• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compartir opinión Omega

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses entré en la boutique de Omega para curiosear y ver que había de relojes. Cabe destacar que la tienda comercializa productos recientes.

Estuve un rato viendo y salí bastante decepcionado: salvo un par de relojes (Un Seamaster y un De Ville) la colección se me hizo absolutamente carente de estética. Relojes o excesivamente modernos, o rocambolescos, o aburridos, pero cuándo les digo que no vi ninguno que me produjera esa sensación de ver algo bonito, ya saben, esa sensación de ver un reloj y soltar un suspiro de "Wow" o "¡que hermoso!"

Uno ve un Rolex, o un Zenith, o un Rado, o hasta Seiko, desde la gama media Presage hasta los Grand Seiko y quedarse prendado de la pieza.

La generalidad de esas piezas procura cautivar al espectador.

No sentí lo mismo con Omega. Creo que un reloj debe conservar ese misterio de atrapar el tiempo a través de la belleza y la mecánica de la pieza que vemos.

Salí tan desconcertado de la boutique, que hace un mes volví a entrar para revisar con más detalle, pues para mí era inconcebible salir tan defraudado de una marca tan prestigiosa cómo Omega. Y salí reafirmando lo que sentía.

Un chasco.

Tengo un hermoso Omega 2894 cal. 267, de los años 1950 que independientemente de tener más de 70 años, aún conserva ese maravilloso poder de cautivar cada vez que lo ves.

¿Será que Omega esté teniendo un declive estético? Pues conozco que ha innovado en su maquinaria.

No lo sé. Lo comparto con Uds
 
¿no tenían ningún speedmaster?
mi sensación con omega es distinta a la tuya, hay al menos 10 o 15 referencias actuales a las que no haría ascos.
 
Última edición:
Yo no tengo esa sensacion para nada. Me gustan los Seamaster y los Speedmaster y hasta el Ploprof me parece un relojazo.
 
Mi opinión es justo la contraria, como todo, cuestión de gustos. El Seamaster 300 coaxial me tiene loco, y espero algún dia poder tenerlo. Tampoco haría ascos a un Speedy...
 
Yo no tengo esa sensacion para nada. Me gustan los Seamaster y los Speedmaster y hasta el Ploprof me parece un relojazo.

A mi tb me gustan casi todos, y si por suerte te encuentras q tienen un Ploprof en la boutique ya ni te cuento, pocos relojes llaman tanto la atención como ese, no deja indiferente a nadie, y q decir de los Speedis......
 
A mi me gustan todos, al menos los anteriores que conozco, pasando por el Speedmaster, el Seamaster, el Railmaster.

Para mi el Speedy es el "crono".

Lo nuevo nuevo no lo tengo visto, la verdad. Con lo cual no entro a opinar.
 
Así a vote pronto, me gustaría mucho tener un speedmaster dark side, y un globemaster, probablemente más que ningún Rolex por ejemplo.
 
Pues yo coincido con los compañeros porqué me gustaría tener muchos modelos que me encantan de Omega desde la gama Speedmaster dónde casi todos me parecen muy impresionantes hasta algún Railmaster, Seamaster P.O. ó incluso ese solar impulse.

5C117460-65EF-4045-BE8A-A852480A7A91.jpg
CFA1C437-58C3-41DB-9E94-19E4D4985F28.jpg
A7CF28D7-D3C5-4C98-A465-C60A8DF6E671.jpg
03D48E55-6C74-4058-BE74-AFF4AD7911AA.jpg

Lo que no me gusta de Omega son los precios, sé paga marca obviamente, pero también afortunadamente pagas una calidad e innovación qué se agradece y los diferencia (como el caso de los calibres) de otras marcas.

No obstante, siguiendo tú comentario compañero, es verdad que a veces no están muy acertados con los modelos que eligen exponer pero claro para gustos los relojes:-P
 
Última edición:
  • #10
Tu opinión, tus gustos, como ves poco compartidos.

Hace unos meses entré en la boutique de Omega para curiosear y ver que había de relojes. Cabe destacar que la tienda comercializa productos recientes.

Estuve un rato viendo y salí bastante decepcionado: salvo un par de relojes (Un Seamaster y un De Ville) la colección se me hizo absolutamente carente de estética. Relojes o excesivamente modernos, o rocambolescos, o aburridos, pero cuándo les digo que no vi ninguno que me produjera esa sensación de ver algo bonito, ya saben, esa sensación de ver un reloj y soltar un suspiro de "Wow" o "¡que hermoso!"

Uno ve un Rolex, o un Zenith, o un Rado, o hasta Seiko, desde la gama media Presage hasta los Grand Seiko y quedarse prendado de la pieza.

La generalidad de esas piezas procura cautivar al espectador.

No sentí lo mismo con Omega. Creo que un reloj debe conservar ese misterio de atrapar el tiempo a través de la belleza y la mecánica de la pieza que vemos.

Salí tan desconcertado de la boutique, que hace un mes volví a entrar para revisar con más detalle, pues para mí era inconcebible salir tan defraudado de una marca tan prestigiosa cómo Omega. Y salí reafirmando lo que sentía.

Un chasco.

Tengo un hermoso Omega 2894 cal. 267, de los años 1950 que independientemente de tener más de 70 años, aún conserva ese maravilloso poder de cautivar cada vez que lo ves.

¿Será que Omega esté teniendo un declive estético? Pues conozco que ha innovado en su maquinaria.

No lo sé. Lo comparto con Uds
 
  • #11
A mi hay bastantes que me gustan, aquaterra, railmaster, el nuevo seamaster no me da más, pero los PO si.... No sé, es lo bonito de esto, que a cada uno nos guste una cosa.
 
  • #12
Yo al Speedmaster, al Planet Ocean, Seamaster Olitas y alguno que otro más del catálogo, no tendría ningún inconveniente en añadirles a mi colección.
 
  • #13
¿Éste no te gusta?

ter-38-co-axial-chronograph-38-mm-32430385003002-l.jpg

A mí me encanta.
 
  • #14
Para gustos, colores y tu opinión es totalmente respetable, pero a mi no es que me gusten todos, pero hay unos cuántos bastantes que...:drool::drool:.
Saludos
 
  • #15
No comparto esa sensación en absoluto

A mí éste me encanta
fcd6d34d8102486164e5aa9aba4a8c6f.jpg
 
  • #16
Estoy contigo. Omega no me dice nada en estos tiempos. Es cierto que tiene relojes que me gustan, como el nuevo Railmaster, pero sé que me cansaría de el pronto. Otros clásicos como el speedy, que he tenido, me gustan en muñeca ajena, pero luego se me vienen anodinos. Veo catálogos de otras marcas, Seiko, grand Seiko, Breitling, Rolex, Tudor,....y me viene la inquietud...
 
  • #17
Pues no lo comparto, grandes relojes tiene omega y con historia! Menos mal que no a todos nos gustan los mismos...
 
  • #18
Hola amigos:
Yo tuve hace años por razones profesionales una experiencia curiosa.
Para no indicar la cosa como fue, la desplazo a "un cuadro".
Mi cliente quería comprar "un cuadro" para poner en un lugar donde fuera bien visible. Y le dí posibilidades de comprar por formato, por color, por ambiente, por razones varias que previamente me había descrito de forma bastante prolija.
Finalmente sacó una postal y me dijo: Yo quiero uno como este.
¡¡¡!!! (¿o sea, que quiere que sea... exactamente ese cuadro?)
Total, me puse en contacto con su propietario y me dijo: No lo vendo, salvo que la oferta valga la pena.
El cliente me dijo que 25.000 pesetas. Y eso transmití. Las risas aún hacen eco.
Dicho al cliente con moderación indicando lacónicamente que habían denegado la oferta, empeñadito en que quería "un cuadro como ese", se fue enfadado.
Vamos a ver... No quería nada más que lo que tenía otro. No estaba por ver más cosas. No quería apreciar nada nuevo.

Sin crítica sobre la cuestión preguntada, es evidente que hay (yo entre muchos) quien rechaza a priori todo lo que no entre dentro del esquema básico que tenemos previsto. Y ese esquema básico, es... propio. Vale para relojes. Vale para coches -ahí muchísimo-, vale para distribución de viviendas que se rechazan solo por esa razón "ya te acostumbrarás... dice el vendedor", pero no es aceptada, y a veces también con el arte. "quiero eso" y no "algo así como...".

Por eso no me gusta cambiar de colchón ("yo quiero el viejo") y no me gusta cambiar de coche, salvo que los asientos sean mejores, proque noto mucho que "aquellos" sí eran cómodos.

Por ello entiendo estas opiniones. También entiendo a Omega: Algo nuevo deberá sacar. Especialmente porque ya quedan pocos posibles clientes de lo que en los años 60 vendía. Y los que quedan a saber en qué estado económico se encuentran. Je.
 
  • #19
Estoy contigo compañero, a mí me pasa lo mismo con Omega. Es una marca de una excelente calidad y mejor historia pero en cuanto a diseño... Creo que hay mejores alternativas actualmente como Breitling, Tag Heuer o Bell & Ross sin ir más lejos.

Siempre pongo el caso de la comparativa entre el Moonwatch y el Carrera Brad Pitt, en cuanto a historia y calidad no hay lugar a dudas sobre cuál elegir pero su diseño sinceramente no me llama la atención y dudo mucho que lo adquiriera algún día. Si no entra por los ojos...

De todas maneras y como ya han comentado por aquí, lo bonito de esta afición es que cada uno tenemos nuestros gustos e inquietudes ;-)
 
  • #20
Pues a mí me pasa justo lo contrario con Omega pero eso exacto con otras marcas, sobre todo con Tissot, Longines (por acá nadie tiene el 1973 que si me fascina) y Rolex... Sobre gustos
 
  • #21
A mí Omega es una de las marcas con relojes que más me gustan. Me encanta casi cualquier speedy, los SM, aquaterra... pero sí que me pasa con otras. Cuestión de gustos
 
  • #22
Cuestión de gustos compañeros. A mí me encantan muchos Omega, y disfruto mucho viéndolos; lo que no estoy es dispuesto es a pagar lo que piden por ellos.....
 
  • #23
La opinión es como el culo, cada uno tenemos el nuestro.

Pues actualmente tengo 2 omegas, me gustan mucho y los utilizo regularmente
Así que me uno a los comentarios generales a favor de Omega. Hay modelos que me interesan, y los movimientos son una pasada.
 
  • #24
OMEGA maravillosa marca .me gustan muchos modelos .más que Rolex que solo me quedaría con unos pocos
 
  • #25
Hace unos meses entré en la boutique de Omega para curiosear y ver que había de relojes. Cabe destacar que la tienda comercializa productos recientes.

Estuve un rato viendo y salí bastante decepcionado: salvo un par de relojes (Un Seamaster y un De Ville) la colección se me hizo absolutamente carente de estética. Relojes o excesivamente modernos, o rocambolescos, o aburridos, pero cuándo les digo que no vi ninguno que me produjera esa sensación de ver algo bonito, ya saben, esa sensación de ver un reloj y soltar un suspiro de "Wow" o "¡que hermoso!"

Uno ve un Rolex, o un Zenith, o un Rado, o hasta Seiko, desde la gama media Presage hasta los Grand Seiko y quedarse prendado de la pieza.

La generalidad de esas piezas procura cautivar al espectador.

No sentí lo mismo con Omega. Creo que un reloj debe conservar ese misterio de atrapar el tiempo a través de la belleza y la mecánica de la pieza que vemos.

Salí tan desconcertado de la boutique, que hace un mes volví a entrar para revisar con más detalle, pues para mí era inconcebible salir tan defraudado de una marca tan prestigiosa cómo Omega. Y salí reafirmando lo que sentía.

Un chasco.

Tengo un hermoso Omega 2894 cal. 267, de los años 1950 que independientemente de tener más de 70 años, aún conserva ese maravilloso poder de cautivar cada vez que lo ves.

¿Será que Omega esté teniendo un declive estético? Pues conozco que ha innovado en su maquinaria.

No lo sé. Lo comparto con Uds

No te van a caer piedras ni ná...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie