• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

y si tu reloj no se adecúa a tu ritmo de vida??

Estado
Hilo cerrado
elvin

elvin

Habitual
Sin verificar
Tengo un automatico con maquinaria ETA-2824-2, y la verdad, no me apetece ponermelo todos los días, por lo que le pueda pasar...
¿¿Es malo tenerlo en el cajon metido un par de días a la semana??¿Puede deteriorarse la maquina? ¿Que puede hacer para solventar esto?¿Es cierto que se les puede dar cuerda a mano?.
Gracias a todos.
 
Al 2824 se le puede dar cuerda manualmente. Yo tengo algún 2824 y se pasan largas temporadas parados y no pasa nada, cuando voy a usarlos les doy un poco de cuerda y a la muñeca. Hasta ahora nunca he tenido problemas con ellos por mucho tiempo que hayan estado parados y no creo que eso les afecte mucho salvo a la distribución del lubricante y poco mas, en cualquier caso si el reloj empieza a desviar mucho o mal funcionar una pasada por el relojero bastara para ponerlo a punto. Si aun así el tema te preocupa o quieres tener siempre los relojes listos puede optar por un “Watch Winder” que básicamente es un caja con un rotor donde pones el reloj y se va cargando.
 
No acabo de entender eso que "por lo que le pudiera pasar", pero en fin. Puedes tener parado un 2824 durante tres años y ponerlo en marcha sin problemas con un poco de cuerda y un par de meneos. Es un calibre fiable y duro, pero tampoco le exijas milagros en cuanto a precisión. Stowa, por ejemplo, te cobra 200 € de suplemento en sus 2824 si los quieres COSC. ¿De verdad te importa mucho que se desvíen 3 o 4 minutos al mes? Coño, pues lo ajustas de vez en cuando con las señales de la radio y yastá. Acabo de recordar que llevo sin ponerme el MeisterSinger 2824 como dos meses o así... Diooooooooosssssss!!!!!, voy ráudo a darle cuerda, no tengamos un disgusto... :D
 
No acabo de entender eso que "por lo que le pudiera pasar", pero en fin. Puedes tener parado un 2824 durante tres años y ponerlo en marcha sin problemas con un poco de cuerda y un par de meneos. Es un calibre fiable y duro, pero tampoco le exijas milagros en cuanto a precisión. Stowa, por ejemplo, te cobra 200 € de suplemento en sus 2824 si los quieres COSC. ¿De verdad te importa mucho que se desvíen 3 o 4 minutos al mes?


imagino que en la precisión tal vez tenga algo que ver el nivel de acabado de ese calibre y si está o no modificado....y por qué te digo esto?, pues mira, el otro dia el compañero maverick refiriendose a su Breitling superocean con calibre 17 (que creo corresponde a un 2824-2), dijo textualmente lo siguiente:


Poseo un superocean desde hace 6 años, y ningún problema, es más preciso que mi Omega seamaster y mi Rolex explorer II


https://relojes-especiales.com/threads/curioso-cambio-breitling.12463/



un saludo!
 
vicentegom, lo que le pudiera pasar es un golpe, un rayón o que se yo...solo de pensarlo me dan escalofríos.
Muchas gracias por la respuesta
 
Hola elvin, Vicente es muy directo hablando, pero te dice una verdad pura y dura. El calibre Eta 2824 es una roca, duro, fiable, estable, perfecto.
Ah , Oh!!!! Que dice santi!!! La verdad, que por muy usado que sea ese calibre en cientos de relojes de las mas diversas marcas, no hace mas que ratificar que ese calibre es excelente.
Otra cosa es tu miedo a rayazos, eso lo comprendo , pero no se en que trabajas, si eres arquitecto y tienes que estar a pie de obra te entiendo, pero nunca dejes de usar tu querido reloj, el acero se pule y el cristal se cambia y por suerte a dia de hoy ambas cosas valen cuatro perras, disfruta de tu reloj ...carpe diem..
Un abrazo.
 
Última edición:
Santi, tus palabras suenan como siempre, sabias. Me tranquilizas.
Carpe diem...
 
Claro los relojes son para que te los pongas. Si lo tienes guardado no lo disfrutas. Como ya te han dicho este calibre es muy duro y es el que llevan muchos grandes relojes con o sin modificaciones. Tengo varios con 2824 y jamás he tenido ningún problema. En cuanto a la precisión, como te han dicho, ajústalo de vez en cuando y ya está. Al cabo de dos o tres años, aprox., llévalo que te lo revise un profesional y tienes reloj para siempre y como dice Santi los cristales, correas, se cambian, el resto se pule. Póntelo!!!!
 
Sin ningún problema, Elvin. El reloj debe vivir para tí y no tú para el reloj, disfrútalos cuidándolos pero que no condicionen tu vida. Claro que puede star parado, lo que sea necesario, luego lo pones en marcha y a disfrutar.
NOTA: en las respuestas que demos no deberíamos reírnos de quien consulta, porque así, al final, tendremos todos miedo de preguntar no vaya a ser que alguien que sabe más se ría de mí.
 
  • #10
Sólo uno especial

Yo me pongo el que me pide el cuerpo cada mañana o, si acaso, el que tenga la correa a juego con los zapatos del día. Como bien dice Santi, aprovecha el momento y disfruta, que el mañana es incierto :D

Eso sí, como toda regla tiene una excepción: si es verano y voy con los nenes a ver a sus primos toca, impepinablemente, el Bond: es mi único diver y los enanos montan el cirio en el patio con la piscina inchable :D :D :D

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
A mi me pasa un poco lo mismo. Por mi trabajo estoy casi todo el dia metido en fabricas, y me da panico darle un golpe al reloj, etc...

Por eso, hay un monton de veces que no llevo reloj. No obstante, si veo que su integridad corre peligro, lo meto en un bolsillo y listo.;-)

Y como te ha dicho Santi, hoy en dia pulir y cristal nuevo son dos pesetas.

Un abrazo,
 
  • #12
Yo tampoco me corto a la hora de ponerme el reloj que me apetece, intento cuidarlo y no darle golpes ni rayones, pero a veces es inevitable.:huh: También estoy de acuerdo con santi, cristal nuevo y pulir.
Saludos.
 
  • #13
carpe diem.... úsalo que para eso está. yo loque hago es tener cuidado con ellos, pero sin obsesionarme... si se llevn un golpe, pues se lo han llevado y si se rompe algo, peues mala suerte, cambiar y listo.
 
  • #14
Pero es que estamos hablando de cosas distintas. El 2824 es un calibre, un movimiento que lo puedes encontrar en cientos de modelos de relojes. Es la caja, el cristal y la correa -o armys- lo que hace resistente y duro a un reloj en su aspecto externo. Si el 2824 va en una caja de oro, cristal mineral, correa de cucudrulo y resistencia al agua 30 mts., pues tendrás que tener cuidado. Ese mismo 2824, en un Archimede SportTaucher, con cristal de zafiro, 300 mts. y correa de caucho le puedes dar la caña que quieras. Es una cuestión más de continente que de contenido. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie