• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines restaurado

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zaknafein77

Zaknafein77

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,
Hace unos días compartía con vosotros este tesoro que me encontré, herencia de mi abuelo:

https://relojes-especiales.com/threads/hallazgo-increíble-longines.472119/

Pues bien, después de llevarlo a Pedro Izquierdo (gracias por el consejo NandoMT) para revisión y puesta a punto, el resultado es éste (perdón por las fotos):

IMG_20181009_163053.jpgIMG_20181009_163100.jpgIMG_20181009_162907.jpgIMG_20181009_162927.jpgIMG_20181009_162907.jpgIMG_20181009_162914.jpg

Muy satisfecho con el resultado, con el pequeño lunar de una pequeña pitera en el cristal (a la altura del Swiss Made, no se aprecia bien en las fotos), que me comentó Pedro que es normal que aparezcan por el tipo de cristal que es...

Por lo demás, se le limpió la caja con ultrasonido (nada de pulidos), y escogí una Hirsch de cocodrilo marrón, con el detalle de la hebilla chapada con el logo de Longines que le pedí a Pedro y que me consiguió sin problemas.

Y respecto a las dudas que teníamos con respecto al calibre, se trata de un ETA 2824-2 modificado para Longines en varios elementos (rotor, tija, etc) y que late nada menos que a 36.000 alternancias. Por la descripción que me dieron entiendo que se trata del calibre 633. Por cierto, me lo ha ajustado fino fino, en casi 24 horas estoy sólo en +2 segundos.

Y nada más, que es aproximadamente de finales de los 60 y que estoy muy contento, muchas gracias a todos por la participación en el hilo, tanto por las opiniones como por los acertados consejos que me disteis y que me guiaron para llegar a esto.

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Qué preciosidad!!! Espero que lo disfrutes mucho.
 
Precioso reloj, parece que un muy buen trabajo realizado y sobre todo el valor sentimental... posiblemente ninguna combinación te llene tanto/sea tan placentera :)
 
Muy bonito, felicidades, lástima de no poder ver el antes y el después, para poder valorar mejor el trabajo realizado.
 
Una maravilla, amigo.

Me encanta el reloj y me encanta el estado en el que ha quedado. Vintage de herencia y además 100% utilizable y vigente. No puede ser más original y con más valor intangible.

Un saludo.
 
Muy bonito, felicidades, lástima de no poder ver el antes y el después, para poder valorar mejor el trabajo realizado.

He dejado el enlace del hilo con las fotos del antes, así podéis comparar.
Saludos
 
Fantástico trabajo
así da gusto
enhorabuena y muchas gracias por compartir
 
Maravilloso trabajo. ¡¡Que disfrutes de el!!
 
Ha quedado genial y el reloj es una preciosidad.
Disfrútalo
 
  • #10
Ha quedado muy bien para su segundo tour de servicio en la familia. A disfrutarlo en toda regla. :ok::
 
  • #11
A quedado de lujo muy buen trabajo.
 
  • #12
Ha quedado precioso, ese reloj lo merecía, enhorabuena.
Saludos.
 
  • #13
Un esfuerzo bien invertido, el reloj aparte de su valor sentimental, me parece precioso. Enhorabuena.
 
  • #14
Le han hecho muy buen trabajo, ahora si lo cuidas ya tienes herencia para tus nietos. Enhorabuena, ese reloj es un auténtico tesoro compañero
 
  • #15
Una auténtica maravilla vintage. Disfrútalo como se merece.
Saludos
 
  • #16
Ha quedado perfecto, un buen trabajo, ahora a disfrutar ese Longines.
 
  • #17
Un reloj bonito, procedente de una entrañable herencia que se ha convertido en precioso tras su restauración.

Se merece que lo disfrutes.
 
  • #18
Espectacular como ha quedado, que lo disfrutes.
 
  • #19
La 431 es una modificación de la Età 2824?!?
Es manufactura longines, Seri 4xx del 1967.
Pd
Disfruta de tu reloj que es muy bonito!
 
  • #20
Precioso Longines, y que mejor que con un valor sentimental agregado de ese calibre! :ok::
 
  • #21
Pues visto el antes y el después te ha quedado de fábula. Y con la correa gana muchísimo en elegancia.
El trabajo ha sido suficiente para dejarlo estupendo.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #22
Muy elegante, ha quedado perfecto.
 
  • #23
Te quedó perfecto y es muy muy bonito. Enhorabuena !!!!!,:clap::clap:
 
  • #24
Gracias por compartir la historia, ha quedado espectacular.
Que gran homenaje a tu abuelo.
 
  • #25
Ha quedado magnífico, ahora a disfrutarlo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie