• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con un Roskopf crono muy raro!

  • Iniciador del hilo Katunga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y sí existe el "lunfardo" español (no el lunfardo, claro, que proviene de "Lombardo" por la gran inmigración de italianos de Lombardía que tuvimos en Argentina) y académicamente se le llama "jerga" o "caló".
 
Última edición:
  • #27
hola Enrico y también hola a los demás amigos de este foro de pocket watch. Aporto otro crono parecido que no igual y de Staufer/Nicolet.
NicoletMovement (2).jpg

http://www.gregsteer.net/IWC/Nicolet/Nicolet.html

además para los que les guste releer hilos de nuestro historiador Nicolau, uno de los suyos sobre Nicolet.
https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-17-5-2013-relojes-nicolet.281329/

Lástima de la pérdida de las imágenes. Alguien sabe si son recuperables ?
 
  • #28
En lunfardo sería botón, batidor, ortiba (que es el "vésrico" o la inversión silábica de batidor) y refalante. La palabra bocachancla me parece hermosa! Saludos y si, me comporté como un imbécil con este forista, espero que acepte mis disculpas.

Menuda cagada violando la privacidad del mensaje enviado por el compañero. El querer responder a Barista no justifica mandar al paredon a otros compañeros. Le has dejado literalmente con el culo al aire. En fin...



Saludos
 
  • #29
¿Alguien más además de Barista y ahora Firefly que me quiera agredir? ¿Se ha abierto la temporada de caza de novatos en este foro?, avísenme así me retiro. Que alguien me diga si además de cometer un acto de infidencia un tanto estúpido y por el que me he disculpado, ¿es realmente tan grave que haya comentado que un forista me hizo un ofrecimiento por este reloj y que decliné amablemente ese ofrecimiento?... ¿es equivalente a un paredón o linchamiento virtual en el foro?, quisiera saberlo, reitero, más allá de mi descuido, creo que tampoco es que comenté un acto obsceno, reporté un abuso o un acto ilegal (no quisiera saber de jueces en la vida real con el grado de prejuicio de Barista o Firefly)... ¿están exagerando o sólo tienen ganas de maltratarme? ... que el administrador o moderador del foro por favor me informe sobre estas actitudes, no tengo ganas ni tiempo de aguantar destratos gratuitamente.

Espero respuestas u opiniones de los foristas con antigüedad para que me lo aclaren, ya que soy nuevo aquí.
 
Última edición:
  • #30
Quiero recordar además que inicié este hilo amable y respetuosamente como corresponde a quien llega a un nuevo lugar buscando información sobre un reloj, y que sin mediar conversación inmediatamente fuí atacado por una forista por alguna clase de rencor, despecho, neurosis o no sé que cosas que tiene contra mí, tratándome de mentiroso, poniendo en duda mi honorabilidad y ahora otro forista que por una torpeza en medio de un enojo -que he reconocido- también me falte el respeto, tratándome poco menos que de traidor a la patria.

Con permiso, me voy retirar a lugares menos histéricos y prejuiciosos. Antes de irme agradezco nuevamente la caballerosidad de los foreros que han sido amables conmigo.

Tengan buenas tardes o noches, según meridiano.
 
Última edición:
  • #31
Tranquilo no te enojes conmigo, no quise violentarte ni pretendia que me montases una escenita. Solamente me ha llamado poderosamente la atencion el echo de dejar al descubierto a un compañero. Ahora bien, ya vi que lo reconociste, pero al igual que tu te permites opinar sobre el devenir del hilo y sus opiniones yo hice lo mismo.
Aprecio que no te gustan las opiniones en contra y me importa un pimiento tu relacion buena, mala o del tipo que sea con Barista, en ningun momento he entrado a ello y mi comentario no va ni por dicha relación ni por lo que opine de lo que puedas hacer o no con tu reloj (y creeme que tengo mi opinion, pero por respeto no la puse y eso que sigo el hilo desde su creacion).
De nuevo no queria que te molestaras de esta manera, ni ahora convertirte en una especie de martir azotado por lis romanos, ni mucho menos. Por ello disculpame y disfruta del reloj que bien bonito es.


Saludos
 
  • #32
Tranquilo no te enojes conmigo, no quise violentarte ni pretendia que me montases una escenita. Solamente me ha llamado poderosamente la atencion el echo de dejar al descubierto a un compañero. Ahora bien, ya vi que lo reconociste, pero al igual que tu te permites opinar sobre el devenir del hilo y sus opiniones yo hice lo mismo.
Aprecio que no te gustan las opiniones en contra y me importa un pimiento tu relacion buena, mala o del tipo que sea con Barista, en ningun momento he entrado a ello y mi comentario no va ni por dicha relación ni por lo que opine de lo que puedas hacer o no con tu reloj (y creeme que tengo mi opinion, pero por respeto no la puse y eso que sigo el hilo desde su creacion).
De nuevo no queria que te molestaras de esta manera, ni ahora convertirte en una especie de martir azotado por lis romanos, ni mucho menos. Por ello disculpame y disfruta del reloj que bien bonito es.


Saludos

Saludos Firefly.
 
  • #33
Buen día amigos; sigo sosteniendo que nunca me encontré con un reloj Roskopf de esta característica.
Creo que el nombre Roskopf pesaba mucho en esos tiempos y por eso lo agregaron al cuadrante. Pudo ser como un homenaje a ese Gran Relojero y su aporte a la sociedad.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #34
Buen día amigos; sigo sosteniendo que nunca me encontré con un reloj Roskopf de esta característica.
Creo que el nombre Roskopf pesaba mucho en esos tiempos y por eso lo agregaron al cuadrante. Pudo ser como un homenaje a ese Gran Relojero y su aporte a la sociedad.
Un saludo. Luis desde Argentina

Esa fue mi primera idea Don Luis. Que un restaurador de diales especialmente bromista nos estuviera calentando la cabeza. Pero la deseché cuando vi que la tapa guardapolvo también va marcada con el System Roskopf. Estaríamos hablando entonces de una caja que tampoco es la suya.

Un saludo.
 
  • #35
A ver si estás imágenes de la parte interna de la tapa trasera pueden aportar más datos. En lo personal no creo que sea un mecanismo de otro reloj dentro de una caja Roskopf, me da la sensación de ser un reloj sin modificaciones, donde no hay sesuras ni espacios, lo he mirado con lupa y tampoco encontré señales de manipulación para modificar la caja o algo así. Sin duda que la máquina no se parece en nada a la construcción o diseño de los Roskopf tradicionales, pero dificulto que sea algo "armado", aunque puedo estar equivocado, claro.


IMG_20191009_170641.jpgIMG_20191009_170625.jpgIMG_20191009_171006.jpg
 
  • #36
No soy experto en el tema, pero todas las marcas montaron calibres de cronógrafo que fabricaban otros, y este es el caso; un Roskopf Patent con un calibre no Roskopf. No es nada frecuente, pero todo me parece original y correcto.
 
  • #37
Yo tampoco dudo de la originalidad del reloj , todo parece normal y como comenta tresenraya apartando Longines y muy pocos más , todas las marcas montaban calibres ebauches en sus cronos era y es lo normal.
 
  • #38
hola mirar el compañero oses tiene un reloj de estos que estais hablando

IMG-20191008-WA0039.jpg

con los relojes siempre nos llevamos sorpresas

:ok::

IMG-20191008-WA0041.jpg
 
  • #39
hola mirar el compañero oses tiene un reloj de estos que estais hablando

Ver el archivos adjunto 737859

con los relojes siempre nos llevamos sorpresas.

Qué bueno!! Sólo difiere con el mío en que no está firmado el cuadrante por Wille Freres, pero es casi identico. Como vemos es un reloj raro pero no tanto como creíamos, deben haber sido pocos sin duda.

Gracias por este aporte!
 
  • #40
A todo esto, y ya que no conozco mucho de relojes bolsillo, alguien me puede contar que significa ese sello tipo otomano o bizantino, no sé, el que tiene una media luna y una corona real? El que está en las fotos últimas que publiqué.
 
  • #41
Hola.
Creo que es el punzon de plata alemana desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. No estoy muy seguro. Esperemos que alguien lo confirme. La del urogallo que va encima del numero 800, creo que es una marca suiza.
Si no es cierto, que alguien lo corrija.
Saludos
 
  • #42
Hola.
Creo que es el punzon de plata alemana desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. No estoy muy seguro. Esperemos que alguien lo confirme. La del urogallo que va encima del numero 800, creo que es una marca suiza.
Si no es cierto, que alguien lo corrija.
Saludos

Muchas gracias! Saludos.
 
  • #43
1880Swisshallmarksabv.jpg

Marcas suizas de 1880: oro 18 y 14 quilates, plata .875 y .800


en este caso coincide, urogallo y 0,800
(Auerhahn/Vogel in Form)
bildmarke_ch_silber800.jpg
(Feingehaltsstempel)Schweizer Silberstempel für 0,800er Silber, verwendet ab 1882

(Grúa / pájaro en forma) (culto / pájaro en forma) (distintivo) Cancelar de plata suiza por plata de 0,800, usada a partir de 1882



(Halbmond / Mondsichel und Krone)
bildmarke_de_silber.jpg
(Feingehaltsstempel)Deutscher Reichssilberstempel, verwendet ab 1888
Luna creciente / luna creciente y corona) (luna creciente / luna creciente y corona) (sello distintivo) Sello de plata imperial alemán, utilizado desde 1888
 
Última edición:
  • #44
El urogallo es el contraste de plata suiza 0.800 donde se fabrico la caja y la media luna coronada es alemana y necesario para su posible importación y venta en tierras germánicas.
 
  • #45
1880Swisshallmarksabv.jpg

Marcas suizas de 1880: oro 18 y 14 quilates, plata .875 y .800


en este caso coincide, urogallo y 0,800
(Auerhahn/Vogel in Form)
bildmarke_ch_silber800.jpg
(Feingehaltsstempel)Schweizer Silberstempel für 0,800er Silber, verwendet ab 1882

(Grúa / pájaro en forma) (culto / pájaro en forma) (distintivo) Cancelar de plata suiza por plata de 0,800, usada a partir de 1882



(Halbmond / Mondsichel und Krone)
bildmarke_de_silber.jpg
(Feingehaltsstempel)Deutscher Reichssilberstempel, verwendet ab 1888
Luna creciente / luna creciente y corona) (luna creciente / luna creciente y corona) (sello distintivo) Sello de plata imperial alemán, utilizado desde 1888


Muchas gracias Cesccat!
 
  • #46
El urogallo es el contraste de plata suiza 0.800 donde se fabrico la caja y la media luna coronada es alemana y necesario para su posible importación y venta en tierras germánicas.

Muchas gracias tempus157!
 
  • #47
En la caja hay dos contrastes de urogallo, uno grande y uno pequeño, destinado solo al mercado alemán.
Un saludo enrico
 
  • #48
gracias Enrico por la apreciación. Yo había visto otro cuño pero no distinguía el animal que era.

https://www.vintagewatchstraps.com/casemarks.php#german

Marcas alemanas

HalbmondundReichskroneSilver.jpg

Half Moon and Imperial Crown, Halbmond und Reichskrone: usado en plata

HalbmondundReichskroneGold.jpg

Sol y corona imperial, Sonne und Reichskrone: usado en oro

Antes de 1871, los estados alemanes eran independientes y soberanos y decidieron sus propias leyes. Cada estado, ciudad, estado o ciudad tenía sus propios sellos, o "Feingehaltstempel", para oro y plata. Estos fueron aplicados por el fabricante de un artículo en lugar de en una oficina de análisis independiente y no deben llamarse sellos distintivos. El término "sello distintivo" se originó en 1478 cuando los artesanos de Londres fueron obligados a llevar su trabajo al Goldsmiths 'Hall para ser analizado y marcado. Significa que el artículo ha sido probado y sellado (marcado) por alguien independiente del fabricante.
Después de la unificación de los 39 estados soberanos alemanes en el Imperio alemán en 1871, comenzaron a introducirse leyes nacionales. En 1884 se aprobó la "Gesetz über den Feingehalt der Gold und Silberwaren" o la "Ley sobre el contenido fino de los productos de oro y plata". En 1888 esta ley fue revisada. La ley fue implementada por los fabricantes que estamparon sus propios productos, no había oficinas oficiales independientes de análisis alemanas.
Había dos estándares mínimos, 14 quilates para el oro y 800 ‰ (800 mil u 80% de multa) para la plata. La corona imperial, la Reichskrone, dentro de un círculo que representa el sol (Reichskrone und Sonne) debía estamparse en oro, y una media luna o media luna con la corona imperial (Halbmond und Reichskrone) estaba estampada en plata. La finura real del metal se expresó en milésimas y una marca que identificaba a la empresa, o la marca comercial de la empresa, que estampaba y garantizaba las marcas.

Sol alemán y marca Reichskrone

Estas marcas se estamparon en artículos importados, así como en artículos fabricados en Alemania, por lo que el sol y la corona o la media luna y la corona se pueden ver junto, por ejemplo, con distintivos suizos, como el oso o el urogallo en artículos suizos importados a Alemania. La imagen aquí cortesía de Peter O. muestra un sol alemán y una marca de corona junto con un sello de oro suizo de 18 quilates en una caja de reloj. La marca del sol y la luna fue sellada por el fabricante suizo de estuches después de que el estuche había sido analizado y marcado en un Buró de Control suizo. Esto se explica más adelante en la siguiente sección. Para el significado del pequeño símbolo de un martillo con un número en su cabeza, ver Swiss Poinçons de Maître .
¡No solo en Alemania!

Sería natural pensar que estas marcas solo se estamparon en Alemania. Sin embargo, John Matthews observó que hay un número significativo de casos de relojes suizos en el Reino Unido, Escandinavia y otros países que tienen características distintivas suizas y alemanas sin evidencia de su paso por Alemania. Las autoridades suizas le informaron que para las cajas de relojes y joyas en oro y plata destinados a ser exportados a Alemania, después de haber sido analizados y marcados en una oficina de análisis suiza (Bureau de Contrôle), el fabricante suizo podría sellarlos con el Marca alemana apropiada.
De hecho, no hay oficinas de ensayo oficiales alemanas como las oficinas de ensayo independientes en Gran Bretaña y Suiza. En Alemania, los sellos de finura son aplicados por el fabricante, que es legalmente responsable de su veracidad. Debido a que no fueron estampados por una organización independiente, estas marcas alemanas no deben llamarse sellos distintivos.
Esto significa que la presencia de una de estas marcas alemanas no prueba que un artículo haya estado realmente en Alemania. Es posible que el artículo, aunque obviamente haya sido destinado a ser exportado a Alemania, podría haber sido dirigido a un mercado diferente después de haber sido sellado en Suiza y nunca haber pasado a través de Alemania.
 
Última edición:
  • #50
gracias Enrico por la apreciación. Yo había visto otro cuño pero no distinguía el animal que era.

https://www.vintagewatchstraps.com/casemarks.php#german

Marcas alemanas

HalbmondundReichskroneSilver.jpg

Half Moon and Imperial Crown, Halbmond und Reichskrone: usado en plata

HalbmondundReichskroneGold.jpg

Sol y corona imperial, Sonne und Reichskrone: usado en oro

Antes de 1871, los estados alemanes eran independientes y soberanos y decidieron sus propias leyes. Cada estado, ciudad, estado o ciudad tenía sus propios sellos, o "Feingehaltstempel", para oro y plata. Estos fueron aplicados por el fabricante de un artículo en lugar de en una oficina de análisis independiente y no deben llamarse sellos distintivos. El término "sello distintivo" se originó en 1478 cuando los artesanos de Londres fueron obligados a llevar su trabajo al Goldsmiths 'Hall para ser analizado y marcado. Significa que el artículo ha sido probado y sellado (marcado) por alguien independiente del fabricante.
Después de la unificación de los 39 estados soberanos alemanes en el Imperio alemán en 1871, comenzaron a introducirse leyes nacionales. En 1884 se aprobó la "Gesetz über den Feingehalt der Gold und Silberwaren" o la "Ley sobre el contenido fino de los productos de oro y plata". En 1888 esta ley fue revisada. La ley fue implementada por los fabricantes que estamparon sus propios productos, no había oficinas oficiales independientes de análisis alemanas.
Había dos estándares mínimos, 14 quilates para el oro y 800 ‰ (800 mil u 80% de multa) para la plata. La corona imperial, la Reichskrone, dentro de un círculo que representa el sol (Reichskrone und Sonne) debía estamparse en oro, y una media luna o media luna con la corona imperial (Halbmond und Reichskrone) estaba estampada en plata. La finura real del metal se expresó en milésimas y una marca que identificaba a la empresa, o la marca comercial de la empresa, que estampaba y garantizaba las marcas.

Sol alemán y marca Reichskrone

Estas marcas se estamparon en artículos importados, así como en artículos fabricados en Alemania, por lo que el sol y la corona o la media luna y la corona se pueden ver junto, por ejemplo, con distintivos suizos, como el oso o el urogallo en artículos suizos importados a Alemania. La imagen aquí cortesía de Peter O. muestra un sol alemán y una marca de corona junto con un sello de oro suizo de 18 quilates en una caja de reloj. La marca del sol y la luna fue sellada por el fabricante suizo de estuches después de que el estuche había sido analizado y marcado en un Buró de Control suizo. Esto se explica más adelante en la siguiente sección. Para el significado del pequeño símbolo de un martillo con un número en su cabeza, ver Swiss Poinçons de Maître .
¡No solo en Alemania!

Sería natural pensar que estas marcas solo se estamparon en Alemania. Sin embargo, John Matthews observó que hay un número significativo de casos de relojes suizos en el Reino Unido, Escandinavia y otros países que tienen características distintivas suizas y alemanas sin evidencia de su paso por Alemania. Las autoridades suizas le informaron que para las cajas de relojes y joyas en oro y plata destinados a ser exportados a Alemania, después de haber sido analizados y marcados en una oficina de análisis suiza (Bureau de Contrôle), el fabricante suizo podría sellarlos con el Marca alemana apropiada.
De hecho, no hay oficinas de ensayo oficiales alemanas como las oficinas de ensayo independientes en Gran Bretaña y Suiza. En Alemania, los sellos de finura son aplicados por el fabricante, que es legalmente responsable de su veracidad. Debido a que no fueron estampados por una organización independiente, estas marcas alemanas no deben llamarse sellos distintivos.
Esto significa que la presencia de una de estas marcas alemanas no prueba que un artículo haya estado realmente en Alemania. Es posible que el artículo, aunque obviamente haya sido destinado a ser exportado a Alemania, podría haber sido dirigido a un mercado diferente después de haber sido sellado en Suiza y nunca haber pasado a través de Alemania.

Impresionante aporte, gracias Cesccat!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie