Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Hilo: Vehículo electrico o Z.E - Pit Stop

  1. #31

    User Info Menu

    Mi padre, era Ingeniero Industrial y trabajó toda la vida con petroquímicas, pero hacia el bando de polímeros y plásticos. El caso es que entendía del tema. Ya me advirtió de lo que iría llegando con los coches a gas. Como los antiguos taxis con bombona de butano. Yo les tengo miedo, puede que irracional.

    ...y ahora esto.... creo que lamentablemente se cobró la vida de la mujer que repostaba.

    https://youtu.be/olCQCApKmxE

  2. #32
    Avatar de yagocg07
    yagocg07 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por migatarosita Ver mensaje
    Muy interesante lo que dices. Pero hasta el momento, yo no conozco a nadie que para instalarse el wallbox en su garaje comunitario haya tenido que hacer una obra dirigida por técnicos como si fueses a levantar una piscina nueva! Pero vamos, si tú lo dices, será por algo.
    Quizás a los que conoces hayan podido conectarse a su cuadro-segundo supuesto de los que planteo-y quizás tu padre y yo compartimos algo en el plano profesional.

  3. #33

    User Info Menu

    Cita Iniciado por yagocg07 Ver mensaje
    Quizás a los que conoces hayan podido conectarse a su cuadro-segundo supuesto de los que planteo-y quizás tu padre y yo compartimos algo en el plano profesional.
    Es más que probable, amigo.

  4. #34
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Manu407 Ver mensaje
    Operación salida, está previsto que salgan 400.000 coches de Barcelona, coches que irán cargados hasta los topes, calor y aire acondicionado puesto, pendientes... y muchos kilómetros por delante hasta llegar al pueblo o al destino elegido de nuestras vacaciones. Con los diesel puedes llegar de un extremo a otro del país sin parar, siempre y cuando tu vejiga lo resista. ¿Y con el eléctrico puro? A los 150 Km para repostar, digo recargar... ¿dónde hay una "electrolinera" con carga rápida, si esa de 30 minutos para otros 100 Km... ¿Tendré el enchufe libre o me lo habrá quitado otro eléctrico? ¿Y si hay cola para enchufarse y tengo delante 3 ó 4 coches? Ufff, dos horas o más de espera para recargar...

    No, no creo que el modelo eléctrico sea viable hasta que haya muchas, muchas,... más todavía electrolineras... o quizá mejor aún, llegues a la electrolinera y cambies las baterías completas del coche en un minuto para seguir viaje. Pero esto supone cambiar radicalmente el concepto de coche eléctrico.

    Saludos
    150km? Actualmente es casi el doble ya.... sin entrar en el universo TESLA.

    Claro. Lo normal es hacer mil km del tiron, sin parar..... y todos los coches tienen deposito de combustible de 65 o mas listros, y el avion y el tren son para recorridos de 10mil km. Para mil, nadie los usa.....

  5. #35
    Avatar de TypeR
    TypeR está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Cita Iniciado por yagocg07 Ver mensaje
    Es el futuro. Estamos ya a nivel comercial en autonomías de catálogo de 300 km, lo que reales serán algo más de 200 km.

    Doscientos kilómetros diarios para la inmensa mayoría son más que suficientes.

    Alguien sabe por qué el golf eléctrico es más caro que el bmw i3 declarando ambos 300 km de autonomía pero siendo el primero 136 CV y el segundo 170 CV?
    400KM de catalogo en utilitarios generalistas que llegan a 316 reales.

    Alguno gasta mas que el wallbox con el arcón congelador y la lavadora en el trastero a cuenta de la comunidad....

  6. #36
    Manu407 está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por TypeR Ver mensaje
    150km? Actualmente es casi el doble ya.... sin entrar en el universo TESLA.

    Claro. Lo normal es hacer mil km del tiron, sin parar..... y todos los coches tienen deposito de combustible de 65 o mas listros, y el avion y el tren son para recorridos de 10mil km. Para mil, nadie los usa.....
    Leaf, autonomía homologada con batería "gorda" 250 Km, real en pruebas por prensa especializada sin aire acondicionado y conducción económica llega a los 200 Km.
    Zoe, según el propio fabricante la homologada es de 400 Km, pero la real, y sigue siendo según el propio fabricante es de 300 Km en verano y 200 en invierno.
    Ahora vete a un pueblo de los Pirineos desde Barcelona en pleno invierno o pleno verano, con la family y equipaje a ver si llegas de un tirón.

    Es cierto que cada vez los coches tienen depósitos más pequeños, pero mis dos últimos coches tenían depósito de 70 y 66 litros. En el ordenador de a "brodo", después de repostar habiendo circulado por carretera en buenas condiciones y velocidades legales, he llegado a ver autonomías de 1400 Km, pero no es raro en viaje por carretera, autovía y autopista llegar a los 1000 Km. con un único depósito.

    Los datos oficiales de consumo y emisiones en nuestro país son engañosos, los reales siempre superan a los homologados y no pasa nada, en otros lugares sería una demanda contra el fabricante que ganaría el consumidor. Curiosamente, las potencias oficiales tampoco se cumplen, aunque en este caso, lo normal es que te den algún que otro caballo de más.

  7. #37

    User Info Menu

    Solo una pregunta, lo mismo está respondida y no lo he visto.
    Donde es el vídeo de la explosión? No es Europa, verdad?

  8. #38

    User Info Menu

    Cita Iniciado por Marquesdefrades Ver mensaje
    Solo una pregunta, lo mismo está respondida y no lo he visto. Donde es el vídeo de la explosión? No es Europa, verdad?
    No lo sé. Pero si buscas youtube, hay unas cuantas más ((

  9. #39
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Antiguos Moderadores

    User Info Menu

    Buen ejemplo práctico de que las cosas ideales no son tan fáciles en el mundo real.
    Ya no hablemos de gente que trabaja repartiendo algo, tecnicos que viajan mucho o un taxista que se puede comer esos 300 en menos de un día (un híbrido seria mejor pero para mi es tecnología de paso) .
    ¿Coches de alquiler de turistas? Aquí, y son islas pequeñas, se dan la vuelta a la isla en una mañana y son más de 200kms por ejemplo en Tenerife, con mucho desnivel.
    Las baterías con cargas pesadas y frío se descargan más. Y aunque duren 500 reales como comentaste, la hora chupando cola recargando en una eléctrico-gasolinera con, tal vez, 6 surtidores, no nos la quita nadie, y si la hacemos en casa, el que tenga chalet o casa individual se salva, los que vivan en comunidades o pisos se pegaran amortizando la inversión para que la compañía de la luz instale equipos para cada uno, unos buenos años.
    Ahora, me pregunto cuanta autonomía real se le quedaría a un TT cargado o camioneta si le meto casi 1000 kilos en la caja y tengo que tirarme 50 kms por ejemplo.

    Estoy de acuerdo en que vamos en buen camino pero fallan muchas cosas, y como he dicho varias veces, a mí no me trancan con el negocio. Aún no.
    Intento aportar mis ayudas medioambientales de otras formas, de momento.
    Última edición por cestommek; 24-abr-2017 a las 21:35

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234