• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Longines restaurado

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me encanta que lo disfrutes.
 
  • #52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Edito mi primer post por el error de calibre, por lo que veo, al ser un ETA 2824 modificado, se podría tratar del calibre 633, pero mi duda es si ese calibre tenía una versión que trabajara a 36000 alternancias...
¿Cuál sería?

Compi, en el primer post, te lo puse, y con fotos del mio. Igualito pero plaque. Tiene un calibre L633.1, que es un Eta 2824, a 28.800, alternancias. Pedazo de calibre, pero no es a 36000. A esas alternancias, solo es el 431, y a 28800 el 6551, que es el mismo 431, modificado para bajar las alternancias. Esos son manufactura Longines. El que tienes tu, y tengo yo, tienen un ETA, que puede estar modificado o no, pero es ETA. Abrelo, y lee en el calibre
 
  • #53
Hermoso!!
 
Última edición:
  • #54
Cuando dices que estás en +2 segundos, ¿A qué te refieres? Me gustaría aprender un poco sobre esa apreciaciones. Y por cierto, quedó hermoso.

Un reloj automatico no es como los de cuarzo de pila, su precisión es menos precisa por así decirlo quiere decir que en un días transcurrido la hora puede atrasar se o adelantarse depende la calidad del calibre, y también si esta bien ajustado como lo es en parámetros cosc, la precisión en un reloj automatico o de cuerda manual puede estar afectado por muchas variables tanto internas o externas como la longevidad del reloj, como si ajuste, averías etc, y externas como movimientos bruscos, temperaturas del ambiente, magnétismo, posiciones del reloj, etc así que cuando el amigo se refiere que su reloj está en 24 horas osea un día en uso, éste adelanta 2 segundos (+2),cuando atrasa es negativo(-), espero haberte ayudado un poco, pues así como tu lo he aprendido aquí, aquí aprenderás mucho, no dejes de preguntar.
Saludos amigo
 
  • #55
Se refiere a que adelanta 2 segundos en 24 horas. Hay una aplicación que te puedes descargar en el móvil que es muy util, watch check. Espero que sea esto lo que preguntas

Buena por la app
 
  • #56
Menuda joyaza. A gozarlo macho.
 
  • #57
Simplemente precioso! Enhorabuena.
 
  • #59
Compi, en el primer post, te lo puse, y con fotos del mio. Igualito pero plaque. Tiene un calibre L633.1, que es un Eta 2824, a 28.800, alternancias. Pedazo de calibre, pero no es a 36000. A esas alternancias, solo es el 431, y a 28800 el 6551, que es el mismo 431, modificado para bajar las alternancias. Esos son manufactura Longines. El que tienes tu, y tengo yo, tienen un ETA, que puede estar modificado o no, pero es ETA. Abrelo, y lee en el calibre

Pues sigo con la duda del calibre, en el primer post me señalabas que la tipografía del datario era de ETA, pero si te fijas en la foto que me pusiste y ésta que le he hecho al mio, no tienen nada que ver...

attachment.php
IMG_20181011_155730.jpg

Lo he puesto también a día 19 para comparar...
 
  • #60
Aunque en esta sí que es la misma tipografía... vamos que creo que llevas razón y es un ETA a 28.800, las vueltas que damos...:D:D:D
attachment.php
 
  • #61
Me parece precioso
 
  • #62
Pues sigo con la duda del calibre, en el primer post me señalabas que la tipografía del datario era de ETA, pero si te fijas en la foto que me pusiste y ésta que le he hecho al mio, no tienen nada que ver...

attachment.php
Ver el archivos adjunto 616738

Lo he puesto también a día 19 para comparar...

En eso tienes razon, el datario de ese, no es de Eta, o le han cambiado la rueda, el tuyo corresponde a un ETA, igual que el mio. Pero, sin acritud, fíjate en el calibre. Tampoco es para preocuparse, el reloj es una hermosura, y te comento que el mio, que como te dije anteriormente, es igualito al tuyo, pero en plaque de 20 micras, es uno de mis relojes preferidos, hermoso, distinguido, fino. Conservalo y úsalo con orgullo y distinción, lo del calibre es anecdótico, solo para que sepamos que llevamos en la muñeca, nada mas. DISFRUTALO
 
  • #63
Ha quedado genial!
 
  • #64
Un reloj precioso. Y de un valor sentimental incalculable. Felicitaciones.
 
  • #65
En eso tienes razon, el datario de ese, no es de Eta, o le han cambiado la rueda, el tuyo corresponde a un ETA, igual que el mio. Pero, sin acritud, fíjate en el calibre. Tampoco es para preocuparse, el reloj es una hermosura, y te comento que el mio, que como te dije anteriormente, es igualito al tuyo, pero en plaque de 20 micras, es uno de mis relojes preferidos, hermoso, distinguido, fino. Conservalo y úsalo con orgullo y distinción, lo del calibre es anecdótico, solo para que sepamos que llevamos en la muñeca, nada mas. DISFRUTALO

No te preocupes, si es sólo pura curiosidad!
Gracias por la info, ahora lo tengo claro.
 
  • #66
A quedado muy bien, como nuevo, un reloj realmente precioso, disfrútalo por lo que es materialmente y mucho más por lo que significa emocionalmente.
 
  • #68
Relojazo (con 50 años y luce precioso) y encima, recuerdo de familia.

Tienes reloj para otros 50 años, si lo cuidas.
 
  • #69
Me encanta..., es precioso!!
 
  • #70
Que bonito reloj. Tienes reloj elegante de por vida.

Saludos
 
  • #71
Precioso reloj, yo también tengo longines heredado de y sin que se haya abierto jamás funciona de maravilla.
Enhorabuena, cuidalo y disfrútalo.20181112_171252.jpg
 
  • #72
Una chulada de reloj, te ha quedado fantástico, que lo disfrutes.
 
  • #73
Que belleza de reloj y que bien ha quedado. Qué lindo es traerlos a la vida, darles nuevas oportunidades.

Ojo que estás movidas te van enganchando al vintage... Y cuando querés acordar, zaz... Te lo digo porque me está pasando....

Sin dudas lo disfrutaras mucho, comparte con nosotros cada tanto alguna foto por favor.

Saludos
 
  • #74
Muy bonito y especial ese Longines heredado, curiosamente tengo también un Longines heredado de mi abuelo.

Sin duda estos son los verdaderos "Relojes Especiales", por estas historias personales que nos recuerdan tiempos pasados y nos unen a personas que nos han dejado.

!cid_49998a72-8b81-4151-a353-42867e0a4f87@eurprd03_prod_outlook.jpg
 
  • #75
Enhorabuena, precioso y encima con historia familiar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie