• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merecemos los politicos que tenemos?...

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Si echamos la vista atrás unos 8 años...¿seríamos capaces de encontrar a algún politico que haya tomado una decisión que en un principio pareció arriesgada pero que el tiempo le ha dado la razón...? Por ejemplo...Aznar se arriesgó con Irak, pero el tiempo demostró que se había equivocado...Zapatero retiró a las tropas, pero no arriesgó ya que era una decisión que previamente sabía que iba a contar con la aprobación de la mayoría de los españoles...
Viendo el percal, el tema del Statut, las infraestructuras en Cataluña, la permisividad del Gobierno con los nacionalistas vascos y catalanes, la demagogia que nos gobierna, el pensamiento único que nos invade la corrupción en los ayuntamientos y el mirar a otro lado por parte de las Administraciones autonómicas..
¿Quién se acuerda del trato que hizo Carod Rovira con ETA y donde está ese personaje ahora?
¿Los políticos se merecen los sueldos que les pagamos...? A mi me dá la impresión de que se ríen de todos nosotros...Aunque se equivoquen, nadie les mueve del sitio, y si les quitan de ahí por ineptos...ya le buscarán otra poltrona(vease el caso de la exministra Carmen Calvo, si no ha valido como Ministra ¿va a valer como Vicepresidenta del Congreso?)... Estamos en un pais de politicos profesionales, circunstancia que no debía de estar permitida...Aquí en mi tierra, Exdiputados, Exdelegados Provinciales, Exconsejeros autonómicos están metidos como Consejeros de Empresas Públicas en la Junta o en la Diputación Provincial, donde sus nombres, ya estigmatizados, no suenan tanto...todo menos volver a su profesión en su anterior vida privada...hay un caso en el que a un alcalde recién enviado a la oposición en las elecciones municipales, se le ha colocado en la Diputación Provincial, creando un nuevo cargo...

¿Nadie se da cuenta?....En fin...como todos pasamos...ellos siguen con su sueldo, sus primas, sus dietas, su coche oficial...y riéndose de nosotros...Cagoentó...
Lo peor...la cara de idiota que se me está quedando...::bash:: ::bash:: ::bash::
::bye:: ::bye:: ::bye::
 
Profundo razonamiento amigo mió, ya conoces el viejo aforismo "Cada país tiene el Gobierno que se merece" y si hablamos de democracia, es literalmente exacto.

Conozco bien a ese tipo de personas que una vez meten el pie en la política, en poco tiempo meten el cuerpo entero y no los mueve ni Dios ;-) por fortuna tuve cerca mió un ejemplo absolutamente inverso, existe buena gente...pero son pocos :(

Y para acabar analiza una cosa que es un mal endémico de algunas democracias:
Si solo ganas una elecciones por mayoría simple, para gobernar y poder legislar con leyes "potentes" , como las orgánicas, necesitaras el apoyo de las minorías del congreso, eso implica que muchas veces estés mediatizado por un partido de 8 escaños, cuyo reflejo en numero de votos es de por ejemplo 100.000 votos, frente a partidos que reflejan a casi a la mitad de la población.

Habría que corregir este punto lo antes posible, sino en países como España vamos a tener problemas cada dos por tres, esté quien esté arriba en la pirámide ejecutiva.

Es triste la conclusión, pero está harto analizada, una mayoría absoluta da un "timón de Gobierno" mucho mas fuerte, es casi una "pequeña" dictadura que dura cuatro años, pero durante ese periodo se puede legislar con coherencia y en una dirección siempre homogénea sea esta cual sea ;-)

Pero no te canso con mas Derecho Político :)

Un abrazo ;-) :)
 
Yo plantearía la pregunta de otra forma...

¿Tenemos los españoles la suficiente madurez polítca para votar consecuentemente?

Saludos.
 
Yo plantearía la pregunta de otra forma...

¿Tenemos los españoles la suficiente madurez polítca para votar consecuentemente?

Saludos.



No!, aún no......en cuanto maduremos tendremos 3ª República. ;-)



saludos.
 
Las mayorías absolutas me parecen horribles, las mayorías simples obligan a hablar, a pactar, y éso es la política.
 
Primero hay que implicar a la gente, fijaos en los indices de abstención.
 
A la vista de tu post he hecho un breve repaso al Gobierno representativo de Mill. Uno de los problemas que dice sobre el despotismo autoritario es que genera la pasividad del ciudadano y por eso es mejor el gobierno representativo. Eso ya no es factible ya que el gobierno representativo se ha convertido en una partitocracia y esta en un despotismo elegido. Así la mayoría de los ciudadanos se ha hastiado de participar, salvo en el momento de dar el voto, de los problemas que nos conciernen. El problema es que según Mill el gobierno representativo estaría formado por una élite elegida bajo la sabiduría de los jurados populares que ayudarían al votante para escoger a la mejor representación.
Yo creo que el poder ofusca a cualquier representante legislativo, incluso si se le considera un intelectual o es parte de una élite. Por eso hay que empezar a considerar que las formaciones sociales que comparten los mismos intereses pueden estar preparadas para saber lo que quieren. Esto daría lugar a sociedades autónomas de cualquier índole fuera del Estado o dirigidas por un Estado mínimo, que se llamaría Sociedad protectora de la propiedad. Esta idea aparece en Locke en el Segundo Tratado del Gobierno Civil y posteriormente desarrollada por Nozick en Anarquía, Estado, Utopía.
Ahora bien, es un paso lento hacia el No-Estado, por lo que habría que considerar un paso previo de democracia participativa favorecido por las nuevas tecnologías. Y por último respetando la triada de Locke, Vida, Libertad, Propiedad.
Saludos
Surfista
 
...a esta pregunta añadiria otra:

tenemos la oposicion que se merece este gobierno??

:( :(
 
Listas abiertas ya , de las pocas medidas que eliminaria la dictadura de los partidos , y nos permita votar al mejor y no votar solo por ideologia un saludo.
 
  • #10
Listas abiertas ya , de las pocas medidas que eliminaria la dictadura de los partidos , y nos permita votar al mejor y no votar solo por ideologia un saludo.

Parafraseando al duro vaquero de turno, "El único político bueno es el político muerto".::cry:: ::cry:: ::cry::
 
  • #11
Niven, tío... T'has pasao :yuck:: ;-)
 
  • #12
Ahí le has dao :(
 
  • #13
Listas abiertas y revocabilidad de los cargos cuando éstos pierden la confianza de los ciudadanos.
 
  • #14
Niven, tío... T'has pasao :yuck:: ;-)

Ojo, que no digo que los maten, digo que de los únicos que se puede hablar bien han vivido en otra época.

Para mi conque dimitan es suficiente.:D
 
  • #15
Faaaaaale :-P :D :D ;-)
 
  • #17
Y dice Borges "... para mí el Estado es el enemigo común ahora; yo querría -eso lo he dicho muchas veces- un mínimo de Estado y un máximo de individuo. Pero, quizá sea preciso esperar... no sé si algunos decenios o algunos siglos -lo cual históricamente no es nada-, aunque yo, ciertamente no llegaré a ese mundo sin Estados. Para eso se necesitaría una humanidad ética, y además, una humanidad intelectualmente más fuerte de lo que es ahora, de lo que somos nosotros; ya que, sin duda, somos muy inmorales y muy poco inteligentes comparados con esos hombres del porvenir, por eso estoy de acuerdo con la frase: "Yo creo dogmáticamente en el progreso". [:ref 15:]

"Creo que con el tiempo mereceremos que no haya gobiernos." [:ref 16:].
 
  • #18
Miedo me da preguntar si tienes algo en mente... ::Dbt:: ::Dbt:: ::evil:: ::evil:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #19
Miedo me da preguntar si tienes algo en mente... ::Dbt:: ::Dbt:: ::evil:: ::evil:: :whist:: :whist:: :whist::

Nooo, solo meterles en la carcel, en la zona de los comunes, para que les hagan lo mismo que ellos nos hacen a todos nosotros continuamente. :D :D :D :yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #20
Las mayorías absolutas me parecen horribles, las mayorías simples obligan a hablar, a pactar, y éso es la política.

Hola Cimacio, yo no he dicho que sea agradable la "mayoría absoluta", solo comentaba que es una fórmula que permite gobernar con cierta coherencia, en un solo sentido, sea cual sea ;-), aunque lógicamente yo soy siempre partidario del dialogo y el consenso :-P ;-)

Pero esto ya esta analizado, en España se diseño un sistema que dio un peso en el Congreso enorme a los partidos autonómicos( Ley Dónt) , fue uno de los pactos tácitos del 78, si el Congreso fuese una representación porcentual pura de los votantes, la cosa seria muy diferente :D
 
  • #21
Uuuupsssss...

lostimage.jpg
 
  • #24
Saludos, Santi!!!! :) :) :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie