Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: Ya me esta mosqueando. - Foro General

cubano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Bueno este no es un buen ejemplo amigo julkarn..en BMW tambien cuencen habas amigo mio, tambien cuencen habas...y de que manera.aunque estoy totalmente de acuerdo con la idea que quieres expresar

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bueeeeeeno. Pero se me entiende, ¿no?

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

te se entiende, si...
    que la realitat et doni la raó

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues ,sí. Ese es el tema.
    Al final me huele a problema. ya verás.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Guancho; te pongo unos párrafos de la ley a la que estamos sujetos en España respecto a las garantías de bienes de consumo. Esto, como se suele decir, "va a misa".

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo

Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
    El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
    1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
    c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

Artículo 9. Plazos.
    1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Artículo 10. Acción contra el productor.
    Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien.

Más claro: agua.

Susto está en línea Forer@ Senior

Predeterminado Persevera

No te aguantes, tienes toda la razón y la ley de tu parte, así que exige tus derechos y, sobre todo, da mucho la lata. A mi me funcionó con un caso similar.

Saludos y suerte,

Juan Andrés

Manuel está desconectado In memoriam

Thumbs up El mensaje de F.T. a esenciales!!!

... sería una pena que una información sobre nuestros derechos se perdiese en el océano de mensajes.

Por mi parte y si los jefes lo estiman oportunos a esenciales.

Saludos cordiales a todos y en especial a F.T. por su magnífico post.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Manuel.

Le voy a dar otra oportunidad. Me lo ajustarán de nuevo y si repite el fallo solicitaré el cambio de reloj bien al distribuidor o Richemont si es necesario. Ya os diré

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Aquí va el link con el texto completo de la ley:
    http://civil.udg.es/NORMACIVIL/estat...act/L23-03.htm

Saludos y que se solucione pronto el asunto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123