Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Hilo: "El timo de la gasolina premium" - Pit Stop

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

"El timo de la gasolina premium"

Hola buenos días, quería haceros una pregunta:
    En relación a esta noticia que acabo de leer acerca de que la gasolina "premium" no posee las bondades que nos vende:

https://es.finance.yahoo.com/noticia...102128633.html

Tenéis datos u otros informes que corroboren o por el contrario desmientan esta información?
    Con el gasóil pasa lo mismo?

Gracias !

Hoyanco está desconectado De la casa

User Info Menu

El que sea feo...que haga los recaus de noche

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Ah pues muchas gracias, lo estoy leyendo y parece muy interesante todas las opiniones ...

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Respecto al gasoil se ha dicho ya casi todo como puede verse en el link aportado por hoyanco. Respecto a la gasolina no conozco el tema en USA que es donde se ubica ese artículo pero en España la gasolina normal es de 95 octanos y la más cara de 98, estando indicadas para diferentes tipos de motores conforme indiquen los fabricantes y desde luego tienen diferentes propiedades.
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

User Info Menu

Como ya se ha dicho, lo que se debe hacer es leer el manual del coche. Para ciertos modelos sí se indica que las mayores prestaciones del motor se obtienen con gasolina de más alto índice de octano. Lo cual técnicamente tiene sentido y es posible que sea cierto.

El índice de octano refleja una propiedad importante que en motores de elevada relación de compresión sí puede ayudar a ganar potencia. Dicho sea de paso las gasolinas especificadas con 95 o 98 suelen tener en la práctica algo menos de índice de octano.

En calidad no creo que haya diferencia entre uno y otro tipo, solo se diferencian en el índice de octano. Y si tu fabricante no recomienda 98 desde luego estás tirando el dinero si se la echas.

Dicho esto, el articulillo es de medio pelo.
    Última edición por DanThunderbolt; 28-sep-2016 a las 23:01

User Info Menu

Algunos modelos admiten las 2 y en el manual te dice que con la 95 no llegara a la potencia que con el 98.... Pero en estos coches con mas de 300 cv tampoco vas a notar mucho la diferencia al pisarle y en la cartera si.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Aevum está desconectado Habitual

User Info Menu

en gasolina la diferencia es el octanaje, basicamente la resistencia a la combustión.

entonces de cuanta mas compresión sea el motor, para un motor turbo o de alta compresión, usar 95 puede dar problemas de combustible (cuando la gasolina explota antes de estar el cilindro en la posicion adecuada) y eso puede dañar el motor.

Pero usar gasolina de 98 en un motor atmosférico o de baja compresión significa que va a ser mas difícil explotar la gasolina y la combustión no va a ser completa, significa que el motor funcionara peor y tenga mas fallos por acumulación de polvo de carbon.

En gasolina... a no ser que sea un motor de alta compresión, sea turbo/supercargado o lo diga el manual específicamente, NO LE ECHES 98.

User Info Menu

Vaya... pensaba que era justo lo contrario, al menos en motores de gasolina.
    En los turbos creo que esta en torno a 7:1 ó 8:1. Un R5 GT turbo que tuve por mediados de los 80 era 7:1, estoy seguro.
    En los atmosféricos sube a 9:1 hasta 12:1.

darkcabrio está desconectado Milpostista

User Info Menu

Pues tengo un MINI cooper atmosférico con ese motor de 122 cv que compartía con el grupo Citroen Peugeot y aunque en el manual no indica nada de 98, en la Mini se empeñan en que se la eche. Creo que es por una idea absurda de que la 98 es de mejor calidad. Todavía se piensa asi.
    COMANDO CENTOLO

kykpress está desconectado Milpostista

User Info Menu

Dependiendo del coche con 98 obtendrás todo el potencial mientras que con 95 tendrá algún caballo menos, otra opción es para coches reprogramados exclusivamente para usar 98.

Mi coche esta específicamente preparado para 98 o 95 siendo la potencia final la única diferencia pero sinceramente no soy capaz de notarlo.

Al final lo importante de la gasolina es su calidad y la 95 tiene mucha mas rotación en las gasolineras... y sobra decir que para un coche normal es absurdo poner 98 porque no vienen preparados para aprovecharla.

Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo