• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La situación del Banco Popular...

  • Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
Alguien que este puesto en tema, ¿hasta que punto es preocupante la actual situación del Banco Popular? Lo pregunto desde el punto de vista del cliente de a pie más que nada, cada dos por tres salen noticias al respecto y ninguna buena...
 
Gracias mil, le pego un repaso al hilo en cuestión y de paso quedo más tranquilo :ok::.

Como cliente, cero preocupaciones. De hecho es de largo el que da actualmente las rentabilidades en depósitos más atractivas, por lo que lo recomiendo en ese sentido.

Respecto a su situación y reciente ampliación de capital y por no repetirnos, hace poco estuvimos hablando de ello, aquí te pongo los links.

https://relojes-especiales.com/threads/recomendacion-con-que-banco-trabajar.405901/

https://relojes-especiales.com/threads/recomendacion-con-que-banco-trabajar.405901/
 
Ése artículo tiene una falta de rigor, unos errores y una ignorancia manipuladora en general dignos de medalla.



Creo que tienes toda la razón.

Partiendo de la idea base, que expresé en mis post del otro hilo que tu citas: si existe una falta de liquidez, no es grave; porque el mercado ha acogido bien esta ampliación, como comenté, el Banco, quieres ser independiente, lo paso mal con la absorción del Pastor; lleva arrastrando esa falta de liquidez porque el ladrillo, se come los beneficios del negocio tradicional bancario

Sus acciones se han recuperado y la ampliación va a salir bien porque la demanda triplica a la oferta y tiene el respaldo de los grandes accionistas que van a comprar..

Da la sensación de que el Banco, no quiere estar en un situación similar a lo que paso con los test de estrés (2014); y creé que es mejor hacer ahora la ampliación ahora, de manara tranquila y sanear sus activos..; que no esperar a 2018...; es una situación transitoria, pasajera y no traumática.

Pero sigo opinando igual que ya me expresé: una cuenta bancaria no hay problema, pero comprar productos de esta entidad (fondos, depósitos, planes de pensiones, seguros: no....); el dinero es miedoso y los dueños más...; son dos ampliaciones en 4 años: eso es mucho y tal y como están las cosas en España y nadie sabe que va a pasar con el posible Brexit y la situación socio-política y económica española: nada de bancos domésticos (salvo Bankinter, éste si está trabajando bien; con un buen ranking, una genial solvencia, el respaldo del Santander, con autonomía no deja de ser una "filial"; por otro lado, la compra de una parte de un Banco en Luxemburgo, es una garantía en caso de que tengas que sacar parte de tu dinero fuera de manera legal y rápida)

Creo que ese blog, es puro adoctrinaminto populista, en la más pura línea de la poiltica ideológica de esa izquierda radical, "vestida con piel de cordero" que ahora dice que son "socialdemócratas"

En caso de un "Brexit" y la situación inestable española: banco solventes, grandes, que puedan aguantar un crisis con la prima de riesgo alta... y la incertidumbre que eso generaría..

Nadie habla del Brexit, pero puede ser una situación de "no retorno" que abre muchas puertas y muchos posibles caminos.... y dusdas e inestabilidad económica.

Pero eso sería otro hilo, es un tema bastante complejo y bonito e importante: con muchas perspectivas, puntos de vista e implicaciones: políticas, económicas y sociales..

Puede ser una "tecla" que haga cambiar toda la geopolítica mundial..

Si puedo haré una pequeña reflexión sobre el BREXIT.

(me es imposible, a mi ni a nadie con dos dedos de sentido común, hablar de economía sin hablar de politica, por lo que tendré que dejar de hablar.., creo)

Es lo que hay...
 
Última edición:
Creo que tienes toda la razón.

Partiendo de la idea base, que expresé en mis post del otro hilo que tu citas: si existe una falta de liquidez, no es grave; porque el mercado ha acogido bien esta ampliación, como comenté, el Banco, quieres ser independiente, lo paso mal con la absorción del Pastor; lleva arrastrando esa falta de liquidez porque el ladrillo, se come los beneficios del negocio tradicional bancario

Sus acciones se han recuperado y la ampliación va a salir bien porque la demanda triplica a la oferta y tiene el respaldo de los grandes accionistas que van a comprar..

Da la sensación de que el Banco, no quiere estar en un situación similar a lo que paso con los test de estrés (2014); y creé que es mejor hacer ahora la ampliación ahora, de manara tranquila y sanear sus activos..; que no esperar a 2018...; es una situación transitoria, pasajera y no traumática.

Si dices eso, poco más hay que decir más, salvo que no te gustan y no te caen bien -a mí no me cae bien ninguno- que es algo comprensible, pero no es algo significativo, salvo para ti mismo.


Pero sigo opinando igual que ya me expresé: una cuenta bancaria no hay problema, pero comprar productos de esta entidad (fondos, depósitos, planes de pensiones, seguros: no....); el dinero es miedoso y los dueños más...; son dos ampliaciones en 4 años: eso es mucho y tal y como están las cosas en España y nadie sabe que va a pasar con el posible Brexit y la situación socio-política y económica española: nada de bancos domésticos (salvo Bankinter, éste si está trabajando bien; con un buen ranking, una genial solvencia, el respaldo del Santander, con autonomía no deja de ser una "filial"; por otro lado, la compra de una parte de un Banco en Luxemburgo, es una garantía en caso de que tengas que sacar parte de tu dinero fuera de manera legal y rápida)

Nadie sabe lo que va a pasar, ni con el Brexit ni dentro de 12 meses... ¿Has visto alguna vez a los "macroeconomistas" acertar, que no sea a todo pasado. Sí, "aciertan" siempre, a toro pasado, pero no aciertan casi nunca a futuro.

Creo que ese blog, es puro adoctrinaminto populista, en la más pura línea de la poiltica ideológica de esa izquierda radical, "vestida con piel de cordero" que ahora dice que son "socialdemócratas"

En caso de un "Brexit" y la situación inestable española: banco solventes, grandes, que puedan aguantar un crisis con la prima de riesgo alta... y la incertidumbre que eso generaría..

Nadie habla del Brexit, pero puede ser una situación de "no retorno" que abre muchas puertas y muchos posibles caminos.... y dusdas e inestabilidad económica.

Pero eso sería otro hilo, es un tema bastante complejo y bonito e importante: con muchas perspectivas, puntos de vista e implicaciones: políticas, económicas y sociales..

Puede ser una "tecla" que haga cambiar toda la geopolítica mundial..

Correcto, pero no hace falta Brexit ninguno para inestabilidad bancaria, ya vimos la crisis "subprime". La banca actual, sin pensar en el Brexit, ya tiene incertidumbre. De hecho, les han dicho a todos que hay que reducir número de entidades bancarias, o sea, que se fusionen. La alternativa a la fusión es la ampliación de capital y ya hemos visto que de las ampliaciones de capital del Banco Popular se pueden decir -y se han dicho- muchas cosas, pero lo que no se puede decir es que hayan fracasado. El día que una ampliación de una entidad bancaria no se complete y nadie lo quiera absorber, entonces estaremos en algo parecido a Bankia... y ya estamos tú, Mr. Jones, Fulanito, Menganito, Pototo, el de la moto y yo, apoquinando vía imposición fiscal para Bankia... y si hace falta apoquinaremos para el que toque -llámese Banco Popular, o X-.

Si puedo haré una pequeña reflexión sobre el BREXIT.

(me es imposible, a mi ni a nadie con dos dedos de sentido común, hablar de economía sin hablar de politica, por lo que tendré que dejar de hablar.., creo)

Es lo que hay...

Si hay Brexit tampoco se acabará el mundo y, me temo, que será más problemático para los británicos, pero, en cualquier caso insisto, no se parará el mundo.

P.D.: En cuanto a invertir o no en el Banco Popular, dicen las malas lenguas, llamadas bien informadas lenguas, por algunos. que más de uno ha hecho un buen, y poco decoroso negocio, con la ampliación de capital -con la caída del valor de bolsa en las primeras 24 horas- jugando con productos financieros, opciones, futuros, etc. (Si se demuestrara eso que alguno ha "insinuado" tendrían un grave problema por "información privilegiada"). En resumen, la calidad de la inversión o no en un negocio, en ocasiones, depende más de la información que tengas que del valor de la acción.
 
Última edición:
Si dices eso, poco más hay que decir más, salvo que no te gustan y no te caen bien -a mí no me cae bien ninguno- que es algo comprensible, pero no es algo significativo, salvo para ti mismo.




Nadie sabe lo que va a pasar, ni con el Brexit ni dentro de 12 meses... ¿Has visto alguna vez a los "macroeconomistas" acertar, que no sea a todo pasado. Sí, "aciertan" siempre, a toro pasado, pero no aciertan casi nunca a futuro.






Correcto, pero no hace falta Brexit ninguno para inestabilidad bancaria, ya vimos la crisis "subprime". La banca actual, sin pensar en el Brexit, ya tiene incertidumbre. De hecho, les han dicho a todos que hay que reducir número de entidades bancarias, o sea, que se fusionen. La alternativa a la fusión es la ampliación de capital y ya hemos visto que de las ampliaciones de capital del Banco Popular se pueden decir -y se han dicho- muchas cosas, pero lo que no se puede decir es que hayan fracasado. El día que una ampliación de una entidad bancaria no se complete y nadie lo quiera absorber, entonces estaremos en algo parecido a Bankia... y ya estamos tú, Mr. Jones, Fulanito, Menganito, Pototo, el de la moto y yo, apoquinando vía imposición fiscal para Bankia... y si hace falta apoquinaremos para el que toque -llámese Banco Popular, o X-.



Si hay Brexit tampoco se acabará el mundo y, me temo, que será más problemático para los británicos, pero, en cualquier caso insisto, no se parará el mundo.

P.D.: En cuanto a invertir o no en el Banco Popular, dicen las malas lenguas, llamadas bien informadas lenguas, por algunos. que más de uno ha hecho un buen, y poco decoroso negocio, con la ampliación de capital -con la caída del valor de bolsa en las primeras 24 horas- jugando con productos financieros, opciones, futuros, etc. (Si se demuestrara eso que alguno ha "insinuado" tendrían un grave problema por "información privilegiada"). En resumen, la calidad de la inversión o no en un negocio, en ocasiones, depende más de la información que tengas que del valor de la acción.



Tiene s razón en todo..
Es dificíl expresarse en un post en un tema tan complejo.. :)



Evidentemente la especulación bancaria, las grandes jugadas en Bolsa; el comprar a corto plazo para vender: existe...,y la "información privilegiada" también.., si fuesen politicos sería prevaricación; pero sea etico, o legal..; ni es mi mundo ni entro ni lo conozco...

Yo simplemente quería decir y digo, que yo no compraría productos bancarios: como inversión a largo plazo (no se trata de especular en corto), hablo de Fondos, Seguros, Renta Vitalicia, , Planes de Pensiones...; eso no es especular, aunque evidentemente el Banco especula por tí...; pero ese tipo de productos no es lo mismo que comprar una cartera de acciones y jugar en Bolsa: tu o a mediante un agente.

Me refiero, que si quiero que mi dinero me de una relativa rentabilidad y pensando en el futuro..; y generar una tranquilidad a mi y a los míos ese tipo de productos bancario no los haría con el Popular..

lo siento pero es lo que pienso..; ya lo he dicho alguna vez, yo no soy Inversor, ni juego en bolsa, ni especulo: soy un cliente tradicional..., pero que quieras o no tu capital no lo vas a tener todo en una CC o varias CC.
Me refería a eso.


Por lo que se refiere al Brexit: no hablaba de éste y su implicación única y exclusivamente en la economía española, hablaba de que sería bonito hacer un hilo y reflexionar sobre ese tema en todas su vertientes.., politico, economica, social, etc...

Creo que un tema muy interesante: a nivel local (Gran Bretaña) y europeo y mundial..; un tema muy transversal y abordable desde muchos puntos de vista


  • El anti-europeismo de Inglaterra de dónde viene
  • ¿qué pasa con Gibraltar, fuera de Europa y con frontera?
  • Os imaginaís una frontera entre Irlanda deel Norte e Irlanda: hablan de unión
  • Escocia se plantea un nuevo referendun de independencia no quiere salir de Europa ni del euro..

Y cómo esas tesis o lineas de debate se me ocurren muchas más.., en relación con Europa, la CEE, el Euro, etc..
No me refería a España solamente.

Creo que es un tema muy amplio y abordable desde la transversalidad y desde muchas perpectivas....

Por ejemplo el hecho de que Inglaterra no tuviese que "reinventarse" después de la 2ª Guerra Mundial es un origen muy posible de ello

No tuvo un origen económico la CEE, por mucho que nos hablen de ello con la famosa CECA, sino politico: la idea e un nuevo enfrentamiento entre Francia y Alemania por el dominio de la vieja Europa, ese es el origen de la CEE y que Gran Bretaña se sienta "fuera de juego"..y algo que no va con ella.

Hablo en plan telegrama, pero es que son tantos los temas que derivan del BREXIT.

En fin lo dejo ahí..

Sólo era una reflexión en voz alta.
No quiero liarnos con eso... :ok::
Me gusta la historia, la economía y la geopolitica..., pero este hilo no está para eso..


Solo hablaba en voz alta.
saludos
Pedro :)
 
Creo que tienes toda la razón.


Pero sigo opinando igual que ya me expresé: una cuenta bancaria no hay problema, pero comprar productos de esta entidad (fondos, depósitos, planes de pensiones, seguros: no....); el dinero es miedoso y los dueños más...

Por clarificar, aunque creo que ya lo he comentado.

Un depósito se rige por lo firmado al abrirlo, es independiente de las condiciones del banco o de la evolución de sus acciones y siempre está garantizado en 100.000 euros por titular y entidad (si hay 2 titulares son 200.000 euros).

Fondos y planes de pensiones: como ya expliqué, las aoportacciones de sus partícipes son de los partícipes, no del banco. No forman parte de su balance ni pueden utilizarse en sus actividades económicas porque no son de su propiedad y están depositadas en entidades independientes. Su rentabilidad depende de la pericia de sus gestores y de la evolución de la cartera (letras, bonos del estado, acciones etc...) que lo componga, no de la situación del banco que lo gestione.

Seguros: tres cuartos de lo mismo.

Por lo tanto sigo sin estar de acuerdo en que afecte lo más mínimo las vicisitudes de los accionistas a un cliente que no lo sea y que contrate productos sencillos de ahorro e inversión como los que se citan arriba.

saludos
 
  • #10
Por clarificar, aunque creo que ya lo he comentado.

Un depósito se rige por lo firmado al abrirlo, es independiente de las condiciones del banco o de la evolución de sus acciones y siempre está garantizado en 100.000 euros por titular y entidad (si hay 2 titulares son 200.000 euros).

Fondos y planes de pensiones: como ya expliqué, las aoportacciones de sus partícipes son de los partícipes, no del banco. No forman parte de su balance ni pueden utilizarse en sus actividades económicas porque no son de su propiedad y están depositadas en entidades independientes. Su rentabilidad depende de la pericia de sus gestores y de la evolución de la cartera (letras, bonos del estado, acciones etc...) que lo componga, no de la situación del banco que lo gestione.

Seguros: tres cuartos de lo mismo.

Por lo tanto sigo sin estar de acuerdo en que afecte lo más mínimo las vicisitudes de los accionistas a un cliente que no lo sea y que contrate productos sencillos de ahorro e inversión como los que se citan arriba.

saludos

Un depósito --y añado yo, y una cuenta corriente-- se rige por lo firmado, salvo que el banco modifique unilateralmente las condiciones pactadas --como me lo ha hecho a mí el Banco Popular--. Me cambiaron el importe de la comisión de mantenimiento de cuenta unilateralmente --de 18 euros anuales a 64--, menos mal que un buen gestor de la oficina que devuelve el exceso hasta lo inicialmente pactado, pero es un rollo porque hay que estar cada seis meses recordando el tema. La verdad es que con esas cosas me dan muy poca confianza...
 
  • #11
Un depósito --y añado yo, y una cuenta corriente-- se rige por lo firmado, salvo que el banco modifique unilateralmente las condiciones pactadas --como me lo ha hecho a mí el Banco Popular--. Me cambiaron el importe de la comisión de mantenimiento de cuenta unilateralmente --de 18 euros anuales a 64--, menos mal que un buen gestor de la oficina que devuelve el exceso hasta lo inicialmente pactado, pero es un rollo porque hay que estar cada seis meses recordando el tema. La verdad es que con esas cosas me dan muy poca confianza...


Exacto. Por eso yo recomendaba en otro hilo ING que estas cosas no las hace. A mí el Popular no me cobra comisiones pero ignoro cómo está el tema de forma general, ya que lo mío es un acuerdo particular y fácil es que en cualquier momento me pase como a ti. Por ejemplo, vengo de dejar a cero y firmar una autorización para que me cancelen una cuenta en Banesto que pretendía empezar a cobrarme a partir del 20 Junio 25 euros trimesrtrales de mantenimiento
invisible.gif


De modificar unilateralmente las condiciones de un depósito, nunca lo he oído ¿conoces algún caso? Me parecería muy impresentable y evidentemente ilegal.
 
Última edición:
  • #12
Exacto. Por eso yo recomendaba en otro hilo ING que estas cosas no las hace. A mí el Popular no me cobra comisiones pero ignoro cómo está el tema de forma general, ya que lo mío es un acuerdo particular y fácil es que en cualquier momento me pase como a ti. Por ejemplo, vengo de dejar a cero y firmar una autorización para que me cancelen una cuenta en Banesto que pretendía empezar a cobrarme a partir del 20 Junio 25 euros trimesrtrales de mantenimiento:laughing1:

De modificar unilateralmente las condiciones de un depósito, nunca lo he oído ¿conoces algún caso? Me parecería muy impresentable y evidentemente ilegal.

No, no conozco ningún caso. La cita del depósito y de la cuenta ha sido una forma de traer al caso una experiencia mía con ese Banco.
 
  • #14
El negocio bancario en su fuero interno es estéticamente feo de cara a la galería, y las ampliaciones de capital, sobre todo en empresas de baja capitalización, sobre todo en bolsas medianas y pequeñas, truculentas. Es de una simpleza supina, con el mismo dinero se compra o vende más porcentaje de la empresa/bolsa que en bolsas mayores, y además con menos repercusión mediática global. Eso hace que inherentemente una bolsa mediana-pequeña sea más volátil y manipulable que un gran índice por definición, y que crear canales y reacciones técnicas en ella sea más barato. El mejor modo de invertir para un particular minorista sin mayor especialización es evitar el uso de derivados, no buscar unicornios ni creer en los reclamos milagro, procurar no comprar lo que no se entiende, buscar empresas líderes en su sector y estables en momentos de situaciones coyunturales globales que las lleven a ratios moderados/bajos con dividendo en efectivo -no script-, con una contabilidad saneada, en bolsas grandes con mucha cobertura de analistas, que no tengan planeadas ampliaciones de capital ni se huela que puedan venir (deuda insostenible etc...). No es que sea gran fan de las recompras, pero bueno, podría ser un plus a mayores. Además, hacer el menor número de operaciones posibles, sobre todo en serie.

En cuanto a la realidad como cliente, bueno, pues como han dicho, como tantos otros está cubierto por el fondo de garantía de depósitos, que es tan fiable como el estado en sí, cada uno evalúe si eso es mucho o poco.
 
Última edición:
  • #15
El negocio bancario en su fuero interno es estéticamente feo de cara a la galería, y las ampliaciones de capital, sobre todo en empresas de baja capitalización, sobre todo en bolsas medianas y pequeñas, truculentas. Es de una simpleza supina, con el mismo dinero se compra o vende más porcentaje de la empresa/bolsa que en bolsas mayores, y además con menos repercusión mediática global. Eso hace que inherentemente una bolsa mediana-pequeña sea más volátil y manipulable que un gran índice por definición, y que crear canales y reacciones técnicas en ella sea más barato. El mejor modo de invertir para un particular minorista sin mayor especialización es evitar el uso de derivados, no buscar unicornios ni creer en los reclamos milagro, procurar no comprar lo que no se entiende, buscar empresas líderes en su sector y estables en momentos de situaciones coyunturales globales que las lleven a ratios moderados/bajos con dividendo en efectivo -no script-, con una contabilidad saneada, en bolsas grandes con mucha cobertura de analistas, que no tengan planeadas ampliaciones de capital ni se huela que puedan venir (deuda insostenible etc...). No es que sea gran fan de las recompras, pero bueno, podría ser un plus a mayores. Además, hacer el menor número de operaciones posibles, sobre todo en serie.

En cuanto a la realidad como cliente, bueno, pues como han dicho, como tantos otros está cubierto por el fondo de garantía de depósitos, que es tan fiable como el estado en sí, cada uno evalúe si eso es mucho o poco.



::Dbt::.......


Honestamente
Kafka, se explicaba mejor, en sus disgresiones metafísicas sobre la metamorfosis.

Es sin maldad eh, compañero.:innocent:


:ok::
 
  • #16
::Dbt::.......


Honestamente
Kafka, se explicaba mejor, en sus disgresiones metafísicas sobre la metamorfosis.

Es sin maldad eh, compañero.:innocent:


:ok::

Si señalas alguna parte en concreto procuro explicarla mejor, si soy capaz.
 
  • #17
Si señalas alguna parte en concreto procuro explicarla mejor, si soy capaz.


Compañero lo siento
No te lo tomes como algo malo, era una ironía..., quizás no me he sabido expresar.

No soy un ignorante pero mi preparación académica es de letras puras.
De verdad es solo una broma.

Baste con decir que es un texto denso para una persona con un "nivel usuario" en este metalenguaje económico.
Por otro lado Kafka es un genio, padre de la literatura checa; no era más que un halago indirecto a tu manera de hablar tan tecnica.

Salvo la pimera frase donde hablas de la "ética protestante y el capitalismo mercantil, frente al concepto católico del mercantilismo", lo que tu llamas "El negocio bancario en su fuero interno es estéticamente feo de cara a la galería"


Y que también puede ser entendido como el manido tópico de la izquierda radical y populista, donde todos lo males del mundo los tiene y los genera los banqueros, la industria, es decir el capital..

Pero de verdad no hace falta que me lo expliques, la economía pura y dura se me hace muy densa y de verdad sólo era una manera irónica de llamarte la atención por el lenguaje que utilizas en plan coña, pero como digo, de manera sana, nada de coñas a mala idea.

Perdona si te has ofendido.:ops:
 
  • #18
Compañero lo siento
No te lo tomes como algo malo, era una ironía..., quizás no me he sabido expresar.

No soy un ignorante pero mi preparación académica es de letras puras.
De verdad es solo una broma.

Baste con decir que es un texto denso para una persona con un "nivel usuario" en este metalenguaje económico.
Por otro lado Kafka es un genio, padre de la literatura checa; no era más que un halago indirecto a tu manera de hablar tan tecnica.

Salvo la pimera frase donde hablas de la "ética protestante y el capitalismo mercantil, frente al concepto católico del mercantilismo", lo que tu llamas "El negocio bancario en su fuero interno es estéticamente feo de cara a la galería"


Y que también puede ser entendido como el manido tópico de la izquierda radical y populista, donde todos lo males del mundo los tiene y los genera los banqueros, la industria, es decir el capital..

Pero de verdad no hace falta que me lo expliques, la economía pura y dura se me hace muy densa y de verdad sólo era una manera irónica de llamarte la atención por el lenguaje que utilizas en plan coña, pero como digo, de manera sana, nada de coñas a mala idea.

Perdona si te has ofendido.:ops:

Qué va, no te preocupes, no me suelo tomar nada de mala manera, y mucho menos por internet... aunque en ocasiones escriba algunas respuestas que pueden resultar vehementes no es porque me ofenda, es que me expreso así por defecto, y aunque no me gusta nada "perder" debates, también me gusta reconocer mis errores, porque reconocidos o no, errores siguen siendo...

Pues sí tienes razón en la apreciación del concepto católico del mercantilismo, me refería efectivamente a que la moral cristiana habitual digamos en el conjunto de la población occidental, y su apreciación de lo bueno y malo, está en las antípodas del negocio bancario y finanzas, que es puramente la búsqueda del fin justificando cualquier medio, una especie de darwinismo. Yo no lo veo como algo malo, ni bueno, pero soy consciente de que de cara al gran público es poco estético, precisamente por motivos culturales.

Lo que decía después solo venía a contar que cuanto más pequeño es el país y el banco (u otra empresa cotizada en bolsa), más fácil es moverlo a conveniencia.
 
  • #19
Qué va, no te preocupes, no me suelo tomar nada de mala manera, y mucho menos por internet... aunque en ocasiones escriba algunas respuestas que pueden resultar vehementes no es porque me ofenda, es que me expreso así por defecto, y aunque no me gusta nada "perder" debates, también me gusta reconocer mis errores, porque reconocidos o no, errores siguen siendo...

Pues sí tienes razón en la apreciación del concepto católico del mercantilismo, me refería efectivamente a que la moral cristiana habitual digamos en el conjunto de la población occidental, y su apreciación de lo bueno y malo, está en las antípodas del negocio bancario y finanzas, que es puramente la búsqueda del fin justificando cualquier medio, una especie de darwinismo. Yo no lo veo como algo malo, ni bueno, pero soy consciente de que de cara al gran público es poco estético, precisamente por motivos culturales.

Lo que decía después solo venía a contar que cuanto más pequeño es el país y el banco (u otra empresa cotizada en bolsa), más fácil es moverlo a conveniencia.





Ahora te he entendido perfectamente..:)

Lo de la "ética protestante y el mercantilismo", hace referencia a un titulo de un libro que tuve que leer, para estudiar los ss. XVI y XVII para entender el desastre de la economía española.., en el contexto de las guerras de religión...; el libro era de un tal Harry Miskimin y me encanto, como explica él que si España en vez de invertir en guerras en Flandes hubiese tenido una mentalidad práctica y calvinista, la cosa hubiese sido distinta.

Me quedé con esa idea que comparto plenamente de que el capitalismo y la visión católica de ese mundo es muy culpable de los contrastes entre la Europa mediterranea y países como Alemanía y Holanda.

Un gran libro y un gran catedrático..., ya ha llovido de eso...

El libro se llamaba "La ëtica protestante y el capitalismo mercantíl" y es un clásico para estudiar el barroco europeo desde un punto de vista de la historia económica..; pero de ahí a la economía pura y dura ahí un abismo.:pardon:

Me acuerdo como cuando estudiando el Crack del 29, los suicidios masivos, nos comentaba el profe que se debían a un tema de substrato cultural..., eso en un país católico no pasa: el porqué, porque para un Calvinista, el triunfo profesional es reflejo de ser un buen cristiano: ellos se afanan por triunfar profesionalmente .., frente al libre albedrío católico..

Saludos compañero.:ok::
Me alegro de que no te lo hayas tomado mal, nunca fue esa mi intención.
Reconozco que la ironía a veces es dificíl de intuirse en un simple post.
 
  • #20
Tiene s razón en todo..
Es dificíl expresarse en un post en un tema tan complejo.. :)



Evidentemente la especulación bancaria, las grandes jugadas en Bolsa; el comprar a corto plazo para vender: existe...,y la "información privilegiada" también.., si fuesen politicos sería prevaricación; pero sea etico, o legal..; ni es mi mundo ni entro ni lo conozco...

Yo simplemente quería decir y digo, que yo no compraría productos bancarios: como inversión a largo plazo (no se trata de especular en corto), hablo de Fondos, Seguros, Renta Vitalicia, , Planes de Pensiones...; eso no es especular, aunque evidentemente el Banco especula por tí...; pero ese tipo de productos no es lo mismo que comprar una cartera de acciones y jugar en Bolsa: tu o a mediante un agente.

Me refiero, que si quiero que mi dinero me de una relativa rentabilidad y pensando en el futuro..; y generar una tranquilidad a mi y a los míos ese tipo de productos bancario no los haría con el Popular..

lo siento pero es lo que pienso..; ya lo he dicho alguna vez, yo no soy Inversor, ni juego en bolsa, ni especulo: soy un cliente tradicional..., pero que quieras o no tu capital no lo vas a tener todo en una CC o varias CC.
Me refería a eso.


Por lo que se refiere al Brexit: no hablaba de éste y su implicación única y exclusivamente en la economía española, hablaba de que sería bonito hacer un hilo y reflexionar sobre ese tema en todas su vertientes.., politico, economica, social, etc...

Creo que un tema muy interesante: a nivel local (Gran Bretaña) y europeo y mundial..; un tema muy transversal y abordable desde muchos puntos de vista


  • El anti-europeismo de Inglaterra de dónde viene
  • ¿qué pasa con Gibraltar, fuera de Europa y con frontera?
  • Os imaginaís una frontera entre Irlanda deel Norte e Irlanda: hablan de unión
  • Escocia se plantea un nuevo referendun de independencia no quiere salir de Europa ni del euro..

Y cómo esas tesis o lineas de debate se me ocurren muchas más.., en relación con Europa, la CEE, el Euro, etc..
No me refería a España solamente.

Creo que es un tema muy amplio y abordable desde la transversalidad y desde muchas perpectivas....

Por ejemplo el hecho de que Inglaterra no tuviese que "reinventarse" después de la 2ª Guerra Mundial es un origen muy posible de ello

No tuvo un origen económico la CEE, por mucho que nos hablen de ello con la famosa CECA, sino politico: la idea e un nuevo enfrentamiento entre Francia y Alemania por el dominio de la vieja Europa, ese es el origen de la CEE y que Gran Bretaña se sienta "fuera de juego"..y algo que no va con ella.

Hablo en plan telegrama, pero es que son tantos los temas que derivan del BREXIT.

En fin lo dejo ahí..

Sólo era una reflexión en voz alta.
No quiero liarnos con eso... :ok::
Me gusta la historia, la economía y la geopolitica..., pero este hilo no está para eso..


Solo hablaba en voz alta.
saludos
Pedro :)


Creo que no me equivocaba, cuando hablaba de la importancia del BREXIT.

La ampliación de capital del Popular que salió reletivamente bien ya se la ha comido el cúmulo de bajadas del Banco en Bolsa, donde solo hoy, cuando he mirado la última vez perdía un 17% de su capitalización, alo que hay que añadir las perdidas añadidas de la última semana...

El Popular no le ha servido de nada la ampliación de 2500 mill. euros: hoy se la "merendado" el Brexit.

Y creo que el resto de temas transversales que cito en el post, también se han planteado ya (Irlanda, Gibraltar, Escocia, los Populismos) en fin entre eso y la incertidumbre politica española..., una situación "ideal" para nuestra economía..

buenas tardes.
Y mañana jornada de "reflexión":innocent:
 
  • #21
Creo que no me equivocaba, cuando hablaba de la importancia del BREXIT.

La ampliación de capital del Popular que salió reletivamente bien ya se la ha comido el cúmulo de bajadas del Banco en Bolsa, donde solo hoy, cuando he mirado la última vez perdía un 17% de su capitalización, alo que hay que añadir las perdidas añadidas de la última semana...

El Popular no le ha servido de nada la ampliación de 2500 mill. euros: hoy se la "merendado" el Brexit.

Y creo que el resto de temas transversales que cito en el post, también se han planteado ya (Irlanda, Gibraltar, Escocia, los Populismos) en fin entre eso y la incertidumbre politica española..., una situación "ideal" para nuestra economía..

buenas tardes.
Y mañana jornada de "reflexión":innocent:


Al popular Sí le ha servido porque ha captado capital.

Los que han perdido dinero hoy son sus accionistas, aunque no tanto como los de otros bancos más expuestos al Brexit
 
  • #22
Lo acabo de postear en otro hilo:

Al Banco Popular lo denuncié ante el Banco de España por dos motivos distintos. En ambas reclamaciones el Banco de España me dio la razón. Este banco estará en la lista negra para el resto de mi vida. Muchísimo ojo con esa panda de delicuentes estafadores.
 
  • #23
Esto del Banco Popular es ya casi un culebrón..
Un apunte de Expansión anuncia, confirmado por el Banco, la reducción de sucursales y de un 20% de plantilla.

Cuando salgan los resultados del balance hablaremos con más datos...
Re-estructuración o crisis (¿?), yo no lo tengo tan claro...

Pero sigo pensando como pensaba...

Os dejo el link del periodico Expansión:

https://www.expansion.com/empresas/banca/2016/07/21/57906850268e3e1a238b461c.html
 
Última edición:
  • #24
Al popular Sí le ha servido porque ha captado capital.

Los que han perdido dinero hoy son sus accionistas, aunque no tanto como los de otros bancos más expuestos al Brexit

Ahora estoy trabajando y no puedo explicarme, pero aunque "Capitalización en Bolsa" y "Core capital" no es lo mismo: están perfectamente ligados y el Popular no está bien...:nea:

Siento no poder explicarme ahora..

Saludos.:ok::
 
  • #25
Ahora que puedo intentaré ahondar en lo que supone el Banco Popular y su situación actual y sus perspectivas a corto, medio y largo plazo...


Reflexión Dominical, :hmm:(en todo lo que leo no se habla de la Caja Vasca, no sé el porqué, aunque es muy solvente)


Pensando en este hilo sobre el BANCO POPULAR, creo muy interesante los datos y apuntes que dejan ver la situación de este banco y sus perspectivas de futuro.

Conclusiones mías:

Sólo se salvan con perspectivas a medio y largo plazo: SANTANDER , BBVA, BANKIA y BANKINTER éste último como banco doméstico (no sistémico); el resto de Bancos mejor no tocarlos “ni con un palo”; y dejar la inversión en Banca (en general) en el olvido…; con los Depósitos a prácticamente nulo interés…, es “goloso” comprar otros productos bancarios.., pero no se recomienda mover tu dinero de renta Fija a Renta Variable, por mucho que la ofrezca el Banco…; no se va a ganar dinero con la Renta Variable

Lo mejor dejar el dinero “durmiendo” y para nada pensar en invertir en BANCO POPULAR.


No son tiempos para comprar productos financieros: SI, para “salir del BANCO POPULAR” cuyo futuro como Banco es muy incierto


Datos que avalan esto:


  1. mucho ladrillo en excendente sin vender En el Banco Popular),
  2. y a eso se eliminación de claúsulas suelo: ello implica un desembolso económico importante para el Banco y para más desgracia
  3. la ampliación de capital de 2500 millones se la ha comido sus pérdidads en bolsa
  4. y los test de Estres últimos no son referente de nada pues e hicieron antes del Brexit y de la capitalización (ampliación de la entidad)
  5. El POPULAR, entre los 6 peores bancos europeos…, (supero los test de estres, porque éstos se hicierón antes del Brexit y de la ampliación de capital) y aún así “por los pelos”, de ahí que los mercados no se crean éstos y a pesar de lso resultados de los Test, la Bolsa siguió cayendo en picado (sector Bancario) que arrastró a los demás.


Por tanto perspectivas muy malas para el Banco Popular.



Algunos datos, del articulo:


“El sector financiero español sufre la mayor rebaja de estimaciones de todo el Ibex. Ganará un 6% y un 10% menos de lo que esperaba el consenso hace sólo un trimestre para los dos próximos años, debido a la presión sobre sus márgenes por los bajos tipos de interés y a la incertidumbre desatada en la eurozona por el 'Brexit' y por los problemas que aquejan a los bancos italianos” (..)
(..)“se mantenga todo lo alejado que pueda del sector financiero. Su estimación de beneficios es la que más ha caído en el último trimestre, tanto para 2016 como para 2017 (..)”.


“¿Quieren un ejemplo? Banco Popular cerrará este año con unas pérdidas superiores a los 2.400 millones de euros, tras la ampliación de capital por valor de 2.500 millones de euros del mes de junio que sólo salva el muy deficiente por el hecho de haber realizado la operación justo antes del Brexit. De cara a 2017, cuando se estima que volverá a ganancias, cerca de los 600 millones de euros, su PER será de 8,2 veces beneficio. ¿Conclusión? La acción ni siquiera está barata debido a unas perspectivas realmente difíciles para la entidad”.


La banca no pasa el examen:


(..) Banco Popular se cuela en el grupo de las siete entidades más bajistas del año en Europa, después de que haya perdido más de la mitad de su valor en bolsa. Y hay un tercer motivo para desconfiar (sólo) en el terreno bursátil: a excepción de los dos grandes, Santander y BBVA, que cuentan con exposición internacional, y de Bankinter, el resto de entidades deambulan aún en los niveles a los que se descolgó el mercado después del Brexit. De ahí que ninguna haya tenido recomendación de compra en la última década y la que más cerca se encuentra en estos momentos sigue siendo Bankia”.

(..) A excepción de Bankinter, y dejando a un lado las pérdidas de Popular, las estimaciones de ganancias para los seis bancos cotizados en el Ibex caen, de media, un 6 por ciento este año y un 10 por ciento de cara a 2017, respecto a lo que preveía el consenso de mercado hace sólo un trimestre. En 2016 el mayor recorte va a parar a los dos grandes del sector. Banco Santander ganará 5.800 millones este año, un 7 por ciento menos de lo que preveían los expertos en abril. Para BBVA la caída de estimaciones alcanza el 8 por ciento, con 3.500 millones de beneficio. El próximo ejercicio las previsiones caen para ambos un 8,5 por ciento de media, hasta los 6.500 millones de Santander y los 4.200 de BBVA. (..)

(..)Para el resto de entidades, además de los tipos, deben considerar "la eliminación de las cláusulas suelo", un riesgo del que sólo "se libra Banco Sabadell", afectado mucho al popular (..)

FUENTE:

https://www.eleconomista.es/banca-f...16/La-banca-suspendera-el-curso-20162017.html


Conclusiones mías:


Más datos sobre el descrédito del Banco Popular, la multa impuesta por la CNMV de 1.000.000 euros y la devolución del dinero a los clientes por vender productos de manera ilícita (y no hablo de la estafa de las preferentes, ésta es un nuevo engaño malas prácticas del Banco Popular que hace que sus recomendaciones de compra por los inversores y casa de ranking estén a niveles del 2012: una regresión de 4 años de la que parece que no va a salir)
Mala situación financiera y desprestigio y descredito del sector financiero no auguran nada bueno al Banco Popular (yo creo que será absorbido por una Banco, desaparecer puede que no, pero si es absorbido, los clientes con productos del banco (acciones o de otro tipo sufrirán mucho)


Fuente:

https://www.eleconomista.es/economi...a-audiencia-nacional-la-multa-de-la-cnmv.html



Banco Popular no obtenía tan pocas recomendaciones de compra desde 2012


Cito literal:



“Pese a las ganancias de hoy, Banco Popular acumula unas pérdidas en lo que va de año de más del 55%, manteniéndose así como el valor más bajista del Ibex 35 en 2016. La entidad presidida por Ángel Ron no obtenía tan pocas recomendaciones de compra desde hacía 4 años. La CNMV multa al banco por una infracción "muy grave" en la venta de sus productos.

En este contexto, al igual que el desplome en su cotización en lo que va de año, -que llegó a mínimos el pasado 2 de agosto a un precio de 1,15 euros por acción-, su precio objetivo en bolsa, aquel que los analistas otorgan al banco, también se ha visto devaluado hasta niveles no vistos nunca antes en la historia del banco al llegar a rondar 1,5 euros según el consenso de mercado recogido por Bloomberg.
De hecho, desde primeros de agosto un total de 5 expertos han revisado ya su precio objetivo por debajo del que le otorgaban hacía unos meses. El último en hacerlo ha sido UBS, estableciéndolo en 1,30 euros. Cotizando al precio actual, Popular tiene un recorrido de algo más del 24% para alcanzar el precio objetivo que el mercado estipula.
Pese a que no ha habido cambios de recomendación recientemente, Popular no recibía un porcentaje de analistas que recomendara tomar posiciones en el valor por debajo del 13% desde octubre de 2012.
Y es que, para el consenso de mercado, hasta un 29% aconseja no tomar posiciones sobre los títulos del grupo bancario, mientras que casi un 60% de analistas aconseja a los inversores mantener las acciones de la entidad”.



Fuente literal:

https://www.eleconomista.es/mercado...ienta-como-el-valor-mas-bajista-del-Ibex.html



pedro:ok::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie