno de ellos
(2º Reloj) ... Antes de nada pido perdón por si he dicho alguna locura, ya que el tema relojes me queda grande...

Como anécdota os contaré que estos relojes fueron ocultados por mi bisabuelo y su hermano (creemos) en un muro de adobe durante la guerra civil... y fueron encontrados de casualidad allá por 1970. Según me contó mi padre (que fue testigo de ello, le toco picar de lo lindo) cayeron al suelo durante el arreglo de un antiguo corral en un pueblecito de Toledo.

Reloj 1:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Reloj 2:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Reloj 3:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

Reloj 4:
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Un saludo y gracias!!
 
hola amigo. Por mi experiencia y sin ánimo de quitarte la ilusión de recuperar alguno te diré que tienes cuatro problemas o uno según se mire. Después de haber pasado por esta o parecida situación y mirándolo ahora con otros ojos, no repetiría la experiencia si bien también me ha dado satisfacciones y me ha permitido adentrarme en este mundillo de los amantes de los vintages y conocer a personas. Valoraría hacerlo si de entrada conoces a un relojero de mucho oficio y él te garantiza su reparación y precio comedido.
Te dejo el registro de la marca del cuarto. Sobre Roskopk y/o Rosskopf, con una o dos "s", en el buscador de este propio foro hay mucha información y por la red también.

W. Rosskopf & Co. (auf Banner mit Kugel und Kreuz)
bildmarke_meyergraber4.jpg
W. Rosskopf & Co. Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 15.5.1905; am 26.1.1907 an C. Meyer-Graber übertragen
 
Buenos días.

Después de haber echado un vistazo a las fotos, tal y como comenta Cesccat tienes 4 problemas "gordos".
Si bien es cierto que el cuarto tiene una maquina muy bonita, a simple vista todos tienen problemas con el eje de volante y las espirales (al menos en alguno de ellos).
Estas reparaciones no resultan nada baratas, pero eso ya lo tienes que valorar tu. Yo, al menos, no me metería con ellos.

Un saludo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie