• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Intra-matic 68 autochrono

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
P6290386 (Copiar).jpg


Hola a todos,
Como digo cada vez que se menciona este reloj en el foro tras su presentación en Basilea, ésta es una de las pocas piezas que me ha acelerado las pulsaciones desde hace bastante tiempo, y desde luego la única cuyo precio se encuentra en el rango en el que quiero que se muevan mis relojes -de hecho lo sobrepasa un poco...-

Dado que se trata de una serie limitada -aun siendo a 1968 unidades- lo encargué en cuanto tuve noticias de él tras la feria, y esta mañana lo he recibido. Mi agradecimiento a Hora Exacta -gracias Xavi :clap: - por la celeridad, el cuidado en el empaquetado, y la perfecta comunicación.

Los cuatro datos a modo de especificaciones que cita la propia web del fabricante son más que suficientes dado que éste no es un reloj especial en cuanto a su funcionalidad o prestaciones.
lostlink.jpg


En los hilos en que se ha hablado de este precioso reloj ha habido opiniones relativas a su tamaño, muchas veces lamentando que Hamilton se haya quedado corto, pues 42 parecen pocos milímetros para un cronógrafo actual. En mi opinión nada más lejos de la realidad, la primera impresión al abrir la caja es que parece enorme, y posteriormente sigue pareciéndolo debido a la ausencia de bisel, sobre todo.

Algunas fotos y comentarios.

El reloj se presenta en una caja de material sintético, suficiente para una pieza de esta categoría y demasiado grande para mi gusto. Reloj, tarjeta y libro de garantía. Echo de menos un “pincho” o botador para el cambio de fecha que sí traen otras marcas del grupo que montan este calibre como Longines.





P6290304 (Copiar).jpg



P6290305 (Copiar).jpg


P6290326 (Copiar).jpg





Detalle de corona y pulsadores de grandes dimensiones. La corona es roscada y presenta el logo de Hamilton en relieve, no grabado.



P6290339 (Copiar).jpg



P6290348 (Copiar).jpg


En el lado opuesto de la caja encontramos el pulsador para el cambio rápido de fecha. Se acciona perfectamente con un palillo de madera de los redondos. A grandes males...:-P


P6290352 (Copiar).jpg



Un primer plano de la correa de piel agujereada tipo Racing. Me ha parecido de muy buena calidad, y su aspecto y color todo un acierto. A continuación imagen de la hebilla o ardillón, en acero con la marca grabada.


P6290368 (Copiar).jpg


P6290367 (Copiar).jpg




Trasera ciega, grabada con el nombre de la marca y muchas haches, como debe de ser para un calibre feote como son todos los Eta 77xx , en este caso una 7753. grabada con el nombre de la marca . Auguro que será todo un imán para los microarañazos.

P6290355 (Copiar).jpg


Las subesferas de gran tamaño presentan un bonito acabado grabado en círculos concéntricos.

P6290416 (Copiar).jpg


Un detalle que Hamilton ha cuidado ha sido el montar el disco del calendario en negro. Puede parecer una perogrullada, pero anda que no hay relojes negros -incluso de elevado precio y firmas de mayor prestigio- con el calendario espantosamente blanco .

P6290349 (Copiar).jpg


El material luminoso de agujas e índices no es para tirar cohetes. Aún desconozco su duración, pero su intensidad pasados un par de minutos desde la aplicación de luz disminuye notablemente. Una foto “ a tope de power ”:D

P6290425 (Copiar).jpg


Un primer plano de la esfera donde podréis apreciar su curvatura y las agujas en forma de espada e índices metálicos aplicados y su luminova.

P6290373 (Copiar).jpg


Espero que os hayan gustado las fotos. Una más, de despedida.
Javier.

P6290385 (Copiar).jpg
 
Última edición:
Muy buena descripción, excelentes fotografías y un bonito reloj, te felicito por todo ello.

El modelo, es de los que me gustaría mucho verlo en vivo, antes de opinar con criterio, ( tema difícil ), porque creo que se venderá toda la edición muy rápido.
 
Espectacular. Pedazo de fotos. Enhorabuena por el pepinaco, pues cualquier calificativo a su favor se queda corto.
A disfrutarlo!!!
 
Enhorabuena, es realmente precioso. Y gracias por compartirlo, muy buenas fotos.
 
Realmente uno de los hami más bonitos que he visto, y precioso el detalle del logotipo, muy apropiado al estilo retro del reloj.
 
Que reloj tan especial, y qué bonito... :clap:

Gracias por la review fotográfica, enhorabuena por él y que lo disfrutes mucho. :ok::
 
Precioso, para mi uno de los cronos mas bellos con los que puedes hacerte ahora.
Que lo disfrutes!!!
 
Que bonito y como luce en esas fotos. Felicidades, buen gusto :ok::.
 
Me han gustado el reloj y la descripción que haces de él.
Mi enhorabuena por la compra
 
  • #10
Vaya peluco [emoji1360], precioso, elegante y vintage [emoji1362]
 
  • #11
Muy bonito y en ese tamaño en muñeca tiene que quedarte espectacular. Enhorabuena y gracias por el reportaje :ok::
 
  • #12
Qué maravilla de reloj, descripción y fotos!! Eres único provocando CRIs jejeje.
Enhorabuena por la adquisición Javier, que lo disfrutes mucho ;-)
 
  • #13
La verdad que es muy bonito. Ese aire retro le da mucha personalidad y le hace especial. Enhorabuena por la compra.
 
  • #14
Precioso.
Esperando.
Saludos.
 
  • #15
Sublime pieza. Un futurible también para mí. Un deseo que acabas de engordar en mi interior.
Te alabo de nuevo el gusto.
 
  • #16
Precioso reloj. Y muy buena descripción. Ha sido un un gusto leer tu hilo
 
  • #17
Preciosa pieza, una gran elección compañero, ahora viene lo más importante que es disfrutarlo.
 
  • #18
Precioso compañero, un reloj para conservar en cualquier colección. Enhorabuena!
 
  • #19
Precioso reloj, elegante y una muy buena presentación. Que lo disfrutes. Salu2
 
  • #20
Me gusta, muy proporcionado.

A ver lo que te dura...🙄
 
  • #21
Muy muy pero que muy bonito. Me gusta Hamilton y aún no siendo de cronos, este me llama mucho la atención ... ( y no es el primero ... madre mía!!! [emoji848])
Que lo disfrutes con salud!!
 
  • #22
Mi mas sincera enhorabuena, es un reloj que me encanta!!
Pero para mí, sus 42 mm son demasiado, para ese tipo de reloj. En 39mm hubiese sido mío seguro!! (mi muñeca no da para mucho ::blush:: )

Que lo disfrutes mucho :ok::
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena y disfruta de ese precioso Hamilton. :ok::
Tiene un dial que enamora, bonito y equilibrado.
 
  • #24
Es precioso, pero lo veo algo grandecillo...
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #25
Felicidades. Es un reloj precioso, a tener en cuenta. Y la presentación y las fotos inmejorables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie