• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tamaño del Speedy

  • Iniciador del hilo Alvaro Solera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alvaro Solera

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente ando enamorado del OMEGA SPEEDMASTER y valorando si en un futuro (más o menos próximo, creo que menos por el precio) puedo ser propietario de esta pieza, emblemática donde la haya (me sorprende ver como los modelos de los años 60 ó 70 son idénticos a los actuales y siguen de tremenda actualidad. Como no lo "conozco en persona" me pase por ECI para verlo y comprobar, especialmente, el tamaño de la caja (42 mm). Y la verdad es que me sabe a poco, la veo algo pequeña. No sé si soy maniático del tamaño pués, a veces, hay relojes que con 42 mm me parecen perfectos (por ejemplo, mi Hamilton Navy Khaki GMT) y otras algo pequeños (por ejemplo, mi LLD, aunque a éste, todo le viene bien). Por otro lado, me gusta con correa de cuero y no con el armys original, ¿es un sacrilegio? Espero ávidamente vuestros comentarios, los que más valoro.
 
Acabo de ver un hilo parecido del compañero Clark. No lo conocía. Siento si repito los hilos.... llevo poco tiempo en el foro. Gracias, de nuevo.
 
Pues es un reloj tirando a grandecito. Entiendo que de los relojes mas grandes, salvo que tengas una muñeca de primera, te acabas cansando antes, pero para gustos...
 
Para mi es la medida perfecta,para el reloj,es una maravilla de pieza,también depende del tamaño de muñeca que tengas.para mi perfecto
 
Para mi que estoy acostumbrado a los clasicos deportivos rolex de 40 me parece un tamaño perfecto y muy actual. A pesar de su diseño de hace muchos años sigue siendo un reloj estupendo y muy proporcionado.
 
Dependerá de la muñeca que tengas, pero 42 no lo veo nada pequeño. El original tenía 39 mm.
Saludos.
 
A mi parecer tiene un tamaño perfecto y estoy acostumbrado a divers contundentes, pero eso mejor que nadie lo sabrás tu al verlo puesto en la muñeca.

Para el tema de armis o correa si te gusta con cuero adelante, personalmente solo lo veo con su armis, pero eso ya es cuestión de gustos personales de cada uno.
 
Última edición:
Lo que ya te han comentado, depende fundamentalmente de tus gustos y del tamaño de tu muñeca. A mí me ocurrió exactamente lo mismo que a tí, también me lo probé en ECI y me pareció bastante pequeño. Pero claro, mi muñeca es de algo más de 19 cm.
 
Respecto al tamaño, salvo que tengas muñeca de leñador no hay problema. Lo que te llama la atención al verlo en ECI (y sobre todo con armis) es que el reloj queda más bien plano en la muñeca, yo tuve la misma sensación cuando me lo probé con armis en ECI. Es una cuestión de diseño, normalmente un reloj de 42 mm actual suele parecer mayor porque tienen cajas más altas, el bisel y el cristal son de otra manera... este al ser un diseño con 40 años tiene otro aspecto. El cristal por ejemplo tiene un diámetro de 33-34 mm.

Respecto al cuero que te voy a decir, hace poco he comprado uno con cuero a pesar de que casi todo el mundo aquí prefiere el armis:

lostimage.jpg


Mi muñeca es pequeña (unos 17 cm) y con correa de cuero negra creo que el reloj gana mucho en elegancia.
 
  • #10
Quizá parece pequeño no por su diámetro si no por su altura. Estamos acostumbrándonos a verdaderos tochos de hasta 18mm de alto.

Luego te pones el Speedy y parece un ultrathin.
 
  • #11
Para mi tiene el tamaño ideal, por lo menos para muñeca de 16.5 cm. Aunque también uso relojes más grandes éste es perfecto..

Saludos
 
  • #12
Yo tengo el triple day date y para mi gusto es un poco pequeño, pero el reloj me encanta


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
  • #13
Para mi uno de los relojes mas bonitos y lo compraria con armis . Su tamanho me parece perfecto y tengo munheca grande 19.5 . Siempre puedes mirar alguno de los modelos con 44mm .
 
  • #14
Magnífico. Mi muñeca no llega a los 17. Lo veo bien, y ¿qué tal la correa marrón? Es la que he visto habitualmente. Imagino que me dirás lo mismo, sobre gustos, colores.
 
  • #15
¿El Speedy se vende en 44 mm?
 
  • #17
Creo que el Speedmaster de 42, es una medida bastante proporcionada para muñeca de mas ó menos 17. Mi muñeca es de 16,5 y a mi queda de lujo. En cuanto a la correa de piel, yo lo compre con armis, y desde hace un tiempo lo llevo con correa de piel del Maestro Jacobo, y estoy encantado con él.

10222861124_d4d6b6b938_c.jpg
 
  • #18
Yo lo veo una medida equilibrada ni grande ni pequeña, hace poco estuve probandomelo (estoy detras de hacerme con uno)y me parece una medida perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie