Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57
Like Tree1Likes

Hilo: ¿Ya se eligieron las 10 mejores marcas? - Foro General

Flavio está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Ya se eligieron las 10 mejores marcas?

Esa es mi pregunta concreta: ¿Alguna vez se eligieron en el foro RE las diez mejores marcas de relojes del mundo?, busqué pero no encontré nada, y de no haberlas concebido ya.. ¿cuáles serían para cada uno de los foreros?.
    Saludos.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

es uno de los temas sobre los que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, probablemente porque ni siquiera sea posible saber cuáles son los criterios para definir dicha lista.

Por ejemplo a mi me puede parecer clave la relación calidad-precio, la originalidad de diseños, la practicidad de sus inovaciones, la fiabilidad, y la calidad de sus acabados, pero a otro le puede parecer más importante su historia, que monte calibres propios, las complicaciones y filigranas desarrolladas etc...

en mi lista, sin ningún orden concreto estarían Seiko, Casio, Breitling, AP, Patek, VC, Urwerk, RM, FP, JLC, Breguet...

¿cuáles son tus criterios para definir que una marca es grande?

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    es uno de los temas sobre los que no nos vamos a poner nunca de acuerdo, probablemente porque ni siquiera sea posible saber cuáles son los criterios para definir dicha lista.

Por ejemplo a mi me puede parecer clave la relación calidad-precio, la originalidad de diseños, la practicidad de sus inovaciones, la fiabilidad, y la calidad de sus acabados, pero a otro le puede parecer más importante su historia, que monte calibres propios, las complicaciones y filigranas desarrolladas etc...

en mi lista, sin ningún orden concreto estarían Seiko, Casio, Breitling, AP, Patek, VC, Urwerk, RM, FP, JLC, Breguet...

¿cuáles son tus criterios para definir que una marca es grande?
    Tienes razon.Es imposible definir cuales son mejores que otros y porque.
    Sin embargo todos tenemos en mente marcas que aparecerian en la mayoria de listas.
    Yo valoro la historia y la maquinaria que montan sobretodo si es propia o no.
    Asi que me vienen a la cabeza nombres como Patek,Vacheron,Lange,Audemars Piguet,Jaeger Le coultre,Breguet,Blancpain,Girard Perregaux i IWC.Estan serian para mi las clasicas,las del siglo XlX por definirlas.
    Luego han ido apareciendo otras que sin duda estan al nivel de estas pero que evidentemente carecen de su historia y tradicion y por tanto tendran que pasar años para ver como se posicionan.Se me ocurren asi de pronto Roger Dubuis,Richard Mille,Fp Journe...
    En fin,cada uno tendra su opinion.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo elegiría como criterio aquellas marcas que tienen un hueco en la historia de la relojería, bien por ser pioneras en algo, por su popularidad, por su contrastada relación calidad/precio, por sus diseños muy imitados, por su historia, etc...

Mi Top 10, pero tampoco sin ponerlo en un orden concreto serían:

Casio, Seiko, Hamilton, Rolex, Longines, Omega, Patek, JLC, Panerai y Breguet.

Ahí lo dejo

Saludos!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Golo Ver mensaje
    Yo elegiría como criterio aquellas marcas que tienen un hueco en la historia de la relojería, bien por ser pioneras en algo, por su popularidad, por su contrastada relación calidad/precio, por sus diseños muy imitados, por su historia, etc...

Mi Top 10, pero tampoco sin ponerlo en un orden concreto serían:

Casio, Seiko, Hamilton, Rolex, Longines, Omega, Patek, JLC, Panerai y Breguet.

Ahí lo dejo

Saludos!!!
    Yo con el mismo criterio, es decir, aquellas que hayan logrado algo grande sea por lo que fuera, marcas de renombre.
    Y ahí van (sin un orden concreto):
    Citizen, Seiko, Casio, Rolex, Omega, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Officine Panerai, Girard Perregaux, Tag Heuer.

glaitor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.

unam está desconectado Milpostista

Predeterminado

Tema complicado, es dificil pero casi todos sabemos cuales son las grandes marcas, Patek, Vacheron, Audemars, Breguet, Rolex, JLC, GP,Seiko, Breitling, Omega, etc, etc, etc, me habre dejado en el camino muchisimas marcas que son grandes.
    Dejar pasar, dejar hacer, la vida va por si misma.

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    Tengo curiosidad.Que han aportado Casio,seiko y citizen a la relojeria? Lo pregunto en serio y sin segundas intenciones.
    Relojes al alcanze de todo el mundo.
    Gente que comenzó con un Casio y hoy tiene un Rolex (o mas de uno).
    Avanzes tecnológicos como son el sistema Eco-Drive, Radiocontrolados, relojes hechos de Titanio íntegro.
    También relojes para trabajar de verdad, como son los G-shock que usan muchos de los comandos militares, Divers de toda clase para usar en serio (muchas veces los descensos submarinos hacia los naufragios no los financia Rolex ni Omega).. y asi podría nombrar un millón de razones mas.
    No incluí a Orient porque, aunque son relojes magníficos, le falta un poco de gusto a la presencia de la marca (la red de distribuidores parece mas pequeña y la cantidad de relojes vendidos menor), pero está a la altura de las demás japos, asi que si fueran once, pues ese sería Orient.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por glaitor Ver mensaje
    pues sólo Seiko, el mecanismo de cuarzo y la tecnología spring drive, que ya es más de lo que han aportado TODAS las marcas suizas en los últimos 40 años

saludos

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Sin ningun orden.....

Lange & Sohne
    Jaeger-Lecoultre
    Zenith
    Rolex
    Patek Philippe
    Heuer
    Omega
    Parmigiani