Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Zambullidas con reloj - Foro General

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Zambullidas con reloj

Ya se que hay un hilo que habla sobre ello, pero es muy largo y confuso, por eso me permito abrir otro para consultaros por algo muy concreto (últimamente estoy preguntón) apelando a vuestra experiencia en lo siguiente:
    <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
    Un reloj en perfectas condiciones de mantenimiento y con corona roscada y garantizado hasta 20 atm. (200 metros) de presión ¿es seguro a la hora de zambullidas en el mar o piscina, o parques acuáticos y juegos tales como “tirarse a bomba” y cosas así?
    Tengo cierto temor a que los picos de presión generados en estas actividades superen la resistencia al agua de la caja, así como que siempre existe diferencia de temperatura entre el agua y el exteriór, lo que al enfriarse el reloj, podría ayudar a que entrara agua en él. En fin, a ver si me podéis aclarar algo el tema para mi tranquilidad.
    Última edición por WenoX; 22-dic-2008 a las 11:17

luis Invitado

Predeterminado

En mi opinión, sí que es seguro, ya sea la zambullida todo lo contundente que quieras, no creo que la presión dinámica que soporte el reloj sea superior a la estática que soportaría a 200 m.

Saludos.

mormaiquel está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo hago todo eso y más con un Hmailton que es sumergible a 30 mts... Y está como una rosa!
    Así que supongo que uno 200 mts, no pasa nada.
    La armonía entre dos seres vivos nunca es casual, conseguirla exige esforzarse día a día...

mazarri está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo te puedo relatar mi experiencia, tengo un citizen diver promaster con profundímetro (200m w.r.) desde hace 11 años, lo uso para hacer pesca submarina hasta 32 m., lo meto en la sauna, en la ducha, me tiro en bomba, en agua helada, (lo probé en el Río Tera en febrero con el agua a 4º c) y la verdad que está como el primer día, eso sí no falta a ninguna de sus revisiones de cambio de juntas y prueba de estanqueidad. Saludos!

cibertris está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Un impacto contra el agua debido a una zambullida,bomba,trampolinazo o voltereta sometera al reloj a una sobrpresion cuya medicion variara de las condiciones tanto del reloj en el momento del impacto como del impacto mismo.no solo hablamos de estanqueidad sino de golpe y su repercusion en agujas,mecanismo,bisel etc.
    No creo que se pueda ser mas concreto,pero yo para "gambadas" en el agua minimo un sub300 por si acaso.
    La vaca no es de donde nace si no de donde pace,aunque algunos prados tienen hierba verdaderamente indigesta

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Está claro que lo que tengo que tener muy presente, es hacer revisiones de estanqueidad y cambios de juntas cada dos años. Me parece que ahí está el secreto de este asunto.

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Te recomiendo que para hacer el cafre en la piscina utilices un reloj tipo Casio G-shock p. ej. que por su precio y dureza, si lo fastidias no te dolera la barriga despues.
    Hace tres años, hize el cafre con un Omega Seamaster, sumergible hasta 300 metros, pero tuve un desliz, la valvula de helio no estaba totalmente ajustada y apretada. Le entro agua y lo fastidie; el dolor de barriga me duro un mes.
    Con piezas caras mejor no jugar, no arriesgarse, sentido comun.
    Tócala de nuevo, Sam.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

habría que ver el modelo...

a un casio 200 mts puedes hacerle de todo, pero con un diver hay que andarse con ojo si las coronas y pulsadores estan bien roscados, no golpearlo etc...

pero tomando estas precauciones básicas, debería resistir cualquier zambullida...

miquelpau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Puedes nadar bien tranquilo con un simple Swatch he buceado.

pedro gr está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No pasa nada siempre y cuando la o las coronas estén bien roscadas y le pases sus revisiones en su fecha. Después de cada zambullida siempre enjuaga el reloj con agua, para quitarle la sal o el cloro, y a correr.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo