• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y los saludo...

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas tardes amigos y amigas:

Desde hace tiempo que participo activamente en el foro de estilográficas, y en este de relojes sólo he leído.

Les cuento que me gustan mucho los relojes, pero por una cuestión bastante compleja, me he impuesto límites de dinero para invertir en ellos (igual que he hecho con las estilográficas).

Para intentar decirlo en pocas palabras, no soy un millonario que no conoce límites, por lo que algún gusto me podría dar; pero la inseguridad en esta hermosa ciudad (Buenos Aires, Argentina) hace que me contenga en los gastos. No quiero que un loco me mate para quedarse con mi reloj, o con mi pluma.

Así las cosas, tengo una pequeña "muestra" de relojes y lapiceras, y digo "muestra" porque no puedo calificarla de colección. Simplemente no da para tanto...

En este momento tengo puesto un Timex, cuya foto no encuentro en la web y más tarde intentaré agregar al final de este post.

Tengo también algún Casio, del momento en que se pusieron de moda los Lineage de titanio... Un par de smart, otro par que me ha regalado la empresa donde trabajo (no sé qué máquina montan, sólo tienen logo de la empresa, aunque funcionan bien), algunos low cost haciendo juego para usar con mi esposa, algún Tresa, algún Skmei para mojar sin miedo, y tal vez algo más, pero nada muy destacable al lado de las bellezas que se ven por aquí.

En cuanto a calibres, máquinas, etc., etc.; sólo sé lo que he leído por aquí; y me encanta hacerlo. Más de una vez me voy a la cama y antes de dormir leo más o menos una hora de lo que ustedes postean, y duermo con una sonrisa...

Si de gustos debiera hablar, la verdad es que los tengo definidos, pero reconozco que el universo es muy basto y reconozco también que suelo cambiar cuando veo cosas nuevas.

Un estilo que siempre me llamó la atención es la línea Daytona de Rolex; pero debo reconocer -como muestra de que puedo cambiar- que siempre desprecié la línea Submariner de la misma marca, hasta que hace poco me picó el bichito y hoy tengo muchas ganas de adquirir uno de ese estilo.

Otro tema que me inquieta desde hace poco, y es culpa de ustedes -dicho obviamente con cariño- son los automáticos...

Recuerdo haber tenido más o menos hace unos 30 años un Orient automático, cuyo modelo ya no recuerdo; y esa fue mi única experiencia fuera del cuarzo y de la cuerda.

Hoy por hoy, tal vez por el paso de los años y la evolución del gusto, me apetecería un automático, como algunos de los que aquí se postean continuamente, por ejemplo algún Parnis, algún MM, algún Sub, etc. Me considero una persona formal. Visto la mayor parte de mi vida con traje, o por lo menos con saco sport y pantalones de vestir.

Y es aquí donde me permitiré abrir el diálogo para quienes deseen darme la bienvenida y algún consejo.

He leído mucho del foro, y ya sé que hay sonajeros, que unos dicen que los chinos duran pocos días, que otros dicen que son muy buenos, que nadie da un Rolex por 30 pavos, que hay muchas falsificaciones, etc., etc.

Pero la verdad es que poco he sacado en claro, y justamente estos días estoy antojado de comprarme un reloj, así que me decidí a participar...

Si hablamos de precios, me gustaría no pasarme de 100 ó 150 euros. Pero más que el precio, me interesa que me guste y que preste la función para la que fue ideado. Con esto quiero decir que no me disgustaría un chino, siempre que funcione bien.

Pero no obstante lo antedicho, no me gastaría 200 en un chino, porque por ese precio iría por una marca de las tradicionales.

Puntualmente hablando de cuarzo o automáticos, más o menos he leído las ventajas y desventajas de cada uno, pero me parece que los automáticos han sacado la peor parte de los comentarios que leí. Porque se quejan de su falta de precisión, de que se paran si no los usas de continuo, de que hay que ponerlos en hora muy seguido, etc.

Qué me pueden agregar? Yo quisiera un reloj elegante, para acompañar la ropa que ya he mencionado, pero sin pasarme del valor que ya he dicho también.

Quién se la juega? Voy por un chino? Me atrevo a un automático? Lucen más que los cuarzos?

Es todo por el momento. No los quiero apabullar con mi primer post.

Dejo un par de fotos de los que estoy mirando, para que interpreten mejor mi gusto y sepan lo que estoy viendo. Y desde ya me disculpo porque algunos no son chinos, pero antes de que me manden a otro subforo, les digo que los pongo para que sepan mi gusto, y el rango de valores que estoy mirando.

Saludos!

s-l1600.jpg


s-l500.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg


s-l1600.jpg
 
Si quieres uno tipo sub mi recomendación es que te alejes de Parnis y vayas a por un invicta prodiver. Tiene más garantía y es sumergible.
De los que estas mirando yo me quedaba con el Seiko.
Los Bagelsport son unos relojes muy cucos por alrededor de 35€, no pierdes mucho por probar...
En cuanto a tu pregunta, tengo 25 o más chinos automáticos y 15 o así no me dan ningún problema, razonablemente bien ajustados, buena reserva de marcha, sólidos y duraderos... Es un 60% de fiabilidad... No pierdes nada por probar.
Tengo un par de cuarzos también, suelen llevar máquina sencillos japonesa, lo normal es que no te den ningún problema. Eso si, te recomiendo cambiar la pila por una de calidad en seguida
 
Muchas gracias Gorri87 por tu respuesta y orientación.

Miraré un invicta. Gracias por el dato.

De Bagelsport me han gustado algunos modelos, pero no recuerdo haberlos visto a buen precio. Tal vez deba estar atento a alguna oferta. Miraré también esos.

El 60% de fiabilidad me deja pensando... Antes de ir por uno de ellos me parece que voy a investigar si hay un buen relojero por mi barrio, porque me suele dar mucha rabia cuando compro cosas que no funcionan.

Buen dato también el de cambiar la pila de inmediato. No lo hacía nunca hasta que no se terminaba la carga, pero considero que debe ser una buena medida de prevención hacer el cambio en seguida.

Muchas gracias!!!!!
 
El 60% de fiabilidad es sumando todos los chinos. Si solo tenemos en cuenta marcas más serias la fiabilidad es mayor. Tengo dos Parnis ahora mismo y dos Alpha (cuerda manual) y estos 100% de fiabilidad en mi caso.
Seagull juega en otra liga, es una marca de verdad.
La fiabilidad baja con los Bagelsport, fineat, etc etc...
Con Parnis no deberías tener ningún problema
 
Gracias otra vez.

La verdad es que me gustó mucho el Invicta Prodiver. Lo pensaré, aunque no estoy buscando uno sumergible.

¿Qué me puedes decir de la comodidad/incomodidad de estos automáticos? Se mantienen en funcionamiento si quedan quietos toda la noche? Sus acabados son decentes, como para no dar vergüenza de portarlos? Sigo pensando en este momento, en comprar un Parnis, o Invicta, o Bagelsport.

Descarto de momento un Seagull porque ya en esa gama de precios mi iría a un Seiko de cuarzo o similar.

Gracias!
 
Gracias otra vez.

La verdad es que me gustó mucho el Invicta Prodiver. Lo pensaré, aunque no estoy buscando uno sumergible.

¿Qué me puedes decir de la comodidad/incomodidad de estos automáticos? Se mantienen en funcionamiento si quedan quietos toda la noche? Sus acabados son decentes, como para no dar vergüenza de portarlos? Sigo pensando en este momento, en comprar un Parnis, o Invicta, o Bagelsport.

Descarto de momento un Seagull porque ya en esa gama de precios mi iría a un Seiko de cuarzo o similar.

Gracias!

El invicta lleva mejor calibre que los Parnis en mi opinión y es sumergible de verdad. Tiene pinta de diver y lo es. Además andan en el mismo rango de precios.
Los Bagelsport tienen peores acabados que los Parnis, pero muy dignos para lo que cuestan.
Si te salen bien la reserva de marcha de Parnis y de Bagelsport ronda las 40h, aguantan toda la noche perfectamente.
 
Gracias otra vez.

La verdad es que me gustó mucho el Invicta Prodiver. Lo pensaré, aunque no estoy buscando uno sumergible.

¿Qué me puedes decir de la comodidad/incomodidad de estos automáticos? Se mantienen en funcionamiento si quedan quietos toda la noche? Sus acabados son decentes, como para no dar vergüenza de portarlos? Sigo pensando en este momento, en comprar un Parnis, o Invicta, o Bagelsport.

Descarto de momento un Seagull porque ya en esa gama de precios mi iría a un Seiko de cuarzo o similar.

Gracias!

Un automático "normal" tiene autonomía de sobra para que puedas dejarlo el día entero en la mesilla sin que se pare, no te preocupes (otra cosa es que esté averiado, sin cargar o que su procedencia sea dudosa,..). Son menos exactos que un cuarzo, pero tampoco como para volverse loco.

Dentro de Invicta tienes el clásico 8926 que siempre ha sido una gran compra calidad/precio (muy "inspirado" en el Rolex submariner). Otra marca con gran calidad/precio es Orient, dependiendo del estilo que busques tienes el Mako, Bambino, Curator,... Con paciencia puedes encontrar muchas gangas (el precio que tienen en USA es disparatado)

Un saludo
 
Compañero. De todos los que muestras, a mí, los que más me gustan son los Seiko :-)
 
Por el tema de la inseguridad, no sé realmente como están las vosas por allá, no se si sacaría una pieza de estetica Rolex a la calle, no sea el demonio que le den un susto a uno por eso.

Respecto a los automaticos... tienen ese "encanto especial" que no tienen los cuarzos a pilas. No se explicarlo.
De "chinos" me gustan las versiones de cuerda manual tipo Panerai y los Seagull.

Ya nos irás contando tus impresiones.
 
  • #10
No conocía los parnis, tienen muy buena pinta en relación calidad precio. Gracias
 
  • #11
No conocía los parnis, tienen muy buena pinta en relación calidad precio. Gracias
Yo no los conocía hasta que los he visto en el foro, pero te puedo decir que se leen críticas muy buenas, no obstante ello, algunos dicen que ningún chino es bueno. Yo creo que compraré uno para tener mi propia experiencia.

También puedes buscarlos en YouTube y ahí se aprecian mejor las terminaciones y el movimiento. Incluso en algunos videos se puede escuchar su sonido.
 
  • #12
Respecto a los automaticos... tienen ese "encanto especial" que no tienen los cuarzos a pilas. No se explicarlo.
De "chinos" me gustan las versiones de cuerda manual tipo Panerai y los Seagull.

Ya nos irás contando tus impresiones.

En tema de automáticos mi experiencia es nula. Tuve un Orient hace unos 25 o 30 años, pero para ese entonces yo tenía unos 15 años, y lo único que miraba de un reloj era la hora.

Hoy, tal vez por la edad, o porque busco ese "encanto especial" que todos sabemos cuál es, aunque tal vez a todos nos pase que nos cueste definirlo, los he vuelto a mirar.

Lo que me tiene pensando y dudando es eso de la variación diaria tan grande y el hecho de tener que ponerlo en hora cada vez que lo quiera usar.

Me cuesta aceptar 10 o 15 segundos de diferencia en un día. Me molesta que cuando la radio hace sonar el "toc" de la hora oficial mi reloj no tenga superpuestas las agujas en las 12. Y como he de rotar relojes, pienso que me será una molestia ponerlo en hora y fecha cada vez, por cuanto seguro que se ha parado tras uno o dos días de reposo.

En algunos cuarzo que tengo, la fecha se desacomoda a fin de mes, por eso normal de las distintas cantidades de días de cada mes, y ya no las ajusto más porque me molesta estar dándole y dándole a la perilla hasta que pasen los días.

Sea como sea, he decidido hacer la prueba y creo que compraré un Parnis para despuntar el vicio, y un suizo de cuarzo para tener uno bueno y que siempre esté listo para salir.

Respecto del suizo, ya tengo algo en vista, pero entiendo que no es este el subforo adecuado para postear de suizos, así que tal vez abra un hilo en otro lugar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie