• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Zelos chroma

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
El Chroma 2 realizado en acero de Damasco inoxidable, el acero de Damasco se utilizó para producir cuchillos de alta calidad debido a su dureza legendaria y patrones decorativos. Estos patrones son similares a las vetas de la madera y se consigue teniendo 2 o más metales unidos entre sí.
Para más información, buscar: acero damasco, acero caldeado, mukume gane…
Los amantes de las navajas y cuchillos, conocen de sobra el material.
lostimage.jpg

El acero de Damasco tradicional era propenso a la oxidación por lo que nos dirigimos a 'Damasteel' en Suecia. Ellos son los principales proveedores del acero inoxidable de Damasco que no oxida bajo condiciones normales de uso, al tiempo que ofrece una dureza superior.
Cada caja del Chroma es mecanizada CNC de un varilla sólida de Damasteel. A continuación, es pulido a mano a un brillo y finalmente se trata con ácido clorhídrico para que el patrón resalte sutilmente. Se da un ataque químico ligero, algo más profundo podría afectar el montaje de las diversas partes.
Trabajar con damasteel era extremadamente difícil, con una tirada prevista de 50 piezas, sólo 25 piezas hechas al final, por lo tanto estos ejemplares son extremadamente limitados.
Lo más notable, en esta segunda versión, es la adición de pintura luminosa en las agujas y los índices, para una legibilidad añadida, en condiciones de poca luz.
lostimage.jpg

El movimiento también se ha mejorado estéticamente, con un acabado de "cotes" en parte de su superficie y un rotor recortado.
lostimage.jpg

La caja está finamente esculpida por modernas máquinas de control numérico con líneas limpias, refrescantes, que recrean los contornos. De cerca, descubrir las curvas sensuales de sus flancos de la caja, que son perfectamente lisas al tacto. Una delicada mezcla de superficies de cepillado y pulido completa la terminación.
El cristal principal es elaborado a partir de zafiro. Se ha recubierto con un antirreflejante, que sirve sobre todo para evitar el deslumbramiento, y proporcionar un hermoso tinte azul en ciertos ángulos.
lostimage.jpg

La línea de la esfera fue cuidadosamente diseñada para permanecer fiel a sus raíces minimalistas, peinada con líneas radiales lisas para emitir un efecto rayos de sol que es hermoso y refleja la luz de forma dinámica. Un anillo reflector interno sustituye a los tradicionales índices de hora, los recortes dan dimensión y profundidad. Por último, las agujas pulidas proporcionan claro contraste para facilitar la lectura, son de perfil acerado con cuerpo central en luminova y la segundera en un bonito color cobre.
lostimage.jpg

Caja: diámetro 42 mm sin la corona, el diseño sin garras, lo convierte en similar a un reloj de 40 mm con terminal típico, 11 mm de espesor.
Material: Acero de Damasco mecanizado CNC. Patrón de grabado con ácido clorhídrico.
Cristal: zafiro AR delante y trasera vista con una ventana de forma trapezoidal.
Correa: 22/20 mm, hecha de cuero de caballo, lleva pespunte en blanco, sustituida desde el principio, por una Hirch golfer, que le dota de un aire más sport.
Movimiento: Miyota movimiento automático 821A, acabado mejorado y con rotor PVD color oro rosa.
Resistencia al agua: 50m.
lostimage.jpg

Logotipo grabado en la corona y hebilla firmada, con un bonito calado en los laterales, ambas en acabado PVD negro.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Caja de presentación en madera, con estuche en símil piel y tarjeta de garantía en acero perforado a láser.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias por presentar tan bien!!
 
Qué bonito! No había visto nunca este tipo de relojes, me ha gustado, tanto el diseño como el acabado de este particular acero.

Gracias por compartir! :ok::
 
Precioso reloj y magníficamente presentado. Muy diferente a lo que habitualmente ve os por aquí.:ok::

En su web tienen un bronce automático a un precio imbatible.
 
Última edición:
Lo subo, ya que despues del curre me gustaría ver más opiniones...
 
Me gusta mucho!

Y el bronce que tienen ... :drool:
 
Sólido cuanto menos :ok::
 
Tiene una "pintaza", a disfrutarlo como se merece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie