• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué suerte formar parte de este foro... ahora que se note.

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

steaktartare

Forer@ Senior
Sin verificar
No soy muy dado a publicar en foros, de hecho, el único foro que sigo con asiduidad es RE y pese a los años que llevo como miembro, de los pocos mensajes que tengo, la mayoría son en el foro de CV. ::blush::

Me he dado cuenta de dos cosas:

- La primera, es que realmente me siento cómodo en este foro. La mayoría de los comentarios, y opiniones que se vierten en el, ya sea opiniones relojeriles o de otro tipo de asuntos, suelen ser respetuosas y razonadas. He sido consciente, de que sólo entro a diario en dos webs: mi periódico de cabecera, y este foro.

- Imagino que como muchos, he seguido con interés todo el tema de Trvilanova. Hasta la fecha, aparte de la suma de casos y las habituales declaraciones de apoyo, el tema no ha dado mucho más de si. Yo mismo publiqué un hilo con la única pretensión de dar mi opinión desde la barrera, porque yo no he sido uno de los afectados. Hoy me he quedado sin palabras por la actuación de el que creo es dueño y señor de este foro: Goldoff. No tengo el placer de conocerlo, pero como empresario que soy y como buen conocedor del mundo online, soy plenamente consciente del esfuerzo que supone gestionar como el lo hace un foro de este tamaño, e involucrarse hasta el nivel de organizar con su propio abogado y con su propio tiempo una acción conjunta. Desde mi no poca experiencia, jamás he visto una gestión con tanto compromiso, honestidad y seriedad. Digo esto además habiendo sido crítico en el pasado con alguna de sus decisiones como las normas para poder usar el foro CV (ahora me doy cuenta de que son decisiones de una persona que cuida de su "pequeño" como de su propio hijo).

Por favor, no me malinterpretéis, como decía el Sr. lobo en Pulp Fiction, "no empecemos a chuparnos las pollas todavía"... No conozco a Goldoff de nada, ni tengo la intención de hacer una alabanza pública sin un objetivo muy claro. Y mi objetivo, no es otro que dar un toque de atención al resto de foreros:

Mirad, os cuento una pequeña anécdota: en una de las primeras empresas que lancé, hice montar una cocina en la que siempre había galletas, fruta, refrescos, etc... a disposición de todos los empleados sin ningún tipo de coste. Me sorprendía el elevado gasto que generaba, pero la mantuve sin problemas pensando que era bueno para mi equipo. Un día, tuve que volver a la oficina a última hora de la tarde, y en la recepción me encontré con tres empleados que salían pertrechados con paquetes de galletas, y refrescos, cada uno con una bolsa hasta arriba. Me di cuenta de que el consumo en mi pequeña cocina era tan alto porque algunos, la habían tomado como su supermercado particular. Se me quedó una cara de gilipollas que debió ser un poema. Me sentí engañado.

Hoy es primero de mes, y constato que los anuncios publicados en el foro CV multiplican en mucho el volumen habitual... Muchos de vosotros, compañeros, esperáis hasta el día 1 para ahorraros 10 o 25 euros (estos si que son "de mierda" y no como los 6000 que debe el susodicho que he mencionado al inicio de este hilo).

O sea, que disfrutamos de un foro GRATUÍTO, que ofrece servicios impagables como un foro de CV con un nivel de seguridad altísimo y con una gestión por parte de su promotor COJONUDA. Se nos llena la boca alabando la caballerosidad de sus miembros, el señorío que en él existe y lo de PM que es Goldoff que ha organizado una acción conjunta que a buen seguro pondrá en cuarentena su amistad con Trvilanova. Pero cuando llega la posibilidad de devolver el favor, esperamos un mes para ahorrarnos 10 o 25 p***s euros.

Pues eso, que si estamos en un foro tan especial como este, QUE SE NOTE. La tarifa de publicación de anuncios es mínima y me parece que no debemos olvidar que este foro es un NEGOCIO del que vivirán, supongo yo, algunas personas, que hacen un trabajo más que bueno por gestionarlo y llegando a límites que van mas allá de lo exigible. La tarifa supone un porcentaje realmente ridículo del precio de las piezas que se vende. Y si alguno cree que la organización del foro no merece ver retribuida su gestión, que se largue a Wallapop y verá lo que es vender buenas piezas en un entorno hostil, a gente sin referencias, etc...

Yo desde luego, hasta que pase el día 1 no publicaré una pieza que quiero poner en venta.
 
Última edición:
La diferencia es que tus clientes seguro que no te pagaban en función del número de personas que pasaban por la cocina.

Por lo demás, convengo en que es un foro agradable.
 
Desgraciadamente es una guerra que se libró en varias batallas que acabó en otras tantas derrotas.
Primero existía la posibilidad de hacer una donación voluntaria que no usaba prácticamente nadie y después el sistema actual que acabó con la concentración de anuncios en un par de días al mes.

«Mucho te quiero perrito
pero de comer poquito»
 
Desgraciadamente es una guerra que se libró en varias batallas que acabó en otras tantas derrotas.
Primero existía la posibilidad de hacer una donación voluntaria que no usaba prácticamente nadie y después el sistema actual que acabó con la concentración de anuncios en un par de días al mes.

«Mucho te quiero perrito
pero de comer poquito»

“Dame pan, y llámame can”
 
La diferencia es que tus clientes seguro que no te pagaban en función del número de personas que pasaban por la cocina.

Por lo demás, convengo en que es un foro agradable.

Perdona compañero, no entiendo tu mensaje. Sorry...
 
Perdona compañero, no entiendo tu mensaje. Sorry...

Que los beneficios del foro dependen del tráfico, así que el mero hecho de pasarse por los foros, incluso sin pagar, genera negocio. O por qué crees que pagan las joyerías y mercantes? El ejemplo que pones no es extrapolable porque el tráfico de tu cocina no generaba beneficios.

Debería ser obvio para un “empresario buen conocedor del mundo online”

Si convenimos en que un servicio merece una retribución explícita, y que el foro depende del tráfico, no merecemos retribución los foreros? Esas visiones son tendenciosas. Entras porque quieres, dicen algunos. Y otros abren foros porque quieren, dicen otros. No es un asunto de blanco o negro.
 
Última edición:
No te falta razón compañero.
No me suelo meter nunca en fregados, de hecho no he dado mi opinión en los escabrosos asuntos que nos asaltan últimamente, pero más de una vez he pensado similar a lo que tu reflejas en este hilo.
Bien expresado y bien compartido.
 
  • #11
Pues es una cosa que pensamos la gran mayoría de este foro incluido yo: Mucho te quiero antón y RE pero yo me espero al día 1 para publicar mi anuncio gratis.¿ Con amigos así, para que quiero enemigos?
 
Última edición:
  • #12
Antes existía la posibilidad de hacer donaciones, me imagino que sigue existiendo. También estaría bien que la gente a favor de la retribución explícita predique con el ejemplo. Como sabemos que 20 euros no son nada, me imagino que con varios 20 euros. O somos de los que pagan con el dinero de otro?
 
Última edición:
  • #13
Que los beneficios del foro dependen del tráfico, así que el mero hecho de pasarse por los foros, incluso sin pagar, genera negocio. O por qué crees que pagan las joyerías y mercantes? El ejemplo que pones no es extrapolable porque el tráfico de tu cocina no generaba beneficios.

Debería ser obvio para un “empresario buen conocedor del mundo online”

Si convenimos en que un servicio merece una retribución explícita, y que el foro depende del tráfico, no merecemos retribución los foreros? Esas visiones son tendenciosas. Entras porque quieres, dicen algunos. Y otros abren foros porque quieren, dicen otros. No es un asunto de blanco o negro.


Verás compañero, un empresario buen conocedor del mundo online no es adivino, y convendrás conmigo que tu mensaje original era un tanto escueto ;)

Dicho lo cual, en ningún momento he dicho que el foro no tenga otras vías de ingresos. En el caso de este foro, y sin tener datos concretos, dudo que sus beneficios provengan de la cantidad de tráfico, sino de la segmentación del mismo. El mundo relojeril no da para grandes cifras de tráfico pero si para tener un público muy segmentado y por ende muy interesante para determinadas marcas.

El ejemplo que pongo no es para comparar mi negocio con este foro, sino para comparar la respuesta de unas personas hacia un determinado trato de favor: yo a mis empleados les daba unas ventajas que no tenía porqué darles, y ellos me pagaron robando comida. El foro ofrece a sus usuarios una serie de servicios extraordinarios, y esos usuarios le pagan racaneándole 10 o 25 euros.

Respecto de lo que comentas en tu último párrafo, es tu opinión, igual que es la mía la que he querido compartir abriendo este hilo. Nada más que eso. Yo desde luego aunque entiendo tu punto de vista, si que creo que el esfuerzo extraordinario, hay que retribuirlo. Es como la propina en los restaurantes. No la doy por sistema, pero cuando el camarero tiene una actitud que sobrepasa mis expectativas, la doy y muy alegremente además.
 
  • #14
Verás compañero, un empresario buen conocedor del mundo online no es adivino, y convendrás conmigo que tu mensaje original era un tanto escueto ;)

Dicho lo cual, en ningún momento he dicho que el foro no tenga otras vías de ingresos. En el caso de este foro, y sin tener datos concretos, dudo que sus beneficios provengan de la cantidad de tráfico, sino de la segmentación del mismo. El mundo relojeril no da para grandes cifras de tráfico pero si para tener un público muy segmentado y por ende muy interesante para determinadas marcas.

El ejemplo que pongo no es para comparar mi negocio con este foro, sino para comparar la respuesta de unas personas hacia un determinado trato de favor: yo a mis empleados les daba unas ventajas que no tenía porqué darles, y ellos me pagaron robando comida. El foro ofrece a sus usuarios una serie de servicios extraordinarios, y esos usuarios le pagan racaneándole 10 o 25 euros.

Respecto de lo que comentas en tu último párrafo, es tu opinión, igual que es la mía la que he querido compartir abriendo este hilo. Nada más que eso. Yo desde luego aunque entiendo tu punto de vista, si que creo que el esfuerzo extraordinario, hay que retribuirlo. Es como la propina en los restaurantes. No la doy por sistema, pero cuando el camarero tiene una actitud que sobrepasa mis expectativas, la doy y muy alegremente además.

Tenías que haberle alquilado una esquina a la entrada de la cafetería a un puesto de leche y café, y regalar galletas . Entonces igual te salía bien que te saqueasen las galletas, y sería una experiencia más homologable al mundo online.
 
Última edición:
  • #15
Desgraciadamente es una guerra que se libró en varias batallas que acabó en otras tantas derrotas.
Primero existía la posibilidad de hacer una donación voluntaria que no usaba prácticamente nadie y después el sistema actual que acabó con la concentración de anuncios en un par de días al mes.

«Mucho te quiero perrito
pero de comer poquito»

Pues si, entiendo que no debe ser fácil tomar una decisión a este respecto. Yo en su día doné, pero en ese momento se percibía el foro más como un hobby para su promotor que como un negocio. A día de hoy, está claro que el foro tiene una orientación más de negocio y la donación a dejado de tener sentido.
 
  • #16
Yo el tema del dia 1 lo veo así... Es lógico que se aproveche y se espere para poner un anuncio gratuito, si esa es la regla es normal que pase, no veo nada de poca honestidad en que todo el mundo lo haga, al fin y al cabo comprar o vender relojes no es algo que sea una necesidad urgente. Dicho esto he de decir que hace pocos días he publicado yo un anuncio sin esperar a hacerlo hoy. El problema de la avalancha se arregla cambiando la norma. No haría falta programar mucho para que cuando envies un anuncio se pida un código de publicidad. Si has pagado se te envia este codigo y podras publicar tu anuncio directamente y para ofrecer una cortesia a los foreros se podría ofrecer y enviar dos o tres códigos gratuitos al año a los foreros según su grado de participación y veteranía, con eso se acabaría lo de publicar gratuitamente el primero del mes, sin tener que haber eliminado la posibilidad de que los foreros publiquen anuncios gratuitamente de vez en cuando.
 
  • #17
Yo el tema del dia 1 lo veo así... Es lógico que se aproveche y se espere para poner un anuncio gratuito, si esa es la regla es normal que pase, no veo nada de poca honestidad en que todo el mundo lo haga, al fin y al cabo comprar o vender relojes no es algo que sea una necesidad urgente. Dicho esto he de decir que hace pocos días he publicado yo un anuncio sin esperar a hacerlo hoy. El problema de la avalancha se arregla cambiando la norma. No haría falta programar mucho para que cuando envies un anuncio se pida un código de publicidad. Si has pagado se te envia este codigo y podras publicar tu anuncio directamente y para ofrecer una cortesia a los foreros se podría ofrecer y enviar dos o tres códigos gratuitos al año a los foreros según su grado de participación y veteranía, con eso se acabaría lo de publicar gratuitamente el primero del mes, sin tener que haber eliminado la posibilidad de que los foreros publiquen anuncios gratuitamente de vez en cuando.

Creo que aparecería un mercado de códigos a precio inferior al de la publicación
 
  • #18
Yo el tema del dia 1 lo veo así... Es lógico que se aproveche y se espere para poner un anuncio gratuito, si esa es la regla es normal que pase, no veo nada de poca honestidad en que todo el mundo lo haga, al fin y al cabo comprar o vender relojes no es algo que sea una necesidad urgente. Dicho esto he de decir que hace pocos días he publicado yo un anuncio sin esperar a hacerlo hoy. El problema de la avalancha se arregla cambiando la norma. No haría falta programar mucho para que cuando envies un anuncio se pida un código de publicidad. Si has pagado se te envia este codigo y podras publicar tu anuncio directamente y para ofrecer una cortesia a los foreros se podría ofrecer y enviar dos o tres códigos gratuitos al año a los foreros según su grado de participación y veteranía, con eso se acabaría lo de publicar gratuitamente el primero del mes, sin tener que haber eliminado la posibilidad de que los foreros publiquen anuncios gratuitamente de vez en cuando.
Esta claro que algo hay que hacer. Porque para los que publican en el fcv del día 2 al día 31, pagando por cada reloj que se venda vamos, tampoco veo yo claro ni justo que Page lo mismo uno que vende un hidroconquest que uno que vende un daytona o un patek nautilus. Debería de ser como la renta quien mas tenga que más page, el reloj más caro que Page más.
 
  • #20
7 respuestas llevas ya en el hilo. Cualquiera diría que te sientes aludido :D

Es una temática apasionante. Y si pusieran cuotas para todos los subforos de venta tendría que pagar un capital también :laughing1: No me preocupo en disfrazar mi hábito de cuenta habas.
 
Última edición:
  • #21
off topic.
 
  • #22
Es una temática apasionante. Y si pusieran cuotas para todos los subforos de venta tendría que pagar un capital también :laughing1: No me preocupo en disfrazar mi hábito de cuenta habas.

Más que cuenta habas, agarra habas.:flirt:
 
  • #25
Como ya alguien ha mencionado, esto no se daría cambiando las normas, de manera que no existan días en los que se cuelgan los anuncios gratuitamente. No creo que eso cambiara el volumen de anuncios, ya que seguiría siendo preferible este foro que otros medios. En cualquier caso, eso es decisión del dueño del foro y, si el ve bien como esta en este momento, pues estupendo. Además, eso pone emoción a los días 1 de cada mes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie