• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio insert Rolex Submariner 16610 a otro color.

  • Iniciador del hilo Diego111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego111

Diego111

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos dias caballeros:

Tras la compra de un 116610ln hace un par de semanas, me planteo si vender o no el 16610 que me acompaña desde hace unos años.
Me da un poco de pena el deshacerme de tan magnífica pieza, por lo que tras consultarlo con la almohada, he pensado en cambiarle el insert por otro de otro color y así
darle una nueva juventud y estilo.

Ahora vienen las preguntas:

-¿El concesionario oficial podrá pegas por ese cambio "no oficial" de color del insert? Hace tiempo se lo cambié por el negro original, pues el suyo venía con una muesca bastante fea y el tema salió por menos de 30€ y 10 minutos de espera en el conce de Serrano. Me suena haber leido que no realizan cambios entre piezas de
modelos distintos, pero no he encontrado información oficial al respecto.

-Estoy dudando entre el insert verde "Hulk" o el "Coke" del GMT. ¿Este segundo sería compatible? El Pepsi lo he descartado, pues no me gusta nada el degradado que toma el azul con el tiempo, aunque me parece precioso también cuando es nuevo. ¿Alguna otra idea de color "custom" si es posible?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
 
Pues nada, me autorespondo al post por si alquien necesita información sobre mi consulta.

Acabo de hablar con el SAT de Serrano y me comentan que el cambio de color no lo realizan, pues se alteraría el modelo original.
En su día me dicen que si lo hacían con los GMT, pero desde hace un tiempo, la matriz se lo ha prohibido también.
Así que mi gozo en un pozo, tocará buscar un insert huérfano y pagar el mega sobreprecio al que los venden.

Saludos.
 
Última edición:
Seguimos con las autorespuestas del post, pues sigo encontrando información al respecto:

Pese a que mucha gente me decía que los inserts del GMT y del Submariner eran compatibles, esto es completamente falso.
Las medidas de los inserts de los dos modelos son las siguientes:













ROLEX GMT MASTER 16700 315-16700-6

(Case no. 16700, 16710)


  • Outside Ø37.70mm
  • Inside Ø30.60mm

















ROLEX SUBMARINER 5513 315-5513-7



  • Outside Ø36.50mm
  • Inside Ø30.20mm

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie