• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Garci89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garci89

Garci89

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos

Llevo poco tiempo registrado en este foro pero bastante más leyéndolo y he aprendido bastante sobre relojes de pulsera. Ahora bien, reconozco que los relojes de bolsillo son otra galaxia para mí y que no tengo ni idea sobre ellos.

Quería compartir con vosotros tres relojes de bolsillo que fueron de mi abuelo y que mi madre me dio hace unas semanas. Me parecen bonitos, pero desconozco todo lo demás. Así que agradecería cualquier info (fecha aproximada, historia si la tuvieran etc) para conocer un poco más sobre ellos.

Ojo, ni estoy pidiendo tasación (para qué, no pienso vender los relojes de mi abuelo) ni estoy pidiendo una descripción completa ni nada por el estilo. Solo quiero compartir y conocer un poco más sobre estos objetos de mi abuelo para poder apreciarlos.

El primero:

7601a51333a1f08fbfd4e59687ef0c66.jpg

a3ff9c0d9c2f55efb0196fe486b288fa.jpg


El segundo:

bba6c842e45b2db722f86cf62c07cf95.jpg


96add966eb81abf07dbe5400bee673b5.jpg


Y el tercero. Este caso me intriga más. Al abrir la cajita en la que se guarda el reloj, encontré un papelito con la letra de mi abuelo que ponía "roskopf". Pero en el reloj no pone roskopf por ningún lado

44e9fc7a491855029c9cbf9c1a60f112.jpg


623c102299b423d953a3d74d4a4626cd.jpg


Espero que os gusten!

Muchas gracias a todos.
 
Gracias por mostrarlos pero debes subir imagenes de sus maquinas/calibres. A ser posible uno a uno, o sea un hilo por cada reloj.
 
Ok, muchas gracias. La verdad es que nunca he abierto un reloj, miraré algún tutorial a ver..
 
navaja, lupa y donde haya pestaña o hendidura, allí. Parecen los tres muy fáciles.
 
Seguramente el tercero será un systeme Roskopf. Tiene toda la pinta, salvo por la esfera, que se sale de lo acostumbrado.
 
navaja, lupa y donde haya pestaña o hendidura, allí. Parecen los tres muy fáciles.
Para no meter la pata conviene decir que algunos relojes, especialmente entre los americanos, se abren a rosca. Ojito al detalle, que yo tengo uno a rosca cruelmente asesinado a navajazos.
pero tranquilo, que estos son a navaja, seguro.
 
De acuerdo, os cuento la experiencia
 
Buenas a todos!

Adjunto las fotos del longines. Como sugería cesccat, abriré un hilo para los demás (si es que consigo abrir los dos):

Ahí van:

f066a9f2f47d26a4fd66199ba1f70ab2.jpg


a904da7ed990d94d57c3d5f8914fd788.jpg


fd532e4aad777e1fe407aa724e44b772.jpg


Muchas gracias!
 
  • #10
Si hace falta fotos más de cerca tendré que buscarme una cámara con macro
 
  • #14
Te respondo desde el movil. Luego amplio. Advance es el sentido para tocar la velocidad del reloj y retard lo contrario. Lo importante es el 13.81. Luego lo miro y amplio.



Ya en casa y con el portatil amplio. Primero agradecerte tu diligencia y correspondencia a lo solicitado por mi. Un acierto el logro de fotografiar el número de forma visible. Garci, este es el camino. Si eres del 89 presupongo que como mínimo te defenderás con el inglés y su traducción.
https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php


[h=3]Longines Calibre 13.81[/h]
Longines1381top.jpg

Longines 13.81 ZZ placa superior de movimiento:
Longines1381bot.jpg


Este es un movimiento del calibre Longines 13.81 desde un reloj de pulsera. El número de serie 2.799.551 sugiere una fecha de producción en 1912. El estuche es de níquel, por lo que no está marcado, pero el cuadrante tiene una mano esquelética y números para la pintura luminosa, por lo que es más probable desde la época de la Gran Guerra.


El 13.81 es un calibre Lépine que se fabricó por primera vez en 1903. Debido a que es un movimiento Lépine, cuando se usa en un reloj de pulsera los segundos pequeños son a las 9 en punto, por lo que en este reloj de pulsera se han omitido los pequeños segundos. Un movimiento de hermanos del 13.81, el 13.82 tiene un diseño de savonnette que es más adecuado para su uso en relojes de pulsera.


El 13.81 se hizo con al menos cuatro variaciones de la placa superior. La primera versión tenía un puente de barril que parcialmente dejaba al descubierto las ruedas tortuosas, un puente central largo, y gallos para el cuarto y pivotes de las ruedas de escape. Poco después de que se introdujera el 13.81, se produjeron tres variaciones, F, ZZ y A. Se desconoce el significado de estas letras indicativas y el propósito de las variaciones en la apariencia. No afectaron ningún otro aspecto del calibre, es decir, todas las partes, aparte de las placas superiores, permanecieron iguales y fueron intercambiables entre las diferentes versiones.
El 13.81 F tiene una placa que cubre las ruedas de bobinado por completo, y tiene un cojinete para la rueda central. Tres gallos llevan los cojinetes para la tercera, cuarta y ruedas de escape. El 13.81 A tiene una placa superior de tres cuartos que cubre completamente las ruedas de bobinado y tiene todos los cojinetes excepto el resto. La variación que se muestra en las imágenes aquí es 13.81 ZZ, que tiene una placa principal igual que la 13.81 F, pero las tres llaves separadas para la tercera, cuarta y ruedas de escape se combinan en una placa.
Si este movimiento 13.81 se hizo en 1912 como sugiere el número de serie, entonces eso presenta un pequeño rompecabezas. El calibre 13.34 se introdujo en 1910 y se convirtió en uno de los movimientos más exitosos producidos por Longines. Ambos calibres son 13 ligne, mostrados por los dos dígitos principales de su referencia de calibre. Es difícil entender por qué el 13.81 todavía se estaba haciendo en los años posteriores a la introducción del 13.34. Y también la lógica detrás de la elección de los números de sufijo a priori, con 34 siguientes después de 81, es un misterio.
 
Última edición:
  • #15
lostimage.jpg



https://www.forumorologi.eu/phpBB3/viewtopic.php?t=4930&start=20

1903 - cal. 13.81(F,ZZ,A)pendant, stem, semi-visible, pull out piece

lostimage.jpg

lostimage.jpg


open face, bottom plate e 6 ponti, ore-minuti-secondi/indirect centre seconds
18000 a/h, 13''' linee, 15 rubis, treno tradizionale a 5/7 ruote
straight line lever, bimetallic, steel Breguet overcoil, square screw-in stud
 
  • #16
Wow! Eres una máquina, compañero! Voy a leer el link que me has puesto también (sin problemas de inglés).

Muchas gracias!
 
  • #17
Te respondo desde el movil. Luego amplio. Advance es el sentido para tocar la velocidad del reloj y retard lo contrario. Lo importante es el 13.81. Luego lo miro y amplio.



Ya en casa y con el portatil amplio. Primero agradecerte tu diligencia y correspondencia a lo solicitado por mi. Un acierto el logro de fotografiar el número de forma visible. Garci, este es el camino. Si eres del 89 presupongo que como mínimo te defenderás con el inglés y su traducción.
https://www.vintagewatchstraps.com/longines.php


[h=3]Longines Calibre 13.81[/h]
Longines1381top.jpg

Longines 13.81 ZZ placa superior de movimiento:
Longines1381bot.jpg


Este es un movimiento del calibre Longines 13.81 desde un reloj de pulsera. El número de serie 2.799.551 sugiere una fecha de producción en 1912. El estuche es de níquel, por lo que no está marcado, pero el cuadrante tiene una mano esquelética y números para la pintura luminosa, por lo que es más probable desde la época de la Gran Guerra.


El 13.81 es un calibre Lépine que se fabricó por primera vez en 1903. Debido a que es un movimiento Lépine, cuando se usa en un reloj de pulsera los segundos pequeños son a las 9 en punto, por lo que en este reloj de pulsera se han omitido los pequeños segundos. Un movimiento de hermanos del 13.81, el 13.82 tiene un diseño de savonnette que es más adecuado para su uso en relojes de pulsera.


El 13.81 se hizo con al menos cuatro variaciones de la placa superior. La primera versión tenía un puente de barril que parcialmente dejaba al descubierto las ruedas tortuosas, un puente central largo, y gallos para el cuarto y pivotes de las ruedas de escape. Poco después de que se introdujera el 13.81, se produjeron tres variaciones, F, ZZ y A. Se desconoce el significado de estas letras indicativas y el propósito de las variaciones en la apariencia. No afectaron ningún otro aspecto del calibre, es decir, todas las partes, aparte de las placas superiores, permanecieron iguales y fueron intercambiables entre las diferentes versiones.
El 13.81 F tiene una placa que cubre las ruedas de bobinado por completo, y tiene un cojinete para la rueda central. Tres gallos llevan los cojinetes para la tercera, cuarta y ruedas de escape. El 13.81 A tiene una placa superior de tres cuartos que cubre completamente las ruedas de bobinado y tiene todos los cojinetes excepto el resto. La variación que se muestra en las imágenes aquí es 13.81 ZZ, que tiene una placa principal igual que la 13.81 F, pero las tres llaves separadas para la tercera, cuarta y ruedas de escape se combinan en una placa.
Si este movimiento 13.81 se hizo en 1912 como sugiere el número de serie, entonces eso presenta un pequeño rompecabezas. El calibre 13.34 se introdujo en 1910 y se convirtió en uno de los movimientos más exitosos producidos por Longines. Ambos calibres son 13 ligne, mostrados por los dos dígitos principales de su referencia de calibre. Es difícil entender por qué el 13.81 todavía se estaba haciendo en los años posteriores a la introducción del 13.34. Y también la lógica detrás de la elección de los números de sufijo a priori, con 34 siguientes después de 81, es un misterio.

Fantastica información!! Gracias por compartirla.


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie