• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Roskopf

  • Iniciador del hilo segurien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

segurien

Forer@ Senior
Sin verificar
Estos son tres relojes Roskopf de mi colección; no estoy seguro de su autenticidad y si lo son, de que variantes de Roskopf son, así que cualquier opinión sería bienvenida. Gracias.

Roskopf Patent.jpgRoskopf Patent 2.jpg
 
Bonitos relojes. Gracias por mostrarlos. Los tres son auténticos a su manera, pues no pretenden ser otra cosa que lo que son y respetan la legislación de su época.
El primero es un Roskopf Patent de los herederos comerciales de GF Roskopf fabricado expresamente para una famosa relojería cubana, y los otros dos son relojes que usan maquinaria de tipo Roskopf. La pequeña pillería de los dos últimos consiste en usar nombres que recuerdan al primero para aprovechar el tirón.

Seguro que en Mikrolisk puedes encontrar datos de los fabricantes del W Rosskopf y del Gré Roskopf.
 
Muchas gracias, tresenraya. Te agradezco la información,
me ha resultado muy útil
 
En algún puente del mecanismo suele haber alguna indicación más. Patentes Roskopf y patentes Rosskopf son diferentes patentes aunque los mecanismos tengan su base en los Georges Frederic Roskopf. Tresenraya da la sensación de que hay mucha falsificación y aprovechamiento de firmas conocidas, y es así, pero no todos lo son. Mira los signos marcados sobre la maquinaria y fotografíalos y los muestras
 
Muchas gracias por tu respuesta Cortebert; lamentablemente solo puedo poner fotos del movimiento de uno de los tres relojes, ya que los otros dos están herméticamente cerrados y no dispongo ni de herramientas ni de destreza para abrirlos. Si alguno sabe de alguna manera fácil de abrirlos... Espero que las fotos que adjunto puedan servir para que alguno de los expertos foreros que nos iluminan con su sabiduría relojera puedan darnos algún dato del reloj. Muchas gracias.

Roskopf 1.jpgRoskopf 2.jpgRokopf 3.jpgRoskopf 4.jpg
 
En Mikrolist aparece el sello como auténtico Roskopf, registrado en 1904 por la compañía desde La Chaux de Fonds. Coincido del todo con tresenraya.
Saludos
 
Muchas gracias Cortebert.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie