Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Hilo: Ayuda con un Roskopf crono muy raro! - Relojes de bolsillo

Katunga está desconectado Novat@

User Info Menu

Ayuda con un Roskopf crono muy raro!

¡Hola Foreros, los saludo desde Argentina!

Hace unos días compré este bolsillo Roskopf a un coleccionista particular. He tratado de buscar información sobre algún Roskopf con función de cronógrafo pero no pude hallar nada en la red.

¿Alguien que pueda aportar algún dato?

Desde ya agradecido.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01 Roskopf.jpg 
Visitas: 26 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 735466Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02 Roskpf.jpg 
Visitas: 21 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 735467Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03 Roskopf.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 82.8 KB 
ID: 735468Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 04 Roskopf.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 63.7 KB 
ID: 735469

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Hola Katunga
    Específicamente sobre el reloj todavía no he buscado información.
    Estos días estoy ocupada.

Veo que en Omega Forums pusiste también un hilo de consulta. Allí tu nick es Prometeus.
    Pero allí no decís que lo compraste sino que lo recibiste.
    Es una muy pequeña salvedad... pero importante.

Prometeus es un nick con bastante mas abolengo que katunga.
    Tuve, creo, casi todos sus larga duración.
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

User Info Menu

Hola Barista. Efectivamente, lo publiqué también en el foro Omega donde mi nick es Prometeus, nick que intenté repetir aquí al registrarme pero ya estaba en uso, así que me decidí por el apodo del poeta argentino José María Contursi a quien le llamaban "Katunga" (apodo cariñoso que le puso su padre, el también ilustre poeta Pascual Contursi), autor del célebre tango Gricel -entre tantas obras- a quien tuve el honor de conocer personalmente. Poco tienen que ver mis gustos musicales con ese olvidable grupo que llevaba el mismo nombre.

No entiendo muy bien tu comentario en tono suspicaz sobre si recibí o compré el reloj, puse recibí en el otro post porque lo compré junto a varias piezas en un lote, fue una elección verbal azarosa al momento de redactar... ¿me podrías explicar la diferencia o por qué te parece un detalle importante?... ¿debo cuidarme de mis elecciones retóricas o verbales, o estás sugiriendo que oculto algo?... me gustaría que lo aclares.
    Última edición por Katunga; 04-oct-2019 a las 00:44

barista está desconectado De la casa

User Info Menu

Me imagino que al comprar el reloj le preguntaste a ese mismo coleccionista qué estabas comprando ¿ No ?
    Quizás una manera de que sepas qué reloj tenés es preguntarle al coleccionista. Que por ser coleccionista y haber sido el anterior poseedor debe saber. ¿ No ?

Sobre tango nada. Cero a la izquierda. Pero de Katunga me sé muchos temas.

Y en cuanto a sugerir.
    No me atrevería, siquiera.

suerte

( Encontrar datos sobre ese calibre fue mucho mas fácil de lo que imaginé. Y eso que de relojes de bolsillo no sé nada de nada )

Cita Iniciado por Katunga Ver mensaje
    Hola Barista. Efectivamente, lo publiqué también en el foro Omega donde mi nick es Prometeus, nick que intenté repetir aquí al registrarme pero ya estaba en uso, así que me decidí por el apodo del poeta argentino José María Contursi a quien sus íntimos llamaban "Katunga", autor del célebre tango Gricel -entre tantas y célebres obras más- a quien tuve el honor de conocer personalmente. Poco tienen que ver mis gustos musicales con ese olvidable grupo que llevaba el mismo nombre.

No entiendo muy bien tu comentario en tono suspicaz sobre si recibí o compré el reloj, puse recibí en el otro post porque lo compré junto a varias piezas en un lote, fue una elección verbal azarosa al momento de redactar... ¿me podrías explicar la diferencia o por qué te parece un detalle importante?... ¿debo cuidarme de mis elecciones retóricas o verbales, o estás sugiriendo que oculto algo?... me gustaría que lo aclares.
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

User Info Menu

No en este caso, cuando lo consulté sobre este reloj sólo me dijo que lo compró a una señora que lo había heredado de su marido, y que tampoco había encontrado referencias sobre este modelo... quizás por eso lo agregué al lote, porque lo consideré un reloj raro, además del estupendo estado de conservación que tiene.

Que bueno que hayas encontrado referencias sobre el calibre, yo aún no pude encontrar nada, probablemente no sepa buscar.

Saludos y gracias por colaborar.
    Última edición por Katunga; 03-oct-2019 a las 23:48

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día y bienvenido Katunga; como viví en Lanus muchos años - sabía que nuestro vecino era Katunga el famoso Poeta del tango.

Con el tema de la marca Roskopf no lo veo como si fuera un sistema que llevan los Roskopf.
    Sobre el tema de las dudas que nos trae esas contradicciones son ciertas porque hay y recibimos muchas cartas dudosas que nos hacen reaccionar así como lo hizo nuestra amiga barista.
    Un saludo. Luis desde Argentina

User Info Menu

Gracias por tu afectuosa bienvenida Luis y me alegra que sepas quién fué el querido Katunga Contursi, formidable poeta de nuestro cancionero.

Evidentemente debe ser una pieza con un calibre quizás diseñado por Wille Freres, ya que no se parece en nada a los Roskopf tradicionales. Igual es un movimiento de extraño diseño. Veremos qué puedo averiguar.

Entiendo lo que me decís de los mensajes engañosos, está todo bien.

Saludos y gracias nuevamente por tu mensaje.

User Info Menu

Me olvidaba, mi nombre es Gustavo y soy de Córdoba.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

User Info Menu

Buen día Katunga; nací en Cordoba Capital y a los 2 años me trajeron a -bs.As. donde vivo desde entonces.
    Vendí mi negocio de fornituras y partes de relojes después de 60 años con la relojería vintage. El comprador es de Cordoba.
    Soy tanguero a rabiar. Mi esposa es prima hermana de Zita (la esposa de Anibal Pichuco Troilo) - casi nada!!!
    Conocí a Pichuco de tanto ir a su casa donde vivía con Zita en la calle Parana en bs.As.
    Conozco por supuesto casi toda la obra de Katunga - creador de grandes tangos!!!
    Un saludo. Luis desde Argentina

User Info Menu

Que privilegio Luis! Comencé a cantar a los 16 y cuando salí revelación Cosquín en el 80 me invitaron a Grandes Valores, allí pude hacer amistad con Marino, Rivero, Rufino, Goyeneche y tantos maestros. Lamentablemente no alcancé a conocer a Troilo. Saludos, un gran gusto realmente.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo