• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES ALEMANES: cuatro sencillos Kienzle

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola a todos

El pasado día 15 el compañero angelus1850 nos mostró un estupendo Kienze que me trajo muchos recuerdos de varios que yo usé muy similares. De todos ellos conservo muy pocos, cinco en concreto y os muestro cuatro de ellos porque el quinto está en casa de mis padres. Todos ellos, excepto uno que lleva once, no tienen ningún rubí al igual que el de angelus1850. Los he visto y usado de muy diferentes diseños de caja y esfera, si bien casi todos los que vi y usé eran por un estilo y la mayoría traían de fábrica el cristal de plástico, salvo algunos que de origen lo traían mineral, caso del de esfera negra por ejemplo.

Son relojes muy sencillos pero que por lo menos a mi me han dado muy buenos resultados. Son muy cómodos de llevar, casi no pesan nada, son resistentes, su precisión no es tan mala como pueda parecer, etc y como no decirlo, como todo reloj sencillo que además funciona bien, los valoro mucho y me gusta mucho usarlos, más que otros de mejor calidad.

Los tres siguientes los usé del 15 al 20 (creo que no pude resistirme al ver los de angelus1850 o no sé que sería) y durante esta semana pasada estuve usando otro, de características en cierto modo similares, pero con nacionalidad diferente, muy sencillito también y que ya mostraré en otro hilo.

Sin más:


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Y por último os inserto el que ha pasado más penurias conmigo en trabajos que pocos soportarían. Este reloj pasó de todo, perdiendo el material luminoso de las agujas, también se rompió una de ellas en una revisión, ahora se le han oxidado, en fin... las pasó canutas y pronto necesitará nuevos cuidados porque quiero que siga dando guerra, ya que la maquina está muy bien, como el primer día.

1.JPG2.JPG3.JPG4.JPG5.JPG6.JPG

Un saludo.
 
En mi caso puedo decir que la precision es milimetrica, puedo llevarlo encima una semana y marca la hora a la perfeccion. Cuando llego adelantaba porque el espiral estaba doblado, a veces se paraba si se movia la raqueta... pero tras enderezar con cuidado el espiral, sin tacha ninguna, magnificamente preciso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie