• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El patron de relojes especiales en un reloj de lujo, french royal exchange

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola aqui os muestro un impresionante reloj saboneta en oro con esmalte y en ello viene lo del patron ya que es el dios Chronos, pues bien esta pieza de impecable realizacion y funcionamiento con ancora lateral inglesa goza de una belleza extraordinaria y con esos esmaltes le da a la pieza un realce sustancial ya que el reloj es de French (santiago james moore) Royal Exchange y no era un relojero que utilizara mucho los esmaltes en sus relojes asi que goza de esta extraña rareza, para no aburrir ya que la vida de este señor es conocida solo anotaré que J.R Losada fue empleado suyo y que a la muerte de French el señor Losada se quedó con la viuda y con las demás cosas de French, de ahi que sus primeras maquinas e incluso las carruras y esferas fueran de French.(Los españoles lo aprovechamos todos), pero volviendo a este reloj, el esmalte principal es el dios CHRONOS y el trasera un ornamento floral muy bonito.
Sin mas dilación os lo muestro y espero que os guste, tb subire un video para verlo en movimiento.
Ya comentais lo que creais.
1177.jpg
1178.jpg
1179.jpg
1180.jpg
1181.jpg
1182.jpg
1183.jpg
1184.jpg
1185.jpg
1186.jpg
1187.jpg
Este es el reloj en cuestion, una pieza mas que meritoria de French, que incluso el protector de la maquina esta detalladamente cuidado.
Aqui os dejo el enlace del video, espero que os guste

https://www.youtube.com/watch?v=zfk5RqZVIXw&feature=youtu.be
 
juliocesar, excelente presentación con un vídeo muy agradable de ver. Te pregunto, alguna vez has reconstruido la historia de una de estas piezas mas allá del relojero que la hizo ?. Que persona lo tuvo y que cargo tenía, si lo vendió en subasta un familiar suyo, etc. etc.
 
Felicidades Julio Cesar, Una pieza maravillosa, perfectamente fotografiada. Un saludo
 
Un reloj precioso en todo su conjunto y muy bien conservado.
 
Desde la mas profunda envidia pregunto ¿ vosotros no teneis relojes normales?.:laughing1:
Una vez mas felicidades y gracias por mostrar estas maravillas.
Saludos
 
Buenas y perdon por no contestar antes pero estoy en plena cosecha laboral y me ha sido imposible, Cescat si hay alguna pieza que he localizado a su anterior dueño pero es algo muy dificil en estas piezas ya que pasan de mano en mano sin saber casi nunca de donde provenian, alguna vez he hecho un seguimiento pero es
Tantedemus, gracias por tu analisis fotografici, y Tempus si es una obra creo que muy especial, sobre todo por los esmaltes.
Tiberio si la envidia es sana es buena, sino necesitaras tratamiento, pero se que es sana, y en cuanto a piezas normales yo tengo muchas pero Cronopios no.
gracias por comentar.
 
Increible como cuidaban los detalles y los acabados, una pieza de las bonitas de verdad, el esmalte floral esta muy bien pero el de cronos es algo muy pparticular, enhorabuena por este reloj, al igual que Tiberio mi envidia es evidente pero insana.
Lo dicho enhorabuena y mi pregunta es ¿ donde conseguis estas maravillas? He mirado por internet y salvo alguno evidentemente falso no hay ninguno en venta.
 
Hola Roberto, con respecto a tu pregunta es cierto que no se ven y la razon es que son piezas muy coleccionables y buscadas por lo cual hay muy pocas a la venta y cuando aparece una se la llevan pronto, los grandes son buscados por los coleccionistas por ejemplo Losada es muy buscado aqui asi que veras muy pocos a la venta por no decir ninguno y en este caso French como Dent o Arnold en inglaterra, asi que complicado, aun asi siempre aparecen herencias.
En cuanto a la envidia te dire que es bueno tenerla asi se te mantienen despiertos todos los instintos mas oscuros, pero cuidado con ella que a veces no deja dormir
Un saludo y gracias pir comentar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie