• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES - Heritage Military 1938

  • Iniciador del hilo Prensa RE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Prensa RE

Prensa RE

Forer@ Senior
Sin verificar
The Longines Heritage Military es la reinterpretación de un reloj militar creado en 1938 y conservado dentro de la colección histórica de Longines. Esta reedición, numerada y limitada a 1.938 ejemplares incluye un calibre mecánico de cuerda manual, el ETAsa 6498/2, con 52 horas de reserva de marcha. Mantiene la esencia pero se actualiza: caja de 43mm -grande- cristal de zafiro abombado -con tratamiento anti reflejos- y Superluminova como material luminiscente en lugar de tritio. Se equipa con una correa de cuero envejecido y una nato en color coñac. Completa el kit una herramienta para el cambio entre ambas. Sólo habrá 1938 unidades.



The Longines Heritage Military 1938_PR1.jpg



NÚMERO DE REFERENCIA
L2.826.4.53.2


CALIBRE
Calibre L507.2 (ETA 6498/2) mecánico de cuerda manual
16½ líneas, 17 rubíes, 21'600 alternancias por hora
Reserva de marcha de 53 horas

FUNCIONES
Horas, minutos y segundero pequeño a las 6

CAJA
Redonda, ∅43 mm, de acero inoxidable
Corona tipo cebolla

ESFERA
Negro mate
Números árabes revestidos de Super-LumiNova®

AGUJAS
Agujas bañadas en rodio pulidas revestidas de Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD
Hasta 3 bar (30 metros)

CRISTAL
Zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos

CORREA
Cuero color antracita y NATO de color coñac con hebilla

EDICIÓN LIMITADA
a 1938 ejemplares

PVP RECOMENDADO
2.340 €




The Longines Heritage Military 1938_Original piece.jpg
 
Me parece precioso. Tengo ganas de verlo en vivo, y comprobar como se ven esos 43 mm en la muñeca ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero el de la segunda foto..... ¿es una edición que sacan con pátina falsa? ¿o es un original de la época? 8o

En reloj me encanta, pero 43 mm en ese formato de reloj, para mi es una paellera. Y sin pátina falsa, por dios.
 
Yo creo que la última foto es el original. En cuanto al tamaño, 43 mm en esfera oscura me es vestible (18,5 cm de muñeca); como 41 mm en esfera blanca. Más de eso...
 
Yo también muñeca de 18 abundantes, y para mi, vestible sería 36-39, porque me parece que tiene esfera bastante grande, pero tendría que ver el reloj, no me queda claro.... para mi, un bauhaus, con bisel mínimo, por poner un ejemplo, con 38 ya es paellera, y un Bambino con sus 40 mm, lo mismo. Pero bueno, ya sabes cómo es esto.
 
Lo mejor es vérselo puesto, sí.
 
Pena de tamaño.
 
Me encanta. Y la correa de cuero, un acierto.
Podéis enseñarnos cómo le queda la NATO?
 
Lo vi hace diez u once días en el escaparate de Grassy, en Madrid. Me pareció súper bonito. Pero de verdad. El primer Longines “actual” que me gusta mucho. Lo entrecomillo porque no deja de ser una reedición de un modelo antiguo.

Pero vamos... muy a tener en cuenta. Lo que sí me gustaría ver es el fondo del reloj. Miedo me da imaginar qué han podido hacer en la parte trasera de la caja. Si es un fondo ciego y totalmente estéril, lo ideal. Si tiene un grabado bonito, regular tirando a mal. Si el fondo es visto, ya no me gusta.

Edito: me he puesto a buscar en internet el aspecto de la trasera del reloj y éste es el resultado (ya puedo decirlo con rotundidad: el reloj me gusta bastante, jejeje). Hubiera preferido que no contuviera reseña alguna grabada en la tapa trasera... quizá la mención a la serie limitada y basta; pero bueno...

3-ECD1-AB8-9097-4-B7-C-8-FFD-B84-E0-FA258-B3.jpg
 
Última edición:
  • #10
Pues por detrás también está chulo.
 
  • #11
Me lo pido ;)
 
  • #12
No me gusta demasiado, aunque habría que verlo en directo.
 
  • #13
Es precioso, pero esos 43 mm va ha limitar a muchos de comprarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie