Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 154

Hilo: Yo también lo he vivido...así que os entiendo perfectamente compañeros. - Foro General

  1. #1
    Avatar de txarlines
    txarlines está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Sad Yo también lo he vivido...así que os entiendo perfectamente compañeros.

    Hola a todos.

    Había pensado dejarlo pasar porque todo lo que voy a contar sucedió fuera del foro (en uno de esos grupos de WhatsApp de los que tanto se ha hablado últimamente) y finalmente se solucionó, pero viendo los últimos acontecimientos respecto a la venta en el mercado de relojes falsos, que ya está trascendiendo y afectando a compañeros del foro, me he decidido a escribir este hilo.

    Lo que os voy a contar sucedió hace más de un año y fui afectado en primera persona. Fui propietario de un Tudor BB burdeos que finalmente resultó ser falso. Una magnífica falsificación a ojos de un novato (olvidaros de mis más de dos mil post) que si no es por un "ángel de la guarda" de esos que aparecen por las quedadas en forma de foreros, personas que se fijan en detalles imperceptibles para un neófito porque "casualmente" tienen el mismo reloj y algo no les cuadra en comparación con el suyo, seguiría disfrutando (y viviendo feliz en la ignorancia ) de un reloj falso pagado a precio de beluga.

    Como dato anecdótico comentaros que el reloj objeto de esta historia y el otro original que tengo actualmente, con los mismos eslabones, pesaban exactamente lo mismo A LA DÉCIMA.

    Voy a intentar ser breve para no cansaros con el relato e intentaré centrarme en los hechos.

    Compro un Tudor BB por medio de un grupo de WhatsApp a través de un intermediario de mi más absoluta confianza. Cuando digo esto quiero decir que confío en esa persona al 100% y con los ojos cerrados.

    Todo transcurre de forma perfecta, y cuando digo todo es todo, y comienzo a disfrutar del reloj. Fotos en el foro, en el hilo del día, en los reportajes que realizo, etc., lo dicho ...disfrutando del reloj . Va perfecto de marcha, es precioso, diferente, le compro la correa de cuero marrón con su deplo, compro otra más también de cuero con hebilla original de Tudor. En fin...que estaba encantado con él.

    Tan contento que acabo, al de unos pocos meses, comprando el mismo pero en negro en un concesionario oficial.

    Varios meses más tarde en una quedada un forero, al que no conocía de nada, me hace una observación sobre el insert del bisel del reloj, el cual llevaba puesto en la muñeca. Él no le tenía en ese momento, con lo cual el grado de perspicacia es, si cabe, aún mayor.

    Lo que parecía un detalle insignificante, con el paso del reloj por manos de otros foreros, se convierte en una duda más que razonable sobre la autenticidad del mismo.

    Según llego a casa tardo lo que ya os podéis imaginar en compararlo con el negro comprado en relojería oficial. Las diferencias son abismales en una comparativa detallada (esto es con lente de relojero). Pero claro, es con el negro. Para cerciorarme bien lo tengo que comparar con otro burdeos.

    Al día siguiente me acerco hasta la relojería y les hago saber mi inquietud, pidiéndoles por favor que me muestren el burdeos.

    Me sacan todos. El burdeos, el azul y el negro. Los tres de la relojería son clavados en muchos detalles. El mío, en esos mismos detalles, es diferente a ellos.

    Me pongo en contacto con el vendedor y le comento mis inquietudes. Me jura y me perjura que el reloj es original y que se fía de la persona que se lo vendió a él. Así que, para salir de toda duda solo me queda hacer una cosa.

    Hay un lugar en España que puede decirme a ciencia cierta 100% que ese reloj no es original así que, previa cita, decido presentarme un par de días más tarde en él.



    Junto con otros dos amigos conocedores del caso...



    ...nos presentamos en Madrid, calle Serrano nº 45. Seguro que os suena. Uno de ellos incluso se bajó con su GMT para, ya de paso, dormir tranquilo a partir de pasar por allí.





    Media hora de espera y se confirman todas las sospechas. El reloj es "un truño".

    Como ya estaba más que mentalizado de la no originalidad del reloj tampoco era cuestión de estar amargado el todo el día y amargárselo a mis amigos así que para celebrarlo...nos dimos un homenaje...







    Alguno se trajo "algo" en la muñeca...





    Lástima que no pude tomarme alguno de esos para ahogar las penas pero...teníamos que regresar para poder finalizarlo todo y el responsable de la vuelta era yo.



    Pero sí que endulzamos el regreso.



    Nos despedimos de La Capital y la vuelta fue muy dura... ...aunque no para todos.



    Las negociaciones posteriores con el vendedor fueron tensas y llenas de desconfianza por ambas partes (lógicamente yo podía, en ese tiempo, haber cambiado el reloj. A él se la podían haber "metido" y ahora iba a tener muy difícil recuperar su dinero, etc.) pero al final y con la intervención de un tercero, un MAGNÍFICO tercero, todo se solucionó. Yo recuperé mi dinero y él tiene su "reloj".

    Lamentablemente (aunque según mi opinión afortunadamente) no se pueden poner fotos de relojes falsos en este foro (y pensar que yo tuve varias del mío . Actualmente están todas ellas borradas así que no os molestéis en intentar encontrarlas. Lo puse en conocimiento del Responsable del foro y le informé que todas habían sido colocadas en la más absoluta ignorancia .) Pero sí que voy a poner fotos de mi Tudor negro original e indicaré donde mirar para confirmar la autenticidad de, en este caso que nos ocupa, un reloj Tudor BB original.
    Una de las cosas que más he lamentado ha sido no haberle hecho una foto al calibre que llevaba porque, según me indicaron en Serrano 45, tampoco era el original. Ni se le parecía.

    Vamos a ver, por fin, cuatro detalles que fijándonos muy bien identifican la originalidad de un Tudor BB.

    El eje o "cañón de los segundos" (creo que se llama así) viene "rematado" por una especie de remache que hace que el eje quede ciego, osea cerrado.









    La perla del insert de las 12 es blanca. En el Burdeos también, a pesar de que sus índices y diales tienen un tono vainilla claro.



    La luminova (o como se denomine en este caso el material luminiscente) de los índices y de las agujas es EXACTAMENTE EL MISMO. Osea del mismo color. No varía su tonalidad entre las agujas y los índices.





    Los acabados de las agujas están perfectamente perfilados. Observad las aristas. Completamente limpios. Y la luminova colocada con precisión en el interior. Además, la grafía del interior de la esfera, esto es las letras y los números impresas en la esfera, tienen un marcado relieve. No están xerografiadas en la esfera.







    Las letras y el logo de la tapa trasera están impresas en el acero de la tapa. Quiero decir que están troqueladas desde la superficie hacia abajo y no en relieve hacia arriba como las de la esfera de las fotografías anteriores.





    La intensidad de la luminova de los índices y las agujas en la oscuridad, después de estar expuestas a un foco de luz, es constante y uniforme. Se deteriora progresivamente de la misma forma, uniformemente, haciéndolo de forma similar en todo su conjunto.





    Creo haber sido escrupuloso con las normas del foro y no haber quebrantado ninguna. Si no fuese así que se tomen las medidas al respecto.

    Hay varios detalles más que "certifican" la originalidad del reloj pero es necesaria una comparativa y me temo que este no es el foro adecuado...

    No me quiero despedir sin lamentar todo lo que les ha ocurrido a algunos compañeros a causa de " un alicate ", pero especialmente quiero empatizar con compañero COE32 por el bajonazo que tiene en este momento. Sé lo que se siente cuando te ocurre algo así (lo tuyo es peor porque no era para ti y adelantaste el dinero) pero, al igual que yo no daba un duro por lo mío y al final se solucionó, te digo que no desesperes, que tanto yo como la mayoría de los compañeros deseamos que todo acabe bien. Así que... ánimo chicos.

    Nada más. Espero que el relato no se os haya hecho muy pesado. He intentado ser lo más breve y entretenido posible, a la vez que espero que este reportaje sirva cuanto menos para consulta antes de comprar este modelo de reloj sabiendo lo que pulula por ahí.

    Para acabar os pongo algunas fotos de una de las correas marrones ( la original ) que compré para "el otro" y ahora disfruta ÉSTE.





    Ah!...se me olvidaba... ¿os imagináis que sigo viviendo en mi ignorancia y al cabo de un tiempo decido vender el reloj por los motivos que fueren o llevarlo a hacer una revisión a Serrano 45?...

    Si habéis llegado hasta aquí muchas gracias por vuestra paciencia.



    Un saludo a todos.
    Última edición por txarlines; 22-feb-2017 a las 01:10
    PREFIERO SER GUAPO Y RICO...
    ...QUE FEO Y POBRE......sin reloj.

  2. #2
    Avatar de Roninmoreno
    Roninmoreno está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Sorprendente relato compañero. Gracias a Dios con final feliz para ti, y triste para otra persona que todavía tiene que recuperar su dinero.
    Por desgracia los fakes son cada vez más frecuentes, de mejor calidad y tremendamente accesibles por internet. Ojalá se tomen medidas urgentes para paliar esta plaga.
    A cualquiera de nosotros se la podrían haber colado.
    Me alegro por tí. A toro pasado, pasásteis un día estupendo y de muchos nervios en buena compañía

  3. #3
    Avatar de GusDiver
    GusDiver está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Me alegro haya terminado bien la historia, hay cada vez mas y muchos son identicos a los originales, no es la primra vez que leo algo similar..lamentablemente..

    yo sinceramente no podria llevar un fake,,,no lo sentiria como pueod sentir un buen reloj en general,,,pero la demanda hace que pasen estas cosas..y algunos intenten timar y lucrarse con esto..al margen del mercado negro y a donde va destinado el dinero obtendio de estas copias..

    saludos

  4. #4
    Avatar de fus
    fus
    fus está en línea Habitual

    User Info Menu

    Vaya tela

    ¿Y el reloj lo compraste con cajas y documentación, y con la garantía sellada?

  5. #5
    Avatar de alex7bcn
    alex7bcn está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Me alegro que pudiste primero darte cuenta de que no era bueno y luego poder recuperar tu dinero.
    Ahora que el otro compañero pueda también recuperar su dinero.
    Y cierto,nos podía pasar a cualquiera,un saludo.

  6. #6
    Avatar de fus
    fus
    fus está en línea Habitual

    User Info Menu

    Cita Iniciado por fus Ver mensaje
    Vaya tela

    ¿Y el reloj lo compraste con cajas y documentación, y con la garantía sellada?

    Me autocito para decir que lo pregunto para saber hasta qué punto hay que desconfiar, yo supongo que de tener la documentación, la garantía estaría sin sellar, pero es por saber si se rizó el rizo.

  7. #7

    User Info Menu

    Una pena que pasen estas cosas. Afortunadamente con final feliz esta vez. El reloj es precioso! Que disfrutes, este si, como se merece!

    Saludos.!

  8. #8
    Avatar de asier
    asier está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Me alegro mucho que todo se solucionara satisfactoriamente.

  9. #9
    Avatar de Charly69
    Charly69 está en línea De la casa

    User Info Menu

    Tocayo, me has dejado de piedra uff menos mal que la historia acaba bien (no para otros que por desgracia están apenados y a la espera de los resultados) y has podido recuperar todo lo gastado, me alegro de ello!!
    La historia tiene miga y gracias a Dios con final feliz. Es una pena que gente de esta calaña se dedique a estos menesteres y si pueden te la meten, a ti, a mi y a casi cualquiera, por desgracia, vamos que a cualquiera de nosotros se la podrían haber colado.
    Asi que disfruta del nuevo y olvídate de lo malo.
    Un abrazo
    Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas.

  10. #10
    Avatar de mate cimarrón
    mate cimarrón está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muy mal momento te toco pasar, pero al menos todo ha terminado bien! Por suerte... y tb por aquellos foreros y amigos que te ayudaron. Salu2

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo