• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Alguien sabe una buena leyenda urbana?

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Por ejemplo: Mi primo me asegura haber visto un hombre vestido de blanco, de espaldas a el, con sombrero, flotando en el aire en un camino cerca de su casa. Segun mi primo el hombre se encontraba de espardas y luego comenzaba a voltearse. Cuando el vio esto, me cuenta que corrío junto con su hermano que lo acompañaba. Esto sucedío hacen algunos 19 años. Yo con mi cara de duda ((claro)). Mi primo me dice que le pregunte a su hermano, pero el no quiere hablar del asunto.

****************

Maria, una compañera de trabajo, una persona diria yo "NORMAL". Me asegura que su abuela ya fallecida, se ha sentado en su cama en dos ocaciones 8o . Y segun Maria ella ha visto como la cama se ((dobla)) poco a poco como si alguien o algo estubiese allí con ella. ----¿Mi reaccíon?---- Yo me quedo frííííío. Yo respeto mucho a esta persona y no quiero que piense que yo no le hago caso de lo que me dice.

****************

A mi personalmente lo mas raro que me ha sucedido es que una vez estaba yo viendo las estrellas en una noche muy bonita, luego me percaté de una lucesita como del tamaño de una estrella, no muy brillante, muy alta en el cielo, (bastante alta), se movia en dirección al nor-oeste, muy lenta, luego más lenta, hasta que se detuvo completamente. Luego de estar detenida por algunos 5 - 6 segundos volvio a moverce en dirección contraría, sur-este, muy lenta mente. Me parecío muy extraño y fuy a buscar a mi padre para que la viera y cuando regresé ya NO estaba. Esto sucedío hace algunos 10 añitos atras en Guaynabo, Puerto Rico y siempre he pensado que pudo ser algun satélite. Lo que he descartado es que un satélite sea capaz de haser estos movimientos.::Dbt:: Salu2.
 
Última edición:
Se cuenta que una noche, ya de madrugada en el metro de MAdrid, una chica que salia de trabajar y volvía para casa, acostumbraba a buscar un vagón en el que hubiera gente para sentirse un poco más segura y vencer el miedo que le producia viajar sola a esas horas.
Esa noche, los vagones estaban todos vacíos, y la chica acompañada de su inseparable libro que le ayudaba a sobrellevar el trayecto diario, cuando iba a entrar ya en el último vagón, vió a una hermosa mujer, de aspecto caucásico y rubia sentada entre dos hombres corpulentos y bien vestidos, así que optó por sentarse frente a ellos.
Los hombres le dirigieron una mirada indiferente y cada uno dirigió la vista hacia otro lado, pero la mujer tenia la mirada como perdida y no le quitaba ojo de encima.
La chica cogió su libro y comenzó a leer, sintiendose ya segura frente a aquellas tres personas. Pero mientras leía, sentía que la hermosa mujer no le quitaba la vista de encima. La miraba por encima de las páginas de su libro, asi de soslayo y veia algo en sus ojos que la turbaba. Decidió no darle más importancia, aunque no podía quitarse de encima aquella mirada que la mujer mantenía sobre ella.
Despues de dos estaciones, se subió un hombre trajeado de unos 50 años que portaba un maletín, y se sentó al lado de ella. Notaba que el hombre estaba ligeramente inquieto. Además aquella bella mujer seguia sin quitarle los ojos de encima.
En una de las pasadas por un tunel sintio que el hombre del maletín se acercaba a ella y le susurraba al oído :
-Por favor, bájese en la próxima estación, por favor bájese conmigo, no se quede aquí....
La voz del hombre delataba miedo, y ella, temerosa aún sin saber que era lo que podía pasarle si se bajaba, hizo caso a un instinto interior y en la siguiente estación se bajó con el hombre del maletín.
Los dos se quedaron en el andén, él visiblemente amedrentado y ella sin saber que pensar y con la mirada fija de aquella hermosa rubia aún en su mente. Se miraron y el hombre del maletín entre balbuceos le dijo:
-No quería amedrentarla, pero tenía que bajarse del vagón. Yo soy médico y usted no se había dado cuenta, pero la chica que iba frente a usted estaba muerta y los dos hombres que estaban a su lado la iban sujetando para que no se cayera sobre usted..... 8o 8o 8o 8o

Salu2
 
Me ha dejado frió esa anécdota del metro...ha sido literalmente espeluznante.

Mi anécdota: Mi chica tuvo durante tres años que ir y volver de Madrid a Cuenca todos los días y una vez a las 8 de la mañana circulando por la carretera nacional ya cerca de Cuenca, escucho la voz de su madre muerta un par de años antes que le dijo -" Marisa, para, para..." Ella bajo de velocidad y se acerco al arcen, mas que nada desconcertada porque no es persona que crea demasiado en fenómenos paranormales, pero según se colocaba en el arcen y bajaba de velocidad, en un cambio de rasante aparecieron dos camiones a toda pastilla adelantándose el uno al otro...sino llega a estar en el arcen y a 70 Km/H , el camión que invadía su carril la hubiese matado con seguridad.

La cosa es como os la cuento y ella sigue sin saber que explicación darle al tema ya que no es una mujer que vea ni crea en "fantasmas".


Y como buen gallego tengo cientos de anecdotas en Galicia, pero ya os las comentaré otro dia.

PD: Lo de la cama que se hunde con el peso de una persona es muy frecuente, os lo aseguro y asusta de una manera terrible...
 
aishhhhh que yuyu me dan estas cosas.


Saludos.
 
Que cosas os pasan

Yo no me creo ná, por algo se califican de "leyendas". :-P
Es curioso, a los escépticos nunca se nos aparece la virgen, ni la novia de la curva, ni vemos ovnis... ¿por qué será?. ::Dbt::
 
Anda Elu cuentaló, yo tambien soy bastante esceptico, recuerdo alguna cosilla que me a pasado, pero fruto del "miedo", recuerdo con unos 10-12 años en una casa antigua de mis abuelos que escuchaba respirar a alguien, que cage pasé :D

De todas formas pienso que el cerebro nos juega malas pasadas, o buenas. Ya dicen que solo usamos un 5% quizas ese otro 95% nos haga "intuir" cosas.

Saludos.
 
Yo también soy bastante escéptico con estas cosas (Más bien lo era...) hasta que te cruzas con sucesos que te hacen replantearte si de verdad la realidad es sólo como la vemos...

Bueno, al tema.

Robledo de Chavela es un pueblo de la sierra a 13km de El Escorial, donde mi familia veranea (obviamente yo con ellos) desde hace más de 40 años. El pueblo está abajo, en el valle, pero la vía del tren Madrid-Ávila pasa por lo alto de las cumbres, a unos 1000 metros de altura. Durante la guerra, dicha vía fue de importancia estratégica importantísima para los dos bandos. Los Nacionales luchaban por ella para poder llevar suministros al frente de Madrid desde Ávila, en Zona Nacional, y los Republicanos para impedirlo, y consolidar una posición básica para lanzar una ofensiva al cerco Nacional de Madrid, lo que sería la batalla de Brunete, ya que desde esa zona de la sierra se domina toda la llanura del oeste de Madrid. En 1937 el frente estaba establecido justo en la vía, y el Mando Republicano fijó su cuartel general en la llamada "Casa del Ingeniero" propiedad de la familia de unos amigos de mis padres, a unos 200 metros de la vía. El 18 de julio de 1937, durante la contraofensiva Nacional en el frente del Guadarrama, un mes después de la fallida ofensiva Republicana en Brunete, la División del General Barrón se hace con el control de todo el sector de El Escorial, encargándose sus unidades de choque de requetés de tomar el por entonces apeadero de Robledo. En la madrugada del 20 de julio, una compañía de requetés, cuenta la historia que cantando el Oriamendi Carlista, asalta el mando Republicano de Robledo, tomando la posición, y haciendo prisioneros a varios Oficiales y Suboficiales, que fueron condenados a muerte en consejo de guerra por un Coronel Requeté, y fusilados al amanecer del 22 de julio de 1937.

Pues bien, la guerra terminó, y "El Ingeniero" y su familia volvieron a su casa de veraneo. La casa es una casa solariega, de principios del siglo XX, con un torreón muy característico, de unos 600 m. cuadrados de construcción, y unos sótanos oscuros que en su día sirvieron de bodega.

En 1960 mi padre, invitado por un compañero de trabajo, llega a Robledo para pasar unos días de vacaciones, y a las primeras personas que conoce son al hijo del Ingeniero, y a la que por entonces era su novia, y se hacen amigos, pues eran todos de la misma edad, amistad que continúa hasta hoy.

Al año siguiente, 1961, mi padre compra un terreno, y construye nuestra casa.

Pero volvamos a la historia de los Requetés y los Republicanos. El torreón de la casa, que está vacío, doy fe, está justo encima de la habitación principal. Durante las noches, en esa habitación principal se oyen lamentos, pasos, gritos, y ruidos de arrastrar objetos pesados, que provienen de arriba, del torreón. Yo los he oído, y es simplemente espeluznante, porque al día siguiente subes al torreón y no hay nada. Pero la historia no acaba ahí. Cuenta una leyenda en el pueblo que los cuerpos fusilados de los mandos republicanos están emparedados en los sótanos de la casa, y a ellos se llega por una escalera por la que por lo menos hace 50 años que nadie se ha atrevido a bajar, ya que esos lamentos y gritos también suben por ella desde el sótano por las noches...

Y os ocordáis de lo de los Requetés cantando el Oriamendi? Pues bien, sólo se ha grabado un psicofonía en la casa, a mediados de los años 80 (yo he oído la cinta, una copia está en manos de nuestos amigos) en la que se oye "por Dios, por la Patria y el Rey"...
 
Durante las noches, en esa habitación principal se oyen lamentos, pasos, gritos, y ruidos de arrastrar objetos pesados, que provienen de arriba, del torreón. Yo los he oído, y es simplemente espeluznante, porque al día siguiente subes al torreón y no hay nada. Pero la historia no acaba ahí.

El punto es que subas en el instante en la noche, al día siguiente los fantasmas ya se fueron...:D

Bien, yo he tenido muchas experiencias, tengo un hobbie que requiere de frecuentar lugares antiguos, y no es cazar fantasmas pero el simple hecho de ir a estos lugares, pues ocurren cosas raras y miren que como Tarod, en un principio me consideraba científico y pasan cosas de repente que no lo esperas y te quedas paralizado, ocn la mente en otro asunto y ocupada.

Les constaré una, muy simple, hace 3 años, me encontraba en una antigua hacienda entre los límites del estado de México e Hidalgo, se llama San Francisco de Paula, hermosa construcción, data del año de 1745, fue grande su prosperidad que fue creciendo hasta casi poseer 16 mil hectáreas de terrenos cultivables y para el ganado. Una tarde, casi daban las 6pm, enfrente de lo que fue la antigua capilla de la hacienda, un portón de madera viejo, apolillado e hinchado por época de lluvias, estaba parado a un par de metros de este portón, distraído en otras cosas, un ruido se escucha al interior de la capilla abandonada, algo truena y se escucha que cae, unos cuantos pajarillos salen volando por los vitrales rotos, volteo y enfrente de mi, la puerta se abre desde adentro, pensé que alguien estaba por salir, se abrió ocn fuerza por que estaba hinchada de la humedad y hasta dejó rastro de su trayecto en el polvo del suelo, me asomo, nadie, nadie, nadie.

Se me enchinó la piel en serio, alguien la abrió desde adentro, pero quien?, mi mente sería capaz de hacerlo en un estado determinado? no lo sé, pero esa puerta se abrió sola enfrente de mi, como si me invitásen a pasar a la capilla.

En fin, cosas raras que a todos nos suceden.

La fachada de San Francisco de Paula:

lostimage.jpg


El interior de la capilla:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Contemplad fijamente esta imagen durante 20 segundos...

lostimage.jpg
 
  • #10
Hostia que tuto mas gande, muy bueno
 
  • #11
Ande hay que bajar.

Pero la historia no acaba ahí. Cuenta una leyenda en el pueblo que los cuerpos fusilados de los mandos republicanos están emparedados en los sótanos de la casa, y a ellos se llega por una escalera por la que por lo menos hace 50 años que nadie se ha atrevido a bajar, ya que esos lamentos y gritos también suben por ella desde el sótano por las noches...

Me presento voluntario. :D Eso sí, acompañado de un arquitecto o aparejador que me certifique que la escalera no se va a caer. :whist::
Y por si acaso me llevo también al abuelo de mi mujer que es requeté. :D :D :D
 
  • #12
Me ha dejado frió esa anécdota del metro...ha sido literalmente espeluznante.

Mi anécdota: Mi chica tuvo durante tres años que ir y volver de Madrid a Cuenca todos los días y una vez a las 8 de la mañana circulando por la carretera nacional ya cerca de Cuenca, escucho la voz de su madre muerta un par de años antes que le dijo -" Marisa, para, para..." Ella bajo de velocidad y se acerco al arcen, mas que nada desconcertada porque no es persona que crea demasiado en fenómenos paranormales, pero según se colocaba en el arcen y bajaba de velocidad, en un cambio de rasante aparecieron dos camiones a toda pastilla adelantándose el uno al otro...sino llega a estar en el arcen y a 70 Km/H , el camión que invadía su carril la hubiese matado con seguridad.

La cosa es como os la cuento y ella sigue sin saber que explicación darle al tema ya que no es una mujer que vea ni crea en "fantasmas".


Y como buen gallego tengo cientos de anecdotas en Galicia, pero ya os las comentaré otro dia.

PD: Lo de la cama que se hunde con el peso de una persona es muy frecuente, os lo aseguro y asusta de una manera terrible...
Oye santi, ¿como que frecuente? No me asustes. Salu2.
 
  • #13
Oye santi, ¿como que frecuente? No me asustes. Salu2.

Creo que santi confunde lo que aquí llamamos "subirse el muerto" que es una sensación que se presenta al estar dormido. La cual consiste en sentir que sientes un peso encima a todo lo largo de tu cuerpo, te despiertas y no puedes levantarte de la cama 8o Nunca lo he sentido, pero quienes lo experimentan se asustan y/o desesperan ::cry:: Tiene una explicación pero no la encuentro ::Dbt:: Por cierto a mi mujer le pasó eso la semana pasada ::bxd:: Me consta porque así lo describió y yo estuve allí y nadie más :whist::
Tu Roselló describes que la cama se hunde como si una persona "invisible" se estuviera sentando. Eso es otra cosa 8o 8o 8o
Saludos ;-)
 
  • #14
Lo que Santi creo que quiere decir, notar que una "presencia" está sentada a los pies de la cama, viéndose incluso como se hunde este con el peso, es un suceso bastante frecuente en parapsicología, no es la primera vez que lo oigo, y algunos casos, de gente bastante cercana ;-)

Parece mentira que con lo cagao que soy, me gusten tanto estos temas :D
 
  • #15
Creo que santi confunde lo que aquí llamamos "subirse el muerto" que es una sensación que se presenta al estar dormido. La cual consiste en sentir que sientes un peso encima a todo lo largo de tu cuerpo, te despiertas y no puedes levantarte de la cama 8o Nunca lo he sentido, pero quienes lo experimentan se asustan y/o desesperan ::cry:: Tiene una explicación pero no la encuentro ::Dbt:: Por cierto a mi mujer le pasó eso la semana pasada ::bxd:: Me consta porque así lo describió y yo estuve allí y nadie más :whist::
Tu Roselló describes que la cama se hunde como si una persona "invisible" se estuviera sentando. Eso es otra cosa 8o 8o 8o
Saludos ;-)
Efectivamente Agustin, javicampo. Segun Maria, es su abuela ya fallecida, la que se ha sentado dos vece en su cama. 8o Salu2.
 
  • #16
Otra historia, por lo menos rara, de alguien muy, muy cercano...

Mi abuela, la madre de mi padre, pasó su último año de vida en una residencia de ancianos, porque a raíz de unos infartos cerebrales que sufrió quedó prácticamente en estado vegetativo.

El último mes su situación se agravó seriamente, pero como había llevado una vida maravillosa, y no sufría, estuvimos muy tranquilos.

Su último día de vida lo pasamos toda la familia con ella, y a eso de las 10 de la noche nos volvimos a casa, tranquilos, y sosegados porque, aunque su muerte fuera inminente, sabíamos que no sufriría y que estaría mejor.

Mi padre cuenta que sobre la una de la noche, en medio de un sueño que no tenía relación alguna, oyó la voz de su madre que le decía " Me voy hijo mío, un beso"

Mi padre se despertó muy sobresaltado, y en medio del susto, casi se mata al tropezar con un mueble que tenían en su habitación. Claro, con el estruendo nos despertamos mi madre y yo, ayudamos a mi padre a levantarse, y mientras nos contaba lo del sueño, llamaron de la residencia para decir que mi abuela había muerto hacía 5 minutos.

Sugestión? Algo menos racional? No lo sabemos, pero mi padre mantiene que esa voz parecía de verdad, y sobre todo, mi abuela nunca se hubiese dirigido a él en esos términos tan cariñosos, era una mujer muy austera y seca.
 
  • #17
Pero que cosas. Esto no es una leyenda.

Hace un tiempo, no me acuerdo cuanto exactamente, quizas algunos 11 años, estoy viendo la tele y mi hermana esta en su cuarto haciendo que se yo que. El resto de mi familia estan en la iglesia no muy lejos quizas algunos 7 minutos caminando. Bueno sigo viendo la tele y escucho ruidos extraños en la abitación de mi hermana. No hago mucho caso porque mi hermana siempre es un poco ruidosa. Como el ruido ya me molesta un poco voy a ver que pasa, cuando llego al cuarto ........ mi hermana tiene las dos manos manos en el cuello, no logro entender, en medio de confuciones y silencio veo que tiene las venas del cuello brotadas y como queriendo buscar ayuda pero no puede hablar nada de nada. Mis intentos por quitarle las manos del cuello eran inutiles realmente inutiles no se me ocurria más nada que sacar sus manos de su cuello. Esto duró algunos 2 minutos......... los más largos del mundo creanme. Cuando finalmente logro quitar las manos de su cuello, veo lagrimas en sus ojos y mucha confución, desorientada y a la misma vez asustada, le pregunté si se sentía bien pero no me contestaba, simplemente buscaba alrededor de la abitación, buscaba y buscaba. La lleve a la sala y alli se quedo conmigo muy distraida no podia concentrarse en nada. No dijo una palabra por espacio de 20 o 30 minutos nada. Luego llegaron mis padres de la iglesia y les conté lo que sucedío. Al preguntarle nuevamente mi hermana dijo que algo la agarro por el cuello y no la dejaba respirar, podia sentir manos agarrando su cuello firmemente. Ni ella ni Yo podemos entender lo que sucedío, pero fue en vivo y a todo color. Desde esa noche siempre duerme con la puerta de su dormitorio abierta. Y el que sea capaz de serrar la puerta de su dormitorio estando ella en el, tiene un problema grande, pues mi hermana no le gusta nada la puerta serrada. Pero les aseguro que esto es lo más loco que me ha pasado. Tambien se de otras anecdotas que se las cuento luego. BUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuu.
 
Última edición:
  • #18
Pues...

Una hermana de mi padre murio hace unos 4 años. A la pobre le apenaba mucho que yo fuese ateo así que poco antes de morir hicimos un trato: si había algo después me lo haría saber para que cambiara de opinión. Desgraciadamente no ha sido así (ya lo esperaba, claro). Y digo desgraciadamente porque realmente me gustaría que no todo acabase cuando das el último suspiro. Es jodido pero... . :(
 
  • #19
Fui yo el que te llame.Un saludo.
 
  • #20
Pues a mi tia le sucedio algo parecido. Estando ella en la sala del hospital con mi abuela, victima tambíen de derrame cerebral. Cuenta mi tia que muy tarde entre dormida y despierta, mi abuela en la cama -LEAN BIEN- segundos antes de morir lebantó sus dos manos y diciendo "mira eso que lindo" "que lindo" "que lindo". Lo imprecionante es que la mitad derecha de su cuerpo estaba inmobil, sin responder durante las dos ultimas semanas de vida. Despues de esas palabras lentemente se fue. Cada vez que le pregunto a mi tia por esto, una pequeña sonriza se puede notar en su rostro.
 
  • #21
Yo no me creo ná, por algo se califican de "leyendas". :-P
Es curioso, a los escépticos nunca se nos aparece la virgen, ni la novia de la curva, ni vemos ovnis... ¿por qué será?. ::Dbt::



A excepción del fenómeno que alguien ha citado de la cama (abria los ojos -o creía tenerlos abiertos- y una mano me cogia el pie deslizandome como si quisiera sacarme de la misma), nunca me ha ocurrido nada desde pequeño, y aunque en el fondo no creo en ello (aunque algunas veces dudo), sí debo reconocer que me da un canguelo IMPRESIONANTE!!



por cierto elu, las demás historias no las he leido porque como digo, soy un ACOJONAO de tres pares y con una tengo de sobra (al menos por hoy:D), pero la tuya me ha hecho encender varias luces de la casa cuando normalmente, estoy casi a oscuras....:whist:: :whist::




un saludo!
 
  • #22
por cierto elu, las demás historias no las he leido porque como digo, soy un ACOJONAO de tres pares y con una tengo de sobra (al menos por hoy:D), pero la tuya me ha hecho encender varias luces de la casa cuando normalmente, estoy casi a oscuras....:whist:: :whist::
Coño! Yo tengo la misma reacción cuando me acojono :D ;-)
 
  • #23
Voluntario.

Pues yo me sigo ofreciendo voluntario para experimentar cualquier tipo de fenómeno paranormal, novias de las curvas (no me refiero a señoritas ligeras de ropa 8o ), psicofonías, casas encantadas, ovnis, abducciones, apariciones marianas, noches en cementerios (en verano, por favor :-P ), viajes pagados al castillo de Drácula... . :D :D :D

Interesados contactar por MP. ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
 
  • #25
Pues yo me sigo ofreciendo voluntario para experimentar cualquier tipo de fenómeno paranormal, novias de las curvas (no me refiero a señoritas ligeras de ropa 8o ), psicofonías, casas encantadas, ovnis, abducciones, apariciones marianas, noches en cementerios (en verano, por favor :-P ), viajes pagados al castillo de Drácula... . :D :D :D

Interesados contactar por MP. ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::
A tomar por saco lo de los MP's!

Te vienes conmigo a pasar una noche (tú en tu tienda, y yo en la mía, no vayamos a malinterpretar nada, que tú eres padre de familia) en el pueblo viejo de Belchite? Es algo que siempre he querido hacer :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie