• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda relojes Elgin y Waltham

Estado
Hilo cerrado
GONG

GONG

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Abro este hilo para solicitar vuestra ayuda en la siguiente cuestión:

¿hay alguna forma de saber si la máquinaria de un reloj Elgin o Waltham se corresponde con la caja en la que está montada? ¿tal vez hay algún sitio donde se pueda ver la relación del número de serie de la caja con el de la maquinaria? ::Dbt::

Esta duda nadie nunca me la ha sabido reponder y, en realidad a mí no es que me importe demasiado porque ni colecciono, ni me causa malestar siempre que encajen bien, la maquinaria no se mueva, etc. , pero la verdad es que cuando vendo o cambio algún reloj de estos me lo preguntan muchas veces y nunca sé responder.
Además, en algunas cajas se observan marcas de tornillos en otros lugares diferentes a donde van los actuales tornillos de la maquinaria, lo cual hace sospechar que antes de tener la maquinaria actual tuvieron otra distinta, pero con la misma medida.

Un millón de gracias de antemano.

Saludos.
 
Hola Gong, por lo que he podido ver hasta hoy, hay muy poco fabricantes que la caja tienen el numero relacionado con el movimiento como ejemplo, vacheron, Longines, en USA las marcas importantes montaban sus movimientos en cajas de fabricantes como DUEBER, KEYSTONE, PHILADELFIA WATCH CASE, KEYWIND & KEYSET, dudo mucho que pueda encontrar el número de serie con relación a la caja. Gracias, saludos
 
Hola Julio

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo que comentas ya lo había oído, pero yo me refería a otra cosa. Veo que me he expresado mal::bash::. Al no entender de esto me suele pasar. Lo siento mucho.

Te pongo un ejemplo ficticio, pero que podría ser totalmente verdadero, con dos relojes de bolsillo que montan idéntico calibre (como sabemos fabricaron como churros calibres idénticos, pero con distinto número de serie claro): supongamos entonces que tenemos un reloj Waltham cuyo número de serie de su maquinaria es 98232 y el número de serie de su caja es 95560. También tenemos otro reloj de bolsillo Waltham con idéntico calibre que el anterior y número de serie 1456348 y el número de serie de su caja es 137527. Como ambos calibres son iguales agarramos y cambiamos uno por otro, de tal forma que la primera maquinaria que te comento queda en la caja del segundo reloj y viceversa. A la vista todo encaja, pero sabemos lo que hemos hecho, ahora bien ¿cómo lo sabe otra persona si no nos ve hacerlo?

Mi pregunta es pues si hay alguna manera de saber
que sus cajas están cambiadas o alguna lista con números de serie de maquinarias y las cajas donde se montaron más sus números de serie o alguna otra cosa que nos sirva para saberlo. Sobre todo digo esto por lo que comento de que en algunas cajas existen marcas de tornillos en los bordes que sugieren que pudieran haber tenido otro calibre distinto o haber sido de otro calibre de otra o de la misma marca de reloj.

Yo creo que muchos relojes de estos Made in USA tienen las cajas de otros, incluso se venden calibres antiguos sueltos y cajas sueltas, por lo que seguramente muchos las intercambien. Es por eso que me gustaría saber si hay algún modo de saber, válgame la redundancia, si la caja y la maquinaria se corresponden, es decir, si salió así de fábrica o más adelante alguien se las cambió.

Una vez me dijeron que a lo mejor se podía saber si un calibre estaba montado en una marca de caja en la cual se sabe que precisamente esa marca de calibre no se montaba en esa marca de cajas, con lo cual ya se sabría algo o que podía haber alguna web para saberlo, pero yo no la he encontrado.

Gracias de nuevo y perdón por no expresarme bien.
Un saludo.
 
Hola Gong, hay señores que funde el ORO de la caja y después vende los movimientos, que normalmente suelen ser de buena calidad, el que los compras lo debe re-ubicar en otras cajas, también por problema de recambio y al precio que esta las reparaciones, algunas veces te vale mas la pena comprar un reloj en mala condicione de (caja, aguja, esfera) pero que este funcionando para poder arreglar el tuyo, al final del siglo 19 principio del 20, los Suizos tenían grande problema para vender en USA, muchas grandes marcas Suiza optaron por enviar sus movimiento a Canada donde surgieron empresa que fabricaban las cajas y entraban en USA sin pagar impuestos, esa caja por supuesto eran de baja calidad, yo también me he encontrado algún reloj montado en una dudosa caja, pero bueno después de tantos años que tienen los relojes de bolsillo es normal que muchos relojes emigraron a otras cajas, gracias, saludos
 
Hola Julio
Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado las cosas.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie