• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

iwc crono pilot vs.iwc flieger cronograph

  • Iniciador del hilo ramon garcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ramon garcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros; quería saber vuestra opinión sobre esos dos modelos; creo recordar que el iwc flieger cronograph, con referencia 370603, fue sustituído por el crono pilot, con referencia 371701; además de las diferencias estéticas y de tamaño, pues el flieger tenía 39mm frente a los 42mm del actual pilot, ambos montan una 7750 modificada; qué pensáis de los dos modelos? creeis que el actual ha mejorado al anterior? se admiten opiniones; gracias
 
Hola, Ramón:

Dado que hablamos de relojes de calidades y estética similares, las diferencias a ninguno resultarán demasiado evidentes, dicho sea por delante. Mi opinión sobre...

1- La talla: el modelo actual luce mucho más, o al menos así lo hace en las muñecas donde lo he visto. Son 42mm con casi 15 de grosor. Es un reloj con mucha presencia. De todos modos, las proporciones tan regordetas y compactas del anterior también tienen su encanto.

2-
Combinaciones estéticas: ambos son flieger, y por tanto intemporales por definición. El modelo anterior, con calendario y pespunte blanco, se muestra más deportivo a a mi entender. Sin embargo, el nuevo modelo, aunando calendario negro, las para mí muy atractivas agujas hélice, la escala sobredimensionada, el pequeño segundero en rojo y una correa que bien podría llevar un Portugués, forma para mí una combinación muy especial, que unida a las antes mencionadas proporciones crea un conjunto de gran nivel, mucho más atractivo para mí que su antecesor.

Pues ahí tienes una opinión. Sin menospreciar, pero me quedo con el modelo actual sin ninguna duda.

Un saludo!!
 
Última edición:
Si dudarlo ni un momento :ok:::

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Tuve la oportunidad de disfrutar de ambos , pero si tengo que escoger no lo dudaría ...

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
sinceramente creo que en cuanto a estética ganaría por goleada el actual crono de iwc, sobre todo por el tamaño de la caja; esos 42mm hoy en día, con los gustos que corren, parecen casi definitivos; y precisamente es en este tema donde por mi muñeca casi me voy al modelo anterior, mucho más contenido con los 39mm; me parece más clásico el anterior, aunque no signifique que desentone el actual crono pilot; donde ya me pierdo es en los ajustes técnicos del calibre; ¿es la misma maquinaria en ambos, una 7750 modificada? ¿explica eso que pueda haber sustancial diferencia económica entre ambos modelos, pese a ser uno sustitución del otro?
 
Hoal, Ramón:

Efectivamente, se trata de la misma mecánica, la 79320, que no es ni más ni menos que una ETA 7750 con ciertas modificaciones, que en mi opinión persiguen simplemente (unidos a su esmerado ajuste y decoración) otorgar al movimiento de un toque de distinción, darle un pequeño valor añadido. Lo que ocurre es que en ocasiones somos demasiado simplistas, lo reducimos todo al calibre (craso error), y entonces, al encontrar carísimo un 7750 por tal cifra, lo adornamos imaginando profundísimas y exclusivísimas modificaciones, cuando en la realidad, repito, parece que son ligeros cambios sobre un excelente calibre de base.

Resumiendo mucho, las diferencias sobre un 7750 al uso se centran en:

- Cambio del barrilete de carga y del muelle real: hablan de reducción de fricciones, aunque no termino de verlo claro.

- Sustitución de numerosas partes del escape, incluyendo varios piñones y destacando el sistema de ajuste fino. Otra de las piezas sustituídas al parecer posee en el modelo base pequeños orificios destinados a su transporte en la factoría, donde según IWC se acumulan a largo plazo virutas y posiblemente aceite sucio, lo cual resulta negativo. También preferiría que valorara ésto un relojero, yo me limito a transcribir.

- Decoración específica.

- Ajuste según criterios claramente estrictos, antaño un -1+7 en cinco posiciones, en la actualidad no se permite el atraso, ajustando también en cinco posiciones.

Lo anterior lo obtengo de una publicación en UHRENMAGAZINE, del 20 de Noviembre de 1998 que parece que se ha dado por buena de manera general.

Aproximadamente, los calibres producidos antes de principios de 2008 eran enviados desmontados por ETA y ensamblados en Schaffhaussen. A partir de entonces, su producción se realiza íntegramente en la factoría de ETASA, siguiendo los mismos estándares, con lo que en la teoría los calibres han de ser indistinguibles, según he leído a un directivo de la firma.

La única posible diferencia si el primer modelo tiene sus añitos, es que su calibre se encuentre dorado en vez de rodiado, como es costumbre desde hace un tiempo. Digo posible porque, sí como me constan 30110 dorados y rodiados, ahora no encuentro en Google 79320 dorados, aunque bien podría ser.

Un dorado 7922 (no es el mismo calibre, algo anterior)...

0.jpg

sport-with-you.ru

Y aquí un actual 79320 rodiado:

lostimage.jpg

fliegeruhr.ch

Vamos, que el calibre, similar.

La diferencia de precio, pues hablamos, como bien sabes, de dos relojes distintos, y como se puede ver, el modelo actual gusta mucho más que el anterior. Cada renovación implica una subida, en mayor o menor medida. No me viene a la cabeza ninguna excepción.

Para mí merece la diferencia... ¿Y para tí?

Un saludo!!
 

Archivos adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    25,6 KB · Visitas: 24
Última edición:
gracias Pablo por esta respuesta tan bien elaborada; estoy contigo en todo lo que has manifestado referente al calibre y su modificación; es cierto que en cuanto se produce una renovación de un modelo, sea cual sea, parece inevitable la subida de precio, y es ahí donde creo que a veces es más una cuestión de marketin que de mejora técnica; a mí en principio me parecía más "bonito" el modelo actual, pero cuando me los he probado, ya no lo tenía claro, debido en mayor medida al tamaño de la caja; me parecen dos excelentes relojes; un forero, buen amigo, discute sobre el valor de estos iwc, ya que para él, hay dos tipos o categorías; los iwc, manufactura totalmente propia, y los iwc modificados; sin ánimo de minusvalorar cualquier modelo de iwc, para mi gusto me parecen dos relojazos, y son dos modelos que difícilmente caerán en el capricho de las modas, que tantas veces llevan y traen modelos de una manera pasajera;un saludo
 
creo que la gran diferencia esta en el tamaño de 42 mm para adaptarse a los tiempos actuales
 
Hola compañeros; quería saber vuestra opinión sobre esos dos modelos; creo recordar que el iwc flieger cronograph, con referencia 370603, fue sustituído por el crono pilot, con referencia 371701; además de las diferencias estéticas y de tamaño, pues el flieger tenía 39mm frente a los 42mm del actual pilot, ambos montan una 7750 modificada; qué pensáis de los dos modelos? creeis que el actual ha mejorado al anterior? se admiten opiniones; gracias


Hola compi,

En primer lugar, veo que hay muchos nenes con máquinas 7750 " modificadas ", pero no sé si esto se refiere a una modificación de la maquinaria en profundidad, con lo que ya no sería propiamente la misma, y tendrá otras características diferentes, o es más bien una afinación de la misma máquina, para que sea aún más precisa, por ejemplo ( si algún compañero lo sabe, podría comentarlo ).

Paso a contestarte lo que yo opino sobre tu pregunta,

Y es que a mi me gusta mucho más el nuevo - a juzgar solo por las fotos, pues no los he visto en directo todavía; te doy unas cuantas razones sobre esta preferencia mía:

1 - El tamaño está más en consonancia con mis gustos ( para mi sería aún mejor con 44 mm, porque el de 39 yo lo veo muy pequeño, lo mismo que me pasa con mi crono Longines Avigation, que estéticamente es similar a estos dos IWC - excepto que el Longines es bicompax - y tendrá también unos 39 o 40 mm ).

2 - Agujas del tipo espada, más acordes con el diseño flieger del reloj ( la aguja horaria del más antiguo la veo especialmente desafortunada, pero claro, ya se sabe que sobre gustos... ).

3 - Fechadores con el fondo en negro en el más reciente, lo que es acorde con la esfera ( a mi me gusta que el fondo del fechador sea del mismo tono que el de la esfera; me parecen especialmente antiestéticos los diales en blanco, o de tonos claros, con el fondo del fechador en negro; aunque no es el caso de este, afortunadamente ).

4 -La tipografía de las cifras e índices es mucho más clara y legible en el actual.


Saludos para ti, Ramón ( y para todos los demás compis ).
 
  • #10
Hola compi,

En primer lugar, veo que hay muchos nenes con máquinas 7750 " modificadas ", pero no sé si esto se refiere a una modificación de la maquinaria en profundidad, con lo que ya no sería propiamente la misma, y tendrá otras características diferentes, o es más bien una afinación de la misma máquina, para que sea aún más precisa, por ejemplo ( si algún compañero lo sabe, podría comentarlo ).


En el mismo hilo hallarías la respuesta, compañero:


Resumiendo mucho, las diferencias sobre un 7750 al uso se centran en:

- Cambio del barrilete de carga y del muelle real: hablan de reducción de fricciones, aunque no termino de verlo claro.

- Sustitución de numerosas partes del escape, incluyendo varios piñones y destacando el sistema de ajuste fino. Otra de las piezas sustituídas al parecer posee en el modelo base pequeños orificios destinados a su transporte en la factoría, donde según IWC se acumulan a largo plazo virutas y posiblemente aceite sucio, lo cual resulta negativo. También preferiría que valorara ésto un relojero, yo me limito a transcribir.

- Decoración específica.

- Ajuste según criterios claramente estrictos, antaño un -1+7 en cinco posiciones, en la actualidad no se permite el atraso, ajustando también en cinco posiciones.

Lo anterior lo obtengo de una publicación en UHRENMAGAZINE, del 20 de Noviembre de 1998 que parece que se ha dado por buena de manera general.


Espero haber aclarado tus dudas, y añadiré que me refiero al calibre que montan los modelos en debate, la firma monta otros 7750 con más profundas modificaciones.

Un saludo!!
 
  • #11
Pues sin dudarlo me agenciaria el nuevo modelo. LA verdad se ve más actual y tiene un tamaño mas acorde con las modas que corren hoy.
 
  • #12
Muchas gracias por tu amable respuesta, compañero, :ok::

La verdad es que después de haber hecho la pregunta sobre las modificaciones de las máquinas abiertamente a todos en mi post, he visto que ya lo habías comentado en uno tuyo, esto me ha pasado por no leer todo el hilo - I´m very sorry ::blush:: -

De todas formas, está muy claro que la mecánica relojeril no es lo mío ( barrilete de carga, muelle real, escape, etc , etc. ::Dbt:: :whist:::pardon: ), pero gracias reiteradas, Pablo.

Saludos, :friends:

Antonio.
 
  • #13
Un hilo excelente, me quedaría con el modelo actual.
 
  • #14
Pues seguro que el modelo nuevo de 42...

de hecho es uno de los modelos que tengo en cartera... pero nunca llego a tiempo...

saludos
 
  • #15
El nuevo sin dudarlo un segundo, me parece espectacular.

Me cautiva la saeta segundera con el color rojo!!!!
 
  • #16
Sin entrar en las 'entrañas' de los dos modelos, pues no entiendo, por estética me gusta mas el actual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie