• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los primeros relojes que fabrico G. F. Roskopf 1867 1868

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Buenos días compañeros.
No solo catalinos hay en mi colección, también como representación de los famosos Roskopf estan estos dos primeros que fabrico el maestro.
Poco nuevo puedo comentar pues los conocéis todos sobradamente. Un reloj que tiene un contexto histórico, social, político y cultural que trasciende su función como máquina de medir el tiempo
Saludos.
Cronopios.




 
Muy muy bonitos y raros de ver.
Muchas gracias por enseñarlos. Una maravilla.

Un saludo.
 
Amigo Jose, un primera y un segunda juntos, raras avis pero es lo q tiene ser un triunfador que se puede tener todo, yo solo por el morbo de tenerlo recogería un tercera aun sabiendo q D.Luis ya no los toco y cerraba un tramo histórico, enhorabuena y algún dia me diras quien es tu fuente para conseguir esas piezas. Otra cosa, gracias por leer y escribir, es lo minimo que se puede pedir cuando muestras cosas como estas.Un abrazo.
 
Coincido con juliocesar, aquí hace falta un tercera serie. Y no de los que llevan el sello Roskopf Patent, que esos son posteriores.
 
Un placer ver estos dos ejemplares. Puedo aportar esta hoja
roskopf 222222.jpg
 
Joder como sois, ya sé que faltaría una tercera serie, pero como si los regalaran en los mercadillos, son duros de encontrar, y de estos últimos que mencionáis cuestan tanto como los 1*.
Gracias por los comentarios a todos.
Saludos.
 
Enhorabuena por esas dos joyas.
 
Gracias Fernandujar. Aunque mi colección se dirige hacia otro tipo de relojes, reconozco que estos tienen un atractivo especial.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie