• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja minutero crono desalineada

  • Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Sigo un poco mosca con el IWC portugieser chrono que compré


Además del ruido del rotor he notado que la aguja del crono se queda algo desalineada como se puede ver aquí

IMG_20240414_212132.jpg


Durante toda la duración del minuto permanece en el sitio que se ha quedado (desalineada) y cuando vuelve a pasar por el 0, en los primeros 3 segundos aprox avanza otro minuto y así sucesivamente.

Qué os parece?

Saludos,
Jorge
 
Buenas!

Sigo un poco mosca con el IWC portugieser chrono que compré


Además del ruido del rotor he notado que la aguja del crono se queda algo desalineada como se puede ver aquí

Ver el archivos adjunto 2829140

Durante toda la duración del minuto permanece en el sitio que se ha quedado (desalineada) y cuando vuelve a pasar por el 0, en los primeros 3 segundos aprox avanza otro minuto y así sucesivamente.

Qué os parece?

Saludos,
Jorge
Hola Jorge,
Si está en garantia, pienso que lo mejor sería que lo mandes a que le eche un vistazo.
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984
Hola Jorge,
Si está en garantia, pienso que lo mejor sería que lo mandes a que le eche un vistazo.
Un abrazo
Gracias por el consejo. Está en garantía, de hecho lo compré hace poco más de 1 mes y no me apetece mucho que lo abran con el riesgo de arañazos en la caja y demás.

En el momento que lo paras normalmente se alinea esas micras que faltan para llegar a la marca y creo que lo hace más cuando lleva un tiempo sin usarse que si le das a menudo.

Piensas que será una avería o algo menor?

Pd. Lo de saber mi nombre me ha dejado 😄😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Gracias por el consejo. Está en garantía, de hecho lo compré hace poco más de 1 mes y no me apetece mucho que lo abran con el riesgo de arañazos en la caja y demás.

En el momento que lo paras normalmente se alinea esas micras que faltan para llegar a la marca y creo que lo hace más cuando lleva un tiempo sin usarse que si le das a menudo.

Piensas que será una avería o algo menor?

Pd. Lo de saber mi nombre me ha dejado 😄😄
Yo no me preocuparía por abrirlo si te lo hacen en el SAT, se dedican a ello y la garantía seguirá vigente igualmente por si hubiese cualquier problema a posteriori (que seguramente no sea el caso).

No te sé decir si es una avería menor/mayor ya que no tengo el conocimiento necesario, pero según cuentas hay algo que no está bien, y para eso está la garantía. Mejor hacer uso de ella y dejarlo en condiciones que en efecto sea algo “mayor” y acabe complicándose más el tema o peor aún, que “pete” del todo cuando ya no esté en garantía.

Yo lo llevaría sin dudarlo compañero.

Y lo de Jorge, lo he leido en tu mensaje al abrir el hilo compañero!! Así lo has firmado Jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984
No me había fijado en la firma jajaja pues una vez más. Gracias por el consejo, seguramente lo lleve

Estaba mirando otros cronos como por ejemplo un longines y le pasa que cuando el segundero llega al minuto la del minutero tampoco ha llegado a su sitio... 😓
IMG_20240414_222039.jpg


Lo que pasa que en este caso el minutero tiene movimiento continuo y no se nota tanto. En el caso de IWC el minutero va a saltos entonces se nota mas que se queda algo deslineada.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi.
Como esta en garantia, llevalo al servicio tecnico, ellos te lo alinearan y solucionaran tus dudas, si no lo haces acabaras por cogerle mania al reloj y te lo quitaras de encima.
Suerte.
 
Si compras un IWC has de exigir la precisión y la exactitud que has pagado. Yo exigiría una unidad nueva sin ese fallo/avería.
 
Enviado a reparar. Además de estar desalineada a veces no salta de minuto o das al pulsador y no se pone en marcha...

Me han dicho que tardarán unos meses en tenerlo listo y que tienen que evaluar qué ha sucedido para ver si lo cubre la garantía o no...

Vamos, compras un reloj nuevo por muchos miles de euros para que funcione mal y además quizá te pidan pagar algo. Ya os contaré
 
Buenas!

Me han mandado una carta del SAT de Munich (lo han enviado a reparar ahí a través de TimeVallée). Me dicen que la reparación está cubierta por la garantía. Que van a hacer una revisión completa con cambio de agujas.

Vamos a ver qué tal queda todo porque teniendo solamente mes y medio el reloj es una gracia que el crono no vaya bien, tanto el desalineamiento como los otros fallos.

Ya os contaré

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie